|
Nacimiento: Nacimiento: Crozon, Finistère, France 24-12-1887 Crozon, Finistère, France 24-12-1887 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France (heart attack) 16-8-1951 Paris, France (heart attack) 16-8-1951 | |
(63) (63) |
|
Nombre real: Jules Eugène Louis Jouvet Nombre real: Jules Eugène Louis Jouvet |
|
|
Director: Jacques Feyder |
Comedia, Romántica, Histórica |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
La kermesse heroica La kermesse heroica | |
(1935) | |
Le chapelain / The Priest Le chapelain / The Priest |
Director: Jacques Feyder |
Comedia, Romántica, Histórica |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
|
Director: Jean Renoir |
Romántica, Crimenes, Drama |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1936) | |
Le baron / The Baron Le baron / The Baron |
Director: Jean Renoir |
Romántica, Crimenes, Drama |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
|
Director: Julien Duvivier |
Drama |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habría sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Así que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
Carnet de baile Carnet de baile | |
(1937) | |
Pierre Verdier, dit Jo Pierre Verdier, dit Jo |
Director: Julien Duvivier |
Drama |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habría sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Así que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
|
Director: Pierre Chenal |
Misterio |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
Coartada Coartada | |
(1937) | |
Le commissaire Calas Le commissaire Calas |
Director: Pierre Chenal |
Misterio |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Guerra, Drama |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
Simonis Simonis |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Guerra, Drama |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Marcel Carné |
Comedia |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
Un drama singular Un drama singular | |
(1937) | |
Archibald Soper Archibald Soper |
Director: Marcel Carné |
Comedia |
Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Drama |
El drama de Shangai El drama de Shangai | |
(1938) | |
L'aventurier Ivan L'aventurier Ivan |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Drama |
|
Director: Marc Allégret |
Crimenes, Drama |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
Entrada de artistas Entrada de artistas | |
(1938) | |
Le professeur Lambertin Le professeur Lambertin |
Director: Marc Allégret |
Crimenes, Drama |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
|
Director: Marcel Carné |
Cine Negro, Drama |
En un modesto hotel de un barrio popular de París, Renée (Annabella) y Pierre (Jean-Pierre Aumont), una joven pareja de enamorados, alquilan una habitación para una sola noche. Ambos jóvenes tiene intención de suicidarse: Pierre matará a Renée de un tiro, y luego disparará contra sí mismo. Pero el plan no sale como tenían planeado... |
Hotel del Norte Hotel del Norte | |
(1938) | |
Monsieur Edmond Monsieur Edmond |
Director: Marcel Carné |
Cine Negro, Drama |
En un modesto hotel de un barrio popular de París, Renée (Annabella) y Pierre (Jean-Pierre Aumont), una joven pareja de enamorados, alquilan una habitación para una sola noche. Ambos jóvenes tiene intención de suicidarse: Pierre matará a Renée de un tiro, y luego disparará contra sí mismo. Pero el plan no sale como tenían planeado... |
|
Director: Jean Renoir |
Guerra, Drama, Música, Histórica |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Roederer, le procureur du département Roederer, le procureur du département |
Director: Jean Renoir |
Guerra, Drama, Música, Histórica |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
|
Director: Julien Duvivier |
Drama |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del día (Fin de jornada) El fin del día (Fin de jornada) | |
(1939) | |
Raphaël Saint Clair Raphaël Saint Clair |
Director: Julien Duvivier |
Drama |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Drama |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último día del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
The Phantom Wagon The Phantom Wagon | |
(1939) | |
Georges Georges |
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Drama |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último día del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
|
Director: Jacques de Baroncelli |
Comedia |
Venecia, siglo XVII. Volpone pretende estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de ser elegidos herederos de su fortuna. Estos tres personajes van llegando por turnos con toda clase de regalos cada vez más extravagantes. Mosca, el sirviente de Volpone, les manipula haciendo que cada uno se crea el favorito. |
Volpone Volpone | |
(1941) | |
Mosca Mosca |
Director: Jacques de Baroncelli |
Comedia |
Venecia, siglo XVII. Volpone pretende estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de ser elegidos herederos de su fortuna. Estos tres personajes van llegando por turnos con toda clase de regalos cada vez más extravagantes. Mosca, el sirviente de Volpone, les manipula haciendo que cada uno se crea el favorito. |
|
Director: Christian-Jaque |
Drama |
Jean-Jacques Sauvage vuelve a su ciudad natal, Lyon, para presentar su nuevo ballet antes de ir a París. Veinte años antes padeció un intento de asesinato por parte del hermano de su amada, a la cual seduce de nuevo y abandona, para luego empujar a los brazos de su cruel bailarina Karina al hijo del hombre que mató su juventud. No obstante, impresionado por la pureza del muchacho, se lo lleva a París... |
El espectro del pasado El espectro del pasado | |
(1946) | |
Jean-Jacques Sauvage Jean-Jacques Sauvage |
Director: Christian-Jaque |
Drama |
Jean-Jacques Sauvage vuelve a su ciudad natal, Lyon, para presentar su nuevo ballet antes de ir a París. Veinte años antes padeció un intento de asesinato por parte del hermano de su amada, a la cual seduce de nuevo y abandona, para luego empujar a los brazos de su cruel bailarina Karina al hijo del hombre que mató su juventud. No obstante, impresionado por la pureza del muchacho, se lo lleva a París... |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
Crimenes, Drama, Música |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa. |
En legítima defensa En legítima defensa | |
(1947) | |
L'inspecteur adjoint Antoine L'inspecteur adjoint Antoine |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Crimenes, Drama, Música |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa. |
|
Director: Jean Dréville |
Comedia, Crimenes |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
Piratas del asfalto Piratas del asfalto | |
(1947) | |
Manuel Ismora - un cambrioleur de grande envergure / Gabriel Dupon - son sosie, un brave homme / Le duc de Niolles / Le déménageur / Le Norvégien Manuel Ismora - un cambrioleur de grande envergure / Gabriel Dupon - son sosie, un brave homme / Le duc de Niolles / Le déménageur / Le Norvégien |
Director: Jean Dréville |
Comedia, Crimenes |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
|
Director: Henri Decoin |
Drama |
Gérard Favier (Louis Jouvet) es un compositor famoso, muy enamorado de su esposa Sylvia (Renée Devillers). La pareja se conoce a Monelle (Dany Robin), una joven pianista, talentosa y ferviente admiradora de Gérard. El músico apadrina a la joven y la impulsa hacia el éxito. Sin embargo, un periódico anuncia el romance entre el compositor y su protegida. La información es falsa, pero Monelle comienza a soñar y Sylvia empieza a sospechar. |
Les amoureux sont seuls au monde Les amoureux sont seuls au monde | |
(1948) | |
Gérard Favier Gérard Favier |
Director: Henri Decoin |
Drama |
Gérard Favier (Louis Jouvet) es un compositor famoso, muy enamorado de su esposa Sylvia (Renée Devillers). La pareja se conoce a Monelle (Dany Robin), una joven pianista, talentosa y ferviente admiradora de Gérard. El músico apadrina a la joven y la impulsa hacia el éxito. Sin embargo, un periódico anuncia el romance entre el compositor y su protegida. La información es falsa, pero Monelle comienza a soñar y Sylvia empieza a sospechar. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
Comedia |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
Miquette et sa mère Miquette et sa mère | |
(1950) | |
Monchablon Monchablon |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Comedia |
La joven Miquette se fuga con el aristócrata Alderbert, convencida de que puede ayudarla a cumplir su sueño de llegar a ser una actriz famosa. Cuando su madre la encuentra trabajando en un espectáculo ambulante de variedades, acepta un puesto en la compañía con la intención de alejar a su hija de Alderbert. |
|
Director: Guy Lefranc |
Comedia |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
Knock Knock | |
(1951) | |
Docteur Knock Docteur Knock |
Director: Guy Lefranc |
Comedia |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
Drama |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
Cinema Paradiso Cinema Paradiso | |
(1988) | |
Le Baron Le Baron |
Director: Giuseppe Tornatore |
Drama |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
|
Director: João Canijo |
Documental, Histórica |
Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal era un lugar paradisíaco: campos verdes, callecitas empinadas, el mar en el horizonte, pero simpatizaba con el fascismo. Fantasía lusitana rescata decenas de archivos audiovisuales (incluyendo material de personalidades diversas, como Porfirio Rubirosa, Antoine de Saint-Exupéry y Erika Mann) para observar, analizar y finalmente deducir cuál fue realmente la actitud del pueblo con los refugiados que recibía gentilmente. Ejercicio de memoria para ... |
Fantasía lusitana Fantasía lusitana | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: João Canijo |
Documental, Histórica |
Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal era un lugar paradisíaco: campos verdes, callecitas empinadas, el mar en el horizonte, pero simpatizaba con el fascismo. Fantasía lusitana rescata decenas de archivos audiovisuales (incluyendo material de personalidades diversas, como Porfirio Rubirosa, Antoine de Saint-Exupéry y Erika Mann) para observar, analizar y finalmente deducir cuál fue realmente la actitud del pueblo con los refugiados que recibía gentilmente. Ejercicio de memoria para ... |