|
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
La jaula de oro La jaula de oro | |
(1931) | |
Reporter Reporter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
La vida de un joven de los barrios bajos, que empieza robando pequeñas cosas para encajar con la "masa", acaba en un reformatorio y pasa la mayor parte de su vida en la cárcel. Tras ser liberado, descubre que la vida fuera puede ser tan dura como la vida dentro. |
Back Door to Heaven Back Door to Heaven | |
(1939) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: William K. Howard |
![]() |
La vida de un joven de los barrios bajos, que empieza robando pequeñas cosas para encajar con la "masa", acaba en un reformatorio y pasa la mayor parte de su vida en la cárcel. Tras ser liberado, descubre que la vida fuera puede ser tan dura como la vida dentro. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un periodista tenaz y ambicioso inicia un nuevo periódico en 1919 Nueva York, con un gran jugador como socio. |
Unholy Partners Unholy Partners | |
(1941) | |
Gorilla Gorilla |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un periodista tenaz y ambicioso inicia un nuevo periódico en 1919 Nueva York, con un gran jugador como socio. |
|
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. |
La mujer pantera La mujer pantera | |
(1942) | |
Bus Driver Bus Driver |
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. |
|
Director: Leo Hurwitz |
![]() |
El famoso fotógrafo Paul Strand retrata a todos los activistas sociales que han luchado, a menudo arriesgando sus vidas para preservar las libertades civiles más elementales. |
Native Land Native Land | |
(1942) | |
Director: Leo Hurwitz |
![]() |
El famoso fotógrafo Paul Strand retrata a todos los activistas sociales que han luchado, a menudo arriesgando sus vidas para preservar las libertades civiles más elementales. |
|
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |
Police Bullets Police Bullets | |
(1942) | |
Duke Talbot Duke Talbot |
Director: Jean Yarbrough |
![]() |
Un gangster que dirige una banda de potección recibe información de que le van a acusar de evasión de impuestos. Contrata a un hombre de memoria fotográfica para que se aprenda sus libros, y luego los destruye para que la policía no encuentre pruebas que le vinculen con la banda. |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
En Inglaterra, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, se escucha una misteriosa emisión de radio de la cadena BBC en la que un alemán nazi predice diversos atentados contra el país. Ante la ineficacia de los servicios secretos por detener las emisiones radiofónicas y los subsiguientes atentados, el Ministerio de Defensa solicita los servicios de Sherlock Holmes. |
Sherlock Holmes y la voz del terror Sherlock Holmes y la voz del terror | |
(1942) | |
Duggan - Basement Dive Patron Duggan - Basement Dive Patron |
Director: John Rawlins |
![]() |
En Inglaterra, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, se escucha una misteriosa emisión de radio de la cadena BBC en la que un alemán nazi predice diversos atentados contra el país. Ante la ineficacia de los servicios secretos por detener las emisiones radiofónicas y los subsiguientes atentados, el Ministerio de Defensa solicita los servicios de Sherlock Holmes. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Robert Ordway, un hombre que padece amnesia, se convierte en el princial psicólogo criminalista del país. Pero, cuando, inesperadamente, recibe un golpe en la cabeza, de repente recuerda que en su vida pasada había sido un criminal. |
Crime Doctor Crime Doctor | |
(1943) | |
Reporter with Coffee Reporter with Coffee |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Robert Ordway, un hombre que padece amnesia, se convierte en el princial psicólogo criminalista del país. Pero, cuando, inesperadamente, recibe un golpe en la cabeza, de repente recuerda que en su vida pasada había sido un criminal. |
|
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
El vaquero Dan Somers y el magnate del petroleo Jim "Hunk" Gardner compiten por obtener los derechos sobre el petróleo en tierra india en Oklahoma, así como por los favores de la maestra Cathy Allen. |
En el viejo Oklahoma En el viejo Oklahoma | |
(1943) | |
Crawford - Oiler Crawford - Oiler |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
El vaquero Dan Somers y el magnate del petroleo Jim "Hunk" Gardner compiten por obtener los derechos sobre el petróleo en tierra india en Oklahoma, así como por los favores de la maestra Cathy Allen. |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Un científico (Lugosi) experimenta para aplicar el poder físico de los monos en los hombres, por lo que decide inyectarse en la columna vertebral un fluido extraído del bulbo raquídeo de un gorila, pero los resultados no son los esperados. Más terrible será su intento por revertir el procedimiento y poder recuperar su estado anterior, pues su método será el de asesinar humanos para extraerles el fluido que ellos también poseen en su médula. |
The Ape Man The Ape Man | |
(1943) | |
Detective O'Toole Detective O'Toole |
Director: William Beaudine |
![]() |
Un científico (Lugosi) experimenta para aplicar el poder físico de los monos en los hombres, por lo que decide inyectarse en la columna vertebral un fluido extraído del bulbo raquídeo de un gorila, pero los resultados no son los esperados. Más terrible será su intento por revertir el procedimiento y poder recuperar su estado anterior, pues su método será el de asesinar humanos para extraerles el fluido que ellos también poseen en su médula. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
Vieja amistad Vieja amistad | |
(1943) | |
Bootlegger Selling Gin Bootlegger Selling Gin |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Nueva York, 1914. Para salvar a su hermano, que ha cometido un desfalco, Fanny Trellis (Bette Davis), una mujer egoísta que sólo se preocupa por su belleza, se ve obligada a casarse con Job Skeffington Claude Rains), el director del banco, un hombre poco atractivo y mucho mayor que ella, pero paciente y bondadoso. El matrimonio, concertado y sin amor, pasará por varias etapas en las que ambos verán pasar dos guerra mundiales, varios amantes, una cruel enfermedad, persecuciones nazis, la ... |
El señor Skeffington El señor Skeffington | |
(1944) | |
Projectionist Projectionist |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Nueva York, 1914. Para salvar a su hermano, que ha cometido un desfalco, Fanny Trellis (Bette Davis), una mujer egoísta que sólo se preocupa por su belleza, se ve obligada a casarse con Job Skeffington Claude Rains), el director del banco, un hombre poco atractivo y mucho mayor que ella, pero paciente y bondadoso. El matrimonio, concertado y sin amor, pasará por varias etapas en las que ambos verán pasar dos guerra mundiales, varios amantes, una cruel enfermedad, persecuciones nazis, la ... |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Jackie Lamont (Deanna Durbin), la joven cantante de un club privado, le cuenta al teniente Charles Mason las dificultades de su matrimonio con el aristócrata sureño Robert Manette (Gene Kelly), un hombre de carácter inestable, al que se acusa de haber asesinado a su jefe. |
Luz en el alma Luz en el alma | |
(1944) | |
Bailiff Bailiff |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Jackie Lamont (Deanna Durbin), la joven cantante de un club privado, le cuenta al teniente Charles Mason las dificultades de su matrimonio con el aristócrata sureño Robert Manette (Gene Kelly), un hombre de carácter inestable, al que se acusa de haber asesinado a su jefe. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
Alma en suplicio Alma en suplicio | |
(1945) | |
Policeman Policeman |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. |
|
Director: Arthur Dreifuss |
![]() |
Boston Blackie se pone tras la huella de un peligroso criminal que se ha escapado de un asilo para dementes, y ha atentado contra su viejo tío. |
Boston Blackie's Rendezvous (AKA Blackie's ... Boston Blackie's Rendezvous (AKA Blackie's ... | |
(1945) | |
3rd Reporter 3rd Reporter |
Director: Arthur Dreifuss |
![]() |
Boston Blackie se pone tras la huella de un peligroso criminal que se ha escapado de un asilo para dementes, y ha atentado contra su viejo tío. |
|
Director: Harold Young |
![]() |
Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. |
El fantasma helado El fantasma helado | |
(1945) | |
Reporter in Hallway Reporter in Hallway |
Director: Harold Young |
![]() |
Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Una enfermera se encuentra en un hospital recuperándose de un ataque de nervios, pero sigue teniendo sueños en los que ve a dos hombres tratando de asesinar a un tercero. Cuando conoce al oficial encargado de la psicología en el hospital, ella se sorprende al descubrir que él es el hombre que es la víctima de asesinato previsto en su sueño. |
Escape in the Fog Escape in the Fog | |
(1945) | |
Plainclothesman Plainclothesman |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Una enfermera se encuentra en un hospital recuperándose de un ataque de nervios, pero sigue teniendo sueños en los que ve a dos hombres tratando de asesinar a un tercero. Cuando conoce al oficial encargado de la psicología en el hospital, ella se sorprende al descubrir que él es el hombre que es la víctima de asesinato previsto en su sueño. |
|
Director: John Hoffman |
![]() |
Un científico que trabaja en una cura de la gripe es víctima de su jefe sin escrúpulos, que comercializa la vacuna antes de que esté lista, con terribles consecuencias. |
Extraña revelación Extraña revelación | |
(1945) | |
New Year's Eve Celebrant New Year's Eve Celebrant |
Director: John Hoffman |
![]() |
Un científico que trabaja en una cura de la gripe es víctima de su jefe sin escrúpulos, que comercializa la vacuna antes de que esté lista, con terribles consecuencias. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
Pillow to Post Pillow to Post | |
(1945) | |
Cpl. Chuck Corliss Cpl. Chuck Corliss |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Roughly Speaking Roughly Speaking | |
(1945) | |
Man in Morton's Office Man in Morton's Office |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
En el transcurso de un concierto radiofónico, un tímido trompetista, descontento con el funcionamiento del mundo, acaba por quedarse dormido. En su ensoñación se encuentra ejerciendo también de trompetista en el Paraíso, cuyo Jefe le da una oportunidad de ascender ordenándole que destruya la Tierra soplando a medianoche una trompeta especial. El valiente ángel se dispone a cumplir su misión, pero, en el momento preciso, una bella suicida y unos ladrones de trompetas se cruzan en su ... |
The Horn Blows at Midnight The Horn Blows at Midnight | |
(1945) | |
Sign Carrying Angel on Street Sign Carrying Angel on Street |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
En el transcurso de un concierto radiofónico, un tímido trompetista, descontento con el funcionamiento del mundo, acaba por quedarse dormido. En su ensoñación se encuentra ejerciendo también de trompetista en el Paraíso, cuyo Jefe le da una oportunidad de ascender ordenándole que destruya la Tierra soplando a medianoche una trompeta especial. El valiente ángel se dispone a cumplir su misión, pero, en el momento preciso, una bella suicida y unos ladrones de trompetas se cruzan en su ... |
|
Director: Christy Cabanne |
![]() |
The Man Who Walked Alone The Man Who Walked Alone | |
(1945) | |
Policeman #2 Policeman #2 |
Director: Christy Cabanne |
![]() |
|
Director: Phil Rosen |
![]() |
Charlie Chan investiga el robo de los planos de un radar secreto, con la ayuda de su hijo Nro. 3, Tommy Chan, y la inefable asistencia del chofer Birmingham Brown. |
The Scarlet Clue The Scarlet Clue | |
(1945) | |
Nelson Nelson |
Director: Phil Rosen |
![]() |
Charlie Chan investiga el robo de los planos de un radar secreto, con la ayuda de su hijo Nro. 3, Tommy Chan, y la inefable asistencia del chofer Birmingham Brown. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
Mi reputación Mi reputación | |
(1946) | |
Al, the Butcher Al, the Butcher |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Hanna Brockway, la hija del principal ciudadano de Prairie Dog, dueño de un próspero negocio de seguros, está destinada a casarse con el Doctor Sam Martin, pero ella se enamora de Ben Dembrow, hijo y hermano de proscritos. Ben, cuya vida no tiene nada que ver con la que lleva su familia, cambia de nombre y se casa con Hanna. Pero su felicidad se verá ensombrecida cuando le atribuyan un crimen que no ha cometido. |
Renegados Renegados | |
(1946) | |
Townsman Outside Courthouse Townsman Outside Courthouse |
Director: George Sherman |
![]() |
Hanna Brockway, la hija del principal ciudadano de Prairie Dog, dueño de un próspero negocio de seguros, está destinada a casarse con el Doctor Sam Martin, pero ella se enamora de Ben Dembrow, hijo y hermano de proscritos. Ben, cuya vida no tiene nada que ver con la que lleva su familia, cambia de nombre y se casa con Hanna. Pero su felicidad se verá ensombrecida cuando le atribuyan un crimen que no ha cometido. |
|
Director: Terry O. Morse |
![]() |
El detective chino Charlie Chan viaja en autobús a San Francisco, acompañado de su hijo Jimmy y de su chófer, para hacerse cargo de un caso de asesinato: una joven ha aparecido desmembrada. En el autobús conoce a una anciana, la señora Conover, que está buscando a su hija desaparecida, y a un soldado de permiso, Jeff Tilford, que está en busca de su novia, también desaparecida. |
Shadows Over Chinatown Shadows Over Chinatown | |
(1946) | |
Det. Jenkins Det. Jenkins |
Director: Terry O. Morse |
![]() |
El detective chino Charlie Chan viaja en autobús a San Francisco, acompañado de su hijo Jimmy y de su chófer, para hacerse cargo de un caso de asesinato: una joven ha aparecido desmembrada. En el autobús conoce a una anciana, la señora Conover, que está buscando a su hija desaparecida, y a un soldado de permiso, Jeff Tilford, que está en busca de su novia, también desaparecida. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía del actor y cantante Al Jolson dirigida por Alfred E. Green. Larry Parks se puso en la piel de Jolson consiguiendo una nominación a los Oscar. |
The Jolson Story The Jolson Story | |
(1946) | |
Dockstader's Stage Manager Dockstader's Stage Manager |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía del actor y cantante Al Jolson dirigida por Alfred E. Green. Larry Parks se puso en la piel de Jolson consiguiendo una nominación a los Oscar. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El hijo de un magnate de Maine provoca un escándalo en la familia cuando anuncia que prefiere dedicarse a la música antes que al negocio familiar. |
Almas borrascosas Almas borrascosas | |
(1947) | |
Watchman Watchman |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El hijo de un magnate de Maine provoca un escándalo en la familia cuando anuncia que prefiere dedicarse a la música antes que al negocio familiar. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Always Together Always Together | |
(1947) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras. |
Callejón sin salida Callejón sin salida | |
(1947) | |
Mike Mike |
Director: John Cromwell |
![]() |
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Tony es una de las grandes estrellas del teatro. Britta, su pareja en los escenarios, lo fue también en la vida real aunque llevan divorciados más de dos años. Ya desde los ensayos de "Otelo", Tony vuelve a transformarse una vez más hasta perder su personalidad y adquirir la del celoso moro veneciano. |
Doble vida Doble vida | |
(1947) | |
John - First Bartender John - First Bartender |
Director: George Cukor |
![]() |
Tony es una de las grandes estrellas del teatro. Britta, su pareja en los escenarios, lo fue también en la vida real aunque llevan divorciados más de dos años. Ya desde los ensayos de "Otelo", Tony vuelve a transformarse una vez más hasta perder su personalidad y adquirir la del celoso moro veneciano. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Chris Hunter (Ann Sheridan) mata a un intruso que merodeaba por su casa, pero le oculta a su marido y también a su abogado que el hombre era un escultor que fue su amante mientras su marido estaba en la guerra. Para complicar más las cosas, la viuda del escultor conserva una estatua, para la cual Chris Hunter había posado desnuda. |
La infiel La infiel | |
(1947) | |
George - Doorman George - Doorman |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Chris Hunter (Ann Sheridan) mata a un intruso que merodeaba por su casa, pero le oculta a su marido y también a su abogado que el hombre era un escultor que fue su amante mientras su marido estaba en la guerra. Para complicar más las cosas, la viuda del escultor conserva una estatua, para la cual Chris Hunter había posado desnuda. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
El tranquilo y metódico doctor Talbot conoce a la cantante Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle que la deja ligeramente herida. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. Así las cosas, la muerte de un paciente en su consulta, haqce que surja en su mente una tercera posibilidad. |
La sentencia La sentencia | |
(1947) | |
Court Clerk Court Clerk |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
El tranquilo y metódico doctor Talbot conoce a la cantante Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle que la deja ligeramente herida. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. Así las cosas, la muerte de un paciente en su consulta, haqce que surja en su mente una tercera posibilidad. |
|
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
La emboscada fatal La emboscada fatal | |
(1948) | |
Detective Detective |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Con el objeto de escapar de las garras de sus exsocios que lo acosan y persiguen para cobrarse viejas deudas, un hombre decide asumir una nueva identidad, sin sospechar de las consecuencias que le acarreará este hecho. |
The Gentleman from Nowhere The Gentleman from Nowhere | |
(1948) | |
Bondsman Bondsman |
Director: William Castle |
![]() |
Con el objeto de escapar de las garras de sus exsocios que lo acosan y persiguen para cobrarse viejas deudas, un hombre decide asumir una nueva identidad, sin sospechar de las consecuencias que le acarreará este hecho. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
Almas desnudas Almas desnudas | |
(1949) | |
Man Man |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
Con acento francés Con acento francés | |
(1949) | |
Studio Cop Studio Cop |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Linda Marlow (Yvonne De Carlo) llega a un pueblo del Oeste, donde se hace pasar por cantante de ópera y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos. |
La dama que conquistó el Oeste (La Cautivadora) La dama que conquistó el Oeste (La Cautivadora) | |
(1949) | |
Jack Jack |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Linda Marlow (Yvonne De Carlo) llega a un pueblo del Oeste, donde se hace pasar por cantante de ópera y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
Más allá del bosque Más allá del bosque | |
(1949) | |
Jury Foreman Jury Foreman |
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Jenny Marsh es una ex presidiaria que, tras pasar cinco años en la cárcel y conseguir la libertad condicional, establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla. |
Más fuerte que la ley Más fuerte que la ley | |
(1949) | |
Hamburger Man Hamburger Man |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Jenny Marsh es una ex presidiaria que, tras pasar cinco años en la cárcel y conseguir la libertad condicional, establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla. |
|
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
Al filo de la vida Al filo de la vida | |
(1950) | |
Tim Tim |
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Bob Corey, convaleciente en un hospital para veteranos después de sufrir varias operaciones, descubre que su amigo Steve Connally, con quien pensaba comprar un rancho, ha desaparecido y podría estar involucrado en un asesinato. Con la ayuda de su enfermera, Julie Benson, de quien se ha enamorado, sigue una serie de pistas que le llevan hasta un jugador que parece estar implicado en la desaparición de su amigo. |
Backfire Backfire | |
(1950) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Bob Corey, convaleciente en un hospital para veteranos después de sufrir varias operaciones, descubre que su amigo Steve Connally, con quien pensaba comprar un rancho, ha desaparecido y podría estar involucrado en un asesinato. Con la ayuda de su enfermera, Julie Benson, de quien se ha enamorado, sigue una serie de pistas que le llevan hasta un jugador que parece estar implicado en la desaparición de su amigo. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Un hijo de Robin Hood se ha convertido en noble. Pero el rey Juan sube demasiado los impuestos y él tratará de emular las hazañas de su progenitor, enfrentándose a la injusticia. |
El temible Robin Hood El temible Robin Hood | |
(1950) | |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Un hijo de Robin Hood se ha convertido en noble. Pero el rey Juan sube demasiado los impuestos y él tratará de emular las hazañas de su progenitor, enfrentándose a la injusticia. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el sexo opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que ... |
Los condenados no lloran Los condenados no lloran | |
(1950) | |
Editor Editor |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el sexo opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que ... |
|
Director: Alexander Mackendrick |
![]() |
Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado. Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 ... |
Chantaje en Broadway Chantaje en Broadway | |
(1957) | |
Man at Hot Dog Stand Man at Hot Dog Stand |
Director: Alexander Mackendrick |
![]() |
Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado. Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |
Donde la ciudad termina Donde la ciudad termina | |
(1957) | |
Old Stevedore Old Stevedore |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |