|
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
Los niños del paraíso Los niños del paraíso | |
(1945) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: Marcel Carné |
![]() |
París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece. |
|
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
Miroir Miroir | |
(1947) | |
Un membre de la bande à Folco Un membre de la bande à Folco |
Director: Raymond Lamy |
![]() |
El jefe de un garito clandestino, Pierre-Lussac, ha sabido protegerse a los ojos de la ley y de la sociedad haciéndose pasar por un hombre respetable y un simple administrador de bienes. A pesar del cariño de su familia, él prefiere sumergirse en la ignominiosa labor de sus actividades ilegales. |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroína padece una enfermedad gravísima que la lleva a morir en el escenario. |
El destino de Juana Morell El destino de Juana Morell | |
(1950) | |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Una bailarina de ballet mantiene relaciones con un apuesto admirador. Por desgracia, la heroína padece una enfermedad gravísima que la lleva a morir en el escenario. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Jacqueline Audry |
![]() |
Tras su muerte, Garcin, Estelle e Inés son conducidos por un camarero a un cuarto cuyo ambiente es caluroso y sofocante: no hay espejos, ventanas, camas o libros. Los condenados no tendrán la necesidad de dormir o parpadear. Una vez en el infierno, empiezan a conocer la verdadera esencia de los otros: Garcin es un cobarde que además torturó a su mujer hasta lo indecible; Estelle, infanticida -mató a su propia hija- que necesita desesperadamente una presencia masculina. Inés es la lesbiana ... |
Huis clos Huis clos | |
(1954) | |
Le souteneur Le souteneur |
Director: Jacqueline Audry |
![]() |
Tras su muerte, Garcin, Estelle e Inés son conducidos por un camarero a un cuarto cuyo ambiente es caluroso y sofocante: no hay espejos, ventanas, camas o libros. Los condenados no tendrán la necesidad de dormir o parpadear. Una vez en el infierno, empiezan a conocer la verdadera esencia de los otros: Garcin es un cobarde que además torturó a su mujer hasta lo indecible; Estelle, infanticida -mató a su propia hija- que necesita desesperadamente una presencia masculina. Inés es la lesbiana ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
Margarita de la noche Margarita de la noche | |
(1955) | |
Le patron du 'Pigall's' Le patron du 'Pigall's' |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
Razzia sur la Chnouf Razzia sur la Chnouf | |
(1955) | |
Fredo Fredo |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
El doctor Laurent abandona París e instala su consultorio en un pueblito de los Alpes. Predicando activamente la nueva técnica del parto sin dolor, suscita en primer lugar la desconfianza de un pueblo profundamente católico que considera que hay que respetar los principios de la Iglesia: "darás a luz con dolor". Sin embargo, poco a poco las mujeres van a consultar al médico. El asunto se divulga y la prensa se hace eco. A tal punto que los médicos de los alrededores temen una ... |
El caso del Doctor Laurent El caso del Doctor Laurent | |
(1957) | |
M. Roux M. Roux |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
El doctor Laurent abandona París e instala su consultorio en un pueblito de los Alpes. Predicando activamente la nueva técnica del parto sin dolor, suscita en primer lugar la desconfianza de un pueblo profundamente católico que considera que hay que respetar los principios de la Iglesia: "darás a luz con dolor". Sin embargo, poco a poco las mujeres van a consultar al médico. El asunto se divulga y la prensa se hace eco. A tal punto que los médicos de los alrededores temen una ... |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Louis Bertain, propietario de un garaje respetable por el día, es el jefe de una banda de delincuentes conocidos por la noche. Cuando un atraco sale mal, el hermano más joven de Bertain, Pierre, es el principal sospechoso de haberlos vendido a la policía. Después de todo, él había sido interrogado por la policía y, posteriormente, había sido puesto en libertad. Cuando finalmente es capturado por el comisario Pluvier, Louis descubre que ha sido traicionado, no por Pierre, sino por otro ... |
Le rouge est mis Le rouge est mis | |
(1957) | |
Antoine Antoine |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Louis Bertain, propietario de un garaje respetable por el día, es el jefe de una banda de delincuentes conocidos por la noche. Cuando un atraco sale mal, el hermano más joven de Bertain, Pierre, es el principal sospechoso de haberlos vendido a la policía. Después de todo, él había sido interrogado por la policía y, posteriormente, había sido puesto en libertad. Cuando finalmente es capturado por el comisario Pluvier, Louis descubre que ha sido traicionado, no por Pierre, sino por otro ... |