![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Senatobia, Mississippi, USA 3-2-1910 Senatobia, Mississippi, USA 3-2-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Englewood, New Jersey, USA (natural causes) 7-9-2006 Englewood, New Jersey, USA (natural causes) 7-9-2006 | |
(96) (96) |
![]() |
|
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. |
Apuestas contra el mañana Apuestas contra el mañana | |
(1959) | |
Club Employee Club Employee |
Director: Robert Wise |
![]() |
Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso ... |
Río salvaje Río salvaje | |
(1960) | |
Sam Johnson Sam Johnson |
Director: Elia Kazan |
![]() |
América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso ... |
|
Director: Allen Baron |
![]() |
Un niño de 9 años llega a las calles de Nueva York huyendo de su granja. Una prostituta le acoge y le ayuda a volver a casa. |
Terror in the City Terror in the City | |
(1964) | |
Farmer Farmer |
Director: Allen Baron |
![]() |
Un niño de 9 años llega a las calles de Nueva York huyendo de su granja. Una prostituta le acoge y le ayuda a volver a casa. |
|
Director: Larry Peerce |
![]() |
Cuando su marido la abandona, Julie, una joven blanca, se enamora y se casa con un hombre negro. Es entonces cuando su exmarido vuelve a la ciudad y exige la custodia de sus hijos, alegando que un hogar interracial no es lo más apropiado para ellos. ( |
Víctima de la ley Víctima de la ley | |
(1964) | |
William Richards William Richards |
Director: Larry Peerce |
![]() |
Cuando su marido la abandona, Julie, una joven blanca, se enamora y se casa con un hombre negro. Es entonces cuando su exmarido vuelve a la ciudad y exige la custodia de sus hijos, alegando que un hogar interracial no es lo más apropiado para ellos. ( |
|
Director: George Roy Hill |
![]() |
Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. |
El golpe El golpe | |
(1973) | |
Luther Coleman Luther Coleman |
Director: George Roy Hill |
![]() |
Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. |
|
Director: Monte Hellman |
![]() |
Frank, un hombre al que le apasionan las peleas de gallos, recorre con sus animales el sur de los Estados Unidos para participar en esta clase de competiciones. Es un mundo duro en el que muchos hombres preparan sus gallos para matar mientras que otros buscan recuperar el honor perdido. |
Gallos de pelea Gallos de pelea | |
(1974) | |
Buford Buford |
Director: Monte Hellman |
![]() |
Frank, un hombre al que le apasionan las peleas de gallos, recorre con sus animales el sur de los Estados Unidos para participar en esta clase de competiciones. Es un mundo duro en el que muchos hombres preparan sus gallos para matar mientras que otros buscan recuperar el honor perdido. |
|
Director: Robert Hiltzik |
![]() |
Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno. |
Campamento Sangriento (Campamento de verano) Campamento Sangriento (Campamento de verano) | |
(1983) | |
Ben Ben |
Director: Robert Hiltzik |
![]() |
Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno. |
|
Director: John Landis |
![]() |
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. |
Entre pillos anda el juego Entre pillos anda el juego | |
(1983) | |
Attendant Attendant |
Director: John Landis |
![]() |
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. |
|
Director: Francis Ford Coppola |
![]() |
América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ... |
Cotton Club Cotton Club | |
(1984) | |
Stage Door Joe Stage Door Joe |
Director: Francis Ford Coppola |
![]() |
América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ... |
|
Director: Peter Weir |
![]() |
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. |
Único testigo Único testigo | |
(1985) | |
Custodian Custodian |
Director: Peter Weir |
![]() |
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. |
|
Director: William Lustig |
![]() |
Todos creían que el policía asesino había muerto, pero volvió a sembrar el pánico en toda Nueva York. El fantasma regresó y se ha autonombrado juez, jurado y verdugo. |
Maniac Cop 2 Maniac Cop 2 | |
(1990) | |
Harry Harry |
Director: William Lustig |
![]() |
Todos creían que el policía asesino había muerto, pero volvió a sembrar el pánico en toda Nueva York. El fantasma regresó y se ha autonombrado juez, jurado y verdugo. |