|
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
And Now Tomorrow And Now Tomorrow | |
(1944) | |
Telegraph Office Clerk Telegraph Office Clerk |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
Bodas blancas Bodas blancas | |
(1944) | |
Pilot Pilot |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. |
Here Come the Waves Here Come the Waves | |
(1944) | |
Chief Aviation Pilot Chief Aviation Pilot |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Johnny Cabot es un ídolo de la canción que se enrola en la Marina pensando en vivir nuevas y emocionantes aventuras en alta mar. Sin embargo, se verá enredado por dos hermanas gemelas teniendo que pasar por cómicas situaciones. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Newport Bates es un millonario que, a pesar de todo, se encuentra demasiado solo. Las mujeres se interesan por él únicamente por su dinero. Buscando al amor de su vida, una noche, en un night club, encuentra a una vendedora de cigarrillos a la que oculta su verdadera identidad. Los enredos se suceden cuando entran en juego un amigo de Newport y una chica de la alta sociedad. |
Bring On the Girls Bring On the Girls | |
(1945) | |
Petty Officer Petty Officer |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Newport Bates es un millonario que, a pesar de todo, se encuentra demasiado solo. Las mujeres se interesan por él únicamente por su dinero. Buscando al amor de su vida, una noche, en un night club, encuentra a una vendedora de cigarrillos a la que oculta su verdadera identidad. Los enredos se suceden cuando entran en juego un amigo de Newport y una chica de la alta sociedad. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. |
Días sin huella Días sin huella | |
(1945) | |
Nurse Nurse |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
La rubia de los cabellos de fuego La rubia de los cabellos de fuego | |
(1945) | |
Assistant Interior Decorator Assistant Interior Decorator |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
Mascarada en México Mascarada en México | |
(1945) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Susan Darell (Joan Fontaine) a lo largo de su vida recuerda cómo fue amada por cuatro hombres que la veían de maneras diferentes. |
Mis cuatro amores Mis cuatro amores | |
(1945) | |
Reporter Reporter |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Susan Darell (Joan Fontaine) a lo largo de su vida recuerda cómo fue amada por cuatro hombres que la veían de maneras diferentes. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
Hasta el fin del tiempo Hasta el fin del tiempo | |
(1946) | |
Capt. Jack Winthrop Capt. Jack Winthrop |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Johnny vuelve a su casa, pero descubre que su mujer se ha enamorado de Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio, se siente tan anonadado que sólo piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo. |
La dalia azul La dalia azul | |
(1946) | |
Naval Officer Naval Officer |
Director: George Marshall |
![]() |
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Johnny vuelve a su casa, pero descubre que su mujer se ha enamorado de Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio, se siente tan anonadado que sólo piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Miss Susie dirige en Baltimore una especie de escuela, donde jóvenes médicos y enfermeras aprenden su profesión antes de empezar a trabajar en un hospital. |
Miss Susie Slagle's Miss Susie Slagle's | |
(1946) | |
Student Student |
Director: John Berry |
![]() |
Miss Susie dirige en Baltimore una especie de escuela, donde jóvenes médicos y enfermeras aprenden su profesión antes de empezar a trabajar en un hospital. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Adaptación del diario homónimo de Richard Henry Dana Jr., un estudiante de Harvard que relata las durísimas experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. |
Revolución en alta mar Revolución en alta mar | |
(1946) | |
Friend Friend |
Director: John Farrow |
![]() |
Adaptación del diario homónimo de Richard Henry Dana Jr., un estudiante de Harvard que relata las durísimas experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Un ladrón asesina a sangre fría a un policía y es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismísimas alcantarillas de la ciudad... |
Orden: caza sin cuartel Orden: caza sin cuartel | |
(1948) | |
Artist Artist |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Un ladrón asesina a sangre fría a un policía y es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismísimas alcantarillas de la ciudad... |
|
Director: William D. Russell |
![]() |
Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento. una joven (Claudette Colbert) trabaja en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios que hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. |
Bride for Sale Bride for Sale | |
(1949) | |
Johnson Johnson |
Director: William D. Russell |
![]() |
Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento. una joven (Claudette Colbert) trabaja en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios que hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
Film bélico que narra el desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Jonathan L. Scott (Gary Cooper) es un piloto que aprendió en la Gran Guerra (1914-1918) las tácticas del combate aéreo. Terminada la contienda, sus novedosos proyectos para mejorar la aviación fueron siempre rechazados; pero el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará la situación. |
Puente de mando Puente de mando | |
(1949) | |
Pilot Pilot |
Director: Delmer Daves |
![]() |
Film bélico que narra el desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Jonathan L. Scott (Gary Cooper) es un piloto que aprendió en la Gran Guerra (1914-1918) las tácticas del combate aéreo. Terminada la contienda, sus novedosos proyectos para mejorar la aviación fueron siempre rechazados; pero el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará la situación. |
|
Director: Laslo Benedek |
![]() |
El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). |
Puerto de Nueva York Puerto de Nueva York | |
(1949) | |
Searcher Searcher |
Director: Laslo Benedek |
![]() |
El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry ... |
Ciudad en sombras Ciudad en sombras | |
(1950) | |
Room Clerk Room Clerk |
Director: William Dieterle |
![]() |
Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry ... |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. |
El caso de Thelma Jordon (El expediente de Thelma ... El caso de Thelma Jordon (El expediente de Thelma ... | |
(1950) | |
Young Melvin Pierce Young Melvin Pierce |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una misteriosa mujer inicia un romance con el fiscal de distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
First Assistant Director First Assistant Director |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Policeman Policeman |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
Mi amiga Irma va a Hollywood Mi amiga Irma va a Hollywood | |
(1950) | |
First Reporter First Reporter |
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... el tema es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio. |
Quiero a este bruto Quiero a este bruto | |
(1950) | |
Ship's Officer Ship's Officer |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... el tema es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
El empresario David Lawrence (Joseph Cotton) y la pianista Marianne Stuart (Joan Fontaine) se conocen en un viaje y se enamoran. Por uno de esos caprichos del destino, se los da por muertos en un accidente de avión cuando en realidad ellos no se encontraban en ese vuelo. Esto les da la oportunidad de estar juntos y libres de sus vidas anteriores. Desafortunadamente, este arreglo artificial los lleva a sentir una creciente tensión. La situación fracasa y deciden separarse, volviendo a sus ... |
September Affair September Affair | |
(1950) | |
Reporter Reporter |
Director: William Dieterle |
![]() |
El empresario David Lawrence (Joseph Cotton) y la pianista Marianne Stuart (Joan Fontaine) se conocen en un viaje y se enamoran. Por uno de esos caprichos del destino, se los da por muertos en un accidente de avión cuando en realidad ellos no se encontraban en ese vuelo. Esto les da la oportunidad de estar juntos y libres de sus vidas anteriores. Desafortunadamente, este arreglo artificial los lleva a sentir una creciente tensión. La situación fracasa y deciden separarse, volviendo a sus ... |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
Un rayo de luz Un rayo de luz | |
(1950) | |
Intern Intern |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El precio de la gloria El precio de la gloria | |
(1952) | |
Lt. Cunningham Lt. Cunningham |
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Año 1900. George Pratt (John Wayne) y Sam McCord (Stewart Granger) son dos mineros, dos buscadores de oro, que han entablado una gran amistad en Nome, una ciudad de Alaska. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Sam parte en su busca, pero cuando llega, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado. Así que decide regresar con Ángel (Capucine), una bella francesa a la que conoce en un saloon. |
Alaska, tierra de oro Alaska, tierra de oro | |
(1960) | |
Tree Climber Tree Climber |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Año 1900. George Pratt (John Wayne) y Sam McCord (Stewart Granger) son dos mineros, dos buscadores de oro, que han entablado una gran amistad en Nome, una ciudad de Alaska. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Sam parte en su busca, pero cuando llega, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado. Así que decide regresar con Ángel (Capucine), una bella francesa a la que conoce en un saloon. |