![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Hendaye, Pyrénées-Atlantiques, France 3-2-1923 Hendaye, Pyrénées-Atlantiques, France 3-2-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 5-3-1999 Buenos Aires, Argentina 5-3-1999 | |
(76) (76) |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Claro de luna Claro de luna | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
Enigma de mujer Enigma de mujer | |
(1956) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Distintas anécdotas que son expuestas desde el punto de vista de una mujer samaritana que - mediante sus buenas acciones - desea ayudar a sus vecinos. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Tras la muerte de su hermano el protagonista huye con su esposa, ex pareja de su hermano, a Francia. Huye de la familia, de ser juzgados, pero no tarda en volver a entrar en contacto con su madre, quien en un momento le comenta que su hermano fallecido preguntó por él ¿Se trata de un error, su madre enloqueció? |
La cifra impar La cifra impar | |
(1962) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Tras la muerte de su hermano el protagonista huye con su esposa, ex pareja de su hermano, a Francia. Huye de la familia, de ser juzgados, pero no tarda en volver a entrar en contacto con su madre, quien en un momento le comenta que su hermano fallecido preguntó por él ¿Se trata de un error, su madre enloqueció? |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
Los venerables todos Los venerables todos | |
(1963) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Según Manuel Antin, la película "es una descripción subjetiva de la soledad y la incertidumbre del hombre de Buenos Aires, del no tener nada que hacer y no obstante tratar de llenar las horas; al mismo tiempo, es un estudio de caracteres que recorren toda la escala que separa la ... |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
Así o de otra manera Así o de otra manera | |
(1964) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
Canuto Cañete y los 40 ladrones Canuto Cañete y los 40 ladrones | |
(1964) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
Canuto Cañete, detective privado Canuto Cañete, detective privado | |
(1965) | |
Baltazar Baltazar |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
Con gusto a rabia Con gusto a rabia | |
(1965) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) | |
(1965) | |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
La cigarra está que arde La cigarra está que arde | |
(1967) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
|
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Película en la que aparece el boxeador Horacio Accavallo junto a la actríz y cantante Amalia Dora Ostalé (alias Simonette). Gira alrededor de la vida de un boxeador, su historia, sueños y triunfos. |
Destino para dos Destino para dos | |
(1968) | |
Hermano José Hermano José |
Director: Alberto Dubois |
![]() |
Película en la que aparece el boxeador Horacio Accavallo junto a la actríz y cantante Amalia Dora Ostalé (alias Simonette). Gira alrededor de la vida de un boxeador, su historia, sueños y triunfos. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
La vida en un burdel se convierte en caótica después de que un cliente se enamora de una prostituta. |
La casa de Madame Lulú La casa de Madame Lulú | |
(1968) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
La vida en un burdel se convierte en caótica después de que un cliente se enamora de una prostituta. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Cuando llega la noche en un lugar del barrio de Palermo (Buenos Aires) bautizado con el nombre de "Villa Cariño", van estacionando sus coches las parejas y no tan parejas entregados a la diversión, la pasión y el amor. |
Villa Cariño está que arde Villa Cariño está que arde | |
(1968) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Cuando llega la noche en un lugar del barrio de Palermo (Buenos Aires) bautizado con el nombre de "Villa Cariño", van estacionando sus coches las parejas y no tan parejas entregados a la diversión, la pasión y el amor. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Sandra es una prostituta con un padre borracho y una madre con problemas mentales. Su novio ingenuo se une en un triunvirato que ignora su profesión e intenta pretender que todo está bien. |
Deliciosamente amoral Deliciosamente amoral | |
(1969) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Sandra es una prostituta con un padre borracho y una madre con problemas mentales. Su novio ingenuo se une en un triunvirato que ignora su profesión e intenta pretender que todo está bien. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Blum Blum | |
(1970) | |
Aliso Aliso |
Director: Julio Porter |
![]() |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
Autocine Mon Amour Autocine Mon Amour | |
(1972) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
El relato de la vida cotidiana en el mundo del circo. |
En el gran circo En el gran circo | |
(1974) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
El relato de la vida cotidiana en el mundo del circo. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
La Patagonia rebelde La Patagonia rebelde | |
(1974) | |
Don Federico Don Federico |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: Adrián Quiroga |
![]() |
“Tiburón” (Ricardo Bauleo), ”Delfín” (Victor Bo), y “Mojarrita” (Julio de Grazia), recorren las ciudad en su super-auto, cuando su jefe les anuncia que ha escapado de la prisión “King Kong”, un delincuente asiático, que deben atrapar pues ha jurado vengarse de los Superagentes. Mientras tanto en los Estados Unidos se ha producido un sensacional robo de planchas originales del tesoro para imprimir billetes de 50 dólares. Y así comienza una nueva misión que tendrá como ... |
Los superagentes biónicos Los superagentes biónicos | |
(1977) | |
Director: Adrián Quiroga |
![]() |
“Tiburón” (Ricardo Bauleo), ”Delfín” (Victor Bo), y “Mojarrita” (Julio de Grazia), recorren las ciudad en su super-auto, cuando su jefe les anuncia que ha escapado de la prisión “King Kong”, un delincuente asiático, que deben atrapar pues ha jurado vengarse de los Superagentes. Mientras tanto en los Estados Unidos se ha producido un sensacional robo de planchas originales del tesoro para imprimir billetes de 50 dólares. Y así comienza una nueva misión que tendrá como ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |
Comandos Azules Comandos Azules | |
(1980) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los chicos de Parchís llegan a Río de Janeiro para realizar varias actuaciones. Durante una excursión a la selva, David es retenido por una tribu indígena. El resto de los chicos tendrá que ingeniárselas para salvar a su amigo y regresar a la ciudad. |
La gran aventura de Los Parchís La gran aventura de Los Parchís | |
(1982) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Los chicos de Parchís llegan a Río de Janeiro para realizar varias actuaciones. Durante una excursión a la selva, David es retenido por una tribu indígena. El resto de los chicos tendrá que ingeniárselas para salvar a su amigo y regresar a la ciudad. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Parchís se enfrasca en esta nueva aventura ayudando a recuperar la confianza a un mago que se ha retirado a causa de un espectáculo que ha resultado fallido y le ha supuesto un fracaso personal. |
La magia de Los Parchís La magia de Los Parchís | |
(1982) | |
Villegas Villegas |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Parchís se enfrasca en esta nueva aventura ayudando a recuperar la confianza a un mago que se ha retirado a causa de un espectáculo que ha resultado fallido y le ha supuesto un fracaso personal. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Un importante empresario llega al país para producir un film con los famosos Titanes, luchadores de “Catch”. Los audaces super agentes “Mojarrita” y “Delfín” van de custodia al aeropuerto, y se ponen a disposición de él, que anuncia la contratación de la Momia para su película. Pero un extraño rival del empresario llamado “La Máscara” da la orden de secuestrar a la Momia. Los Super Agentes y la Troup de Titanes inician la persecución y en peligrosas acciones tratarán ... |
Superagentes y Titanes Superagentes y Titanes | |
(1983) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Un importante empresario llega al país para producir un film con los famosos Titanes, luchadores de “Catch”. Los audaces super agentes “Mojarrita” y “Delfín” van de custodia al aeropuerto, y se ponen a disposición de él, que anuncia la contratación de la Momia para su película. Pero un extraño rival del empresario llamado “La Máscara” da la orden de secuestrar a la Momia. Los Super Agentes y la Troup de Titanes inician la persecución y en peligrosas acciones tratarán ... |
|
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
La película basada en la historieta publicada por la revista Humor en la década del '80, tiene como protagonista al corrupto doctor Cureta, que sin ningún escrúpulo desarrolla todo tipo de artimañas para lucrar con su clínica a costa de los sufridos pacientes y sus explotados empleados. |
La clínica del Dr. Cureta La clínica del Dr. Cureta | |
(1987) | |
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
La película basada en la historieta publicada por la revista Humor en la década del '80, tiene como protagonista al corrupto doctor Cureta, que sin ningún escrúpulo desarrolla todo tipo de artimañas para lucrar con su clínica a costa de los sufridos pacientes y sus explotados empleados. |
|
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
Ana Falconi es la gerente general de una fábrica, viuda y con un hijo. Ella decide inventar su hombre perfecto para compartir todos sus sueños y deseos. Un grupo de accionistas intenta afilar su salida del poder para dirigir la empresa a la quiebra fraudulenta, pero se negocia con un grupo italiano con el fin de salvarlo. Cuando el enviado italiano, Piero Bellini, llega a Buenos Aires, Ana descubre que es físicamente idéntico al hombre que inventó. Al principio, ella se sorprende, pero ... |
Ya no hay hombres Ya no hay hombres | |
(1991) | |
Director: Alberto Fischerman |
![]() |
Ana Falconi es la gerente general de una fábrica, viuda y con un hijo. Ella decide inventar su hombre perfecto para compartir todos sus sueños y deseos. Un grupo de accionistas intenta afilar su salida del poder para dirigir la empresa a la quiebra fraudulenta, pero se negocia con un grupo italiano con el fin de salvarlo. Cuando el enviado italiano, Piero Bellini, llega a Buenos Aires, Ana descubre que es físicamente idéntico al hombre que inventó. Al principio, ella se sorprende, pero ... |