|
Nacimiento: Nacimiento: Georgia, USA 8-10-1907 Georgia, USA 8-10-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (heart attack) 1-8-1975 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (heart attack) 1-8-1975 | |
(67) (67) |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Al coger el mismo tren todas las mañanas, Marilyn y el periodista Peter Dawes han entablado una buena y larga amistad. Cuando la chica decide dar calabazas a un acaudalado caballero británico, Peter lo convierte en noticia, poniendo de relieve la integridad moral de su amiga que no se ha dejado seducir por la fortuna del pretendiente. Así, Marilyn se convierte en una celebridad que, desde entonces, eso conocida como "La chica del No". En cualquier caso, llega un momento en que ... |
The Gilded Lily The Gilded Lily | |
(1935) | |
Extra Extra |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Al coger el mismo tren todas las mañanas, Marilyn y el periodista Peter Dawes han entablado una buena y larga amistad. Cuando la chica decide dar calabazas a un acaudalado caballero británico, Peter lo convierte en noticia, poniendo de relieve la integridad moral de su amiga que no se ha dejado seducir por la fortuna del pretendiente. Así, Marilyn se convierte en una celebridad que, desde entonces, eso conocida como "La chica del No". En cualquier caso, llega un momento en que ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Película sobre la consolidación de la colonización a través del establecimiento de un cuerpo para mantener la ley, los Rangers. Jim Hawkins y Wahoo Jones son dos asaltadores de diligencias que se dirigen a Texas para buscar a Sam McGee, su compañero. Una vez allí, sin fondos en los bolsillos, se unen a los Rangers de Tejas. |
Milicias de paz Milicias de paz | |
(1936) | |
Texas Ranger Texas Ranger |
Director: King Vidor |
![]() |
Película sobre la consolidación de la colonización a través del establecimiento de un cuerpo para mantener la ley, los Rangers. Jim Hawkins y Wahoo Jones son dos asaltadores de diligencias que se dirigen a Texas para buscar a Sam McGee, su compañero. Una vez allí, sin fondos en los bolsillos, se unen a los Rangers de Tejas. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
Berlín Occidente Berlín Occidente | |
(1948) | |
Military Police Military Police |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
Isn't It Romantic? Isn't It Romantic? | |
(1948) | |
Townsman Townsman |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
|
Director: Richard Haydn |
![]() |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |
Miss Tatlock's Millions Miss Tatlock's Millions | |
(1948) | |
Assistant Director Assistant Director |
Director: Richard Haydn |
![]() |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
El gran Gatsby El gran Gatsby | |
(1949) | |
Waiter Waiter |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
Police Lieutenant Police Lieutenant |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: Alan Le May |
![]() |
Cuando una repentina serie de asesinatos tienen lugar en el condado de Big Bend, todas las sospechas recaen en un joven que acaba de llegar a este lugar. |
Fuerte solitario (AKA Alta y solitaria) Fuerte solitario (AKA Alta y solitaria) | |
(1950) | |
Jim Shell Jim Shell |
Director: Alan Le May |
![]() |
Cuando una repentina serie de asesinatos tienen lugar en el condado de Big Bend, todas las sospechas recaen en un joven que acaba de llegar a este lugar. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Police Lieutenant Police Lieutenant |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
Aquí viene el novio Aquí viene el novio | |
(1951) | |
Newsreel Cameraman Newsreel Cameraman |
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. |
Brigada 21 Brigada 21 | |
(1951) | |
Patrolman Gus Keogh Patrolman Gus Keogh |
Director: William Wyler |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
El soborno El soborno | |
(1951) | |
Sgt. Werker Sgt. Werker |
Director: John Cromwell |
![]() |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Un ingeniero de minas tiene problemas en la empresa en la que trabaja, por lo que decide marcharse para instalarse en un pequeño pueblo del Oeste. Aquí se ve envuelto en un problema al intentar proteger a un granjero y a su hija, dueños de una rica mina de plata. |
Silver City Silver City | |
(1951) | |
Freed Freed |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Un ingeniero de minas tiene problemas en la empresa en la que trabaja, por lo que decide marcharse para instalarse en un pequeño pueblo del Oeste. Aquí se ve envuelto en un problema al intentar proteger a un granjero y a su hija, dueños de una rica mina de plata. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido | |
(1952) | |
Sam Sam |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
En torno a 1860, los legendarios Buffalo Bill Cody y Wild Bill Hickok luchan contra los propietarios de las estaciones de parada de las diligencias y contra los indios cheyennes para establecer la famosa ruta del correo pony express. |
El triunfo de Buffalo Bill El triunfo de Buffalo Bill | |
(1953) | |
Harvey Harvey |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
En torno a 1860, los legendarios Buffalo Bill Cody y Wild Bill Hickok luchan contra los propietarios de las estaciones de parada de las diligencias y contra los indios cheyennes para establecer la famosa ruta del correo pony express. |
|
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Tras la Guerra de Secesión (1861-1865), un oficial confederado llega a su pueblo y se encuentra con que está dominado por una banda de criminales. |
Los vencidos Los vencidos | |
(1953) | |
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Tras la Guerra de Secesión (1861-1865), un oficial confederado llega a su pueblo y se encuentra con que está dominado por una banda de criminales. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Harvey Miller (Jerry Lewis) es un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, y actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe Anthony (Dean Martin). |
¡Qué par de golfantes! ¡Qué par de golfantes! | |
(1953) | |
Farmer Farmer |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Harvey Miller (Jerry Lewis) es un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, y actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe Anthony (Dean Martin). |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Jerry y Pete son dos amigos que no tienen dinero, buscando un poco de trabajo. Finalmente encuentran un empleo en un circo, pero Jerry tiene sueños diferentes: quiere convertirse en un payaso. |
El rey del circo El rey del circo | |
(1954) | |
Fourth Soldier Fourth Soldier |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Jerry y Pete son dos amigos que no tienen dinero, buscando un poco de trabajo. Finalmente encuentran un empleo en un circo, pero Jerry tiene sueños diferentes: quiere convertirse en un payaso. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil. |
La angustia de vivir La angustia de vivir | |
(1954) | |
Actor Actor |
Director: George Seaton |
![]() |
Desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a un malentendido, Matt Dow (James Cagney), un hombre que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de seis años por un crimen que no cometió, es confundido con un asaltante de trenes. En la escaramuza con la policía resulta gravemente herido Davey Bishop (John Derek), un muchacho que es casi un hijo para él. Aclarado el malentendido, Matt lleva a Davey a la granja del señor Swenson para que se recupere de sus heridas. Mientras tanto, Matt se enamora de la hija del ... |
Busca tu refugio Busca tu refugio | |
(1955) | |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a un malentendido, Matt Dow (James Cagney), un hombre que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de seis años por un crimen que no cometió, es confundido con un asaltante de trenes. En la escaramuza con la policía resulta gravemente herido Davey Bishop (John Derek), un muchacho que es casi un hijo para él. Aclarado el malentendido, Matt lleva a Davey a la granja del señor Swenson para que se recupere de sus heridas. Mientras tanto, Matt se enamora de la hija del ... |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |
La máscara del dolor La máscara del dolor | |
(1957) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Charles Vidor |
![]() |
Joe E. Lewis, un prometedor cantante, pierde la voz a causa del ataque de unos gángsteres Al verse obligado a cambiar de profesión, decide trabajar como humorista. |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
El ingeniero eléctrico Dave Brewster (Adam Williams) se muda con su familia de San Francisco a Baja California donde Dave tiene que llevar a cabo trabajos en la construcción de un misil. Durante el viaje por carretera, los dos niños de Dave, Bud y Ken (Michel Ray y Johnny Crawford) escuchan un sonido fantasmagórico. Sin que sus padres lo lleguen a sospechar, se trata de un extraterrestre con forma de cerebro que ha llegado a la Tierra y establece ese método de comunicación telepática ... |
Hijos del espacio Hijos del espacio | |
(1958) | |
Radar Operator Radar Operator |
Director: Jack Arnold |
![]() |
El ingeniero eléctrico Dave Brewster (Adam Williams) se muda con su familia de San Francisco a Baja California donde Dave tiene que llevar a cabo trabajos en la construcción de un misil. Durante el viaje por carretera, los dos niños de Dave, Bud y Ken (Michel Ray y Johnny Crawford) escuchan un sonido fantasmagórico. Sin que sus padres lo lleguen a sospechar, se trata de un extraterrestre con forma de cerebro que ha llegado a la Tierra y establece ese método de comunicación telepática ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Después de que su marido fuera asesinado por la mafia, Rose tiene que ganarse la vida fabricando flores artificiales. Frank logrará conseguir su cariño, pero no es el tipo de hombre que ella desea. Por su parte, la hija de Frank y el hijo de Rose también se opondrán a la relación entre sus padres. |
La orquidea negra La orquidea negra | |
(1958) | |
Prsion Guard Prsion Guard |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Después de que su marido fuera asesinado por la mafia, Rose tiene que ganarse la vida fabricando flores artificiales. Frank logrará conseguir su cariño, pero no es el tipo de hombre que ella desea. Por su parte, la hija de Frank y el hijo de Rose también se opondrán a la relación entre sus padres. |
|
Director: Melvin Frank |
![]() |
Cam Beeker escapa de una prisión federal para regresar a su casa en Kansas. Al llegar a lo que fue su rancho, descubre que su mujer ha muerto y las tierras fueron vendidas a una actriz de origen francés, llamada Jeanne Dubois. También se entera de que Luke Darcy es el hombre que está tras la muerte de su esposa y la pérdida de su propiedad. Beeker se une a los Jayhawkerws, una banda dirigida por Darcy, con la intención de vengarse. |
Los rebeldes de Kansas Los rebeldes de Kansas | |
(1959) | |
Officer Officer |
Director: Melvin Frank |
![]() |
Cam Beeker escapa de una prisión federal para regresar a su casa en Kansas. Al llegar a lo que fue su rancho, descubre que su mujer ha muerto y las tierras fueron vendidas a una actriz de origen francés, llamada Jeanne Dubois. También se entera de que Luke Darcy es el hombre que está tras la muerte de su esposa y la pérdida de su propiedad. Beeker se une a los Jayhawkerws, una banda dirigida por Darcy, con la intención de vengarse. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
A House Is Not a Home A House Is Not a Home | |
(1964) | |
Customer at Party Customer at Party |
Director: Russell Rouse |
![]() |
|
Director: John Rich |
![]() |
Estamos en 1964: triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, pronto conocido como Mamad Ali, reclama la corona de los pesos pesados, y Elvis vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, quien por fin logra un trabajo en una feria ambulante. Al principio se encarga de labores en las que utiliza exclusivamente los músculos, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que ... |
El trotamundos El trotamundos | |
(1964) | |
Candy Concessionaire Candy Concessionaire |
Director: John Rich |
![]() |
Estamos en 1964: triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, pronto conocido como Mamad Ali, reclama la corona de los pesos pesados, y Elvis vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, quien por fin logra un trabajo en una feria ambulante. Al principio se encarga de labores en las que utiliza exclusivamente los músculos, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que ... |
|
Director: R.G. Springsteen |
![]() |
Un ranchero, cansado de su vida tranquila, decide abrirse camino a la búsqueda de forajidos, pese a que su novia se opone. Cuando regresa al cabo del tiempo, su novia se ha casado y él decide entonces convertirse en criminal. |
Espuelas negras Espuelas negras | |
(1965) | |
Prisoner Cobb Prisoner Cobb |
Director: R.G. Springsteen |
![]() |
Un ranchero, cansado de su vida tranquila, decide abrirse camino a la búsqueda de forajidos, pese a que su novia se opone. Cuando regresa al cabo del tiempo, su novia se ha casado y él decide entonces convertirse en criminal. |