![]() |
|
Nombre real: Manuel de Juan Guillot Nombre real: Manuel de Juan Guillot |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
En un pazo Teresa y Fernando, acuciados por su situación económica, alquilan unas habitaciones a Elías y a su sobrina Lina, que buscan un sitio tranquilo para descansar. Todo parece normal pero, por las noches, al cerrarse las puertas de las habitaciones, algo acontece que cambiará la vida de los cuatro protagonistas. |
La casa de la lluvia La casa de la lluvia | |
(1943) | |
Loquero 1 Loquero 1 |
Director: Antonio Román |
![]() |
En un pazo Teresa y Fernando, acuciados por su situación económica, alquilan unas habitaciones a Elías y a su sobrina Lina, que buscan un sitio tranquilo para descansar. Todo parece normal pero, por las noches, al cerrarse las puertas de las habitaciones, algo acontece que cambiará la vida de los cuatro protagonistas. |
|
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
Misterio en la marisma Misterio en la marisma | |
(1943) | |
Agente de seguros Agente de seguros |
Director: Claudio de la Torre |
![]() |
José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz que posee en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. En el lugar, también conoce a otros invitados y, gracias a una serie de sucesos, descubrirá el por qué del trágico suceso acontecido en el pasado. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
Alas de juventud Alas de juventud | |
(1949) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Dos cadetes de la Academia General del Aire, Daniel y Luis, se disputan el amor de Elena, la hija del Coronel. Daniel intenta impresionarla ejecutando dificiles piruetas sobre su casa, que provocan la ira del Coronel . Daniel se convierte en un estudiante ejemplar. Luis le envidia y le desafia para el regreso a Almeria. Se produce una tormenta, el avión de Luis se incendia y tiene que lanzarse en paracaidas. Su única |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
La guitarra de Gardel La guitarra de Gardel | |
(1949) | |
Dueño del hotel Dueño del hotel |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Worsikoff Worsikoff |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Un joven llamado Rafael es asesinado en plena calle frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Miguel y Marcial, de la Brigada Criminal, investigan el asesinato y hallan, en la habitación del muerto, un ejemplar de "La Vanguardia". En el periódico encuentran señalado un anuncio solicitando un gerente para una empresa de productos químicos, mediante una fuerte fianza, y con la indicación de escribir para más información al apartado de Correos 1001. Con este descubrimiento ... |
Apartado de Correos 1001 Apartado de Correos 1001 | |
(1950) | |
Marcial Velasco Marcial Velasco |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Un joven llamado Rafael es asesinado en plena calle frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Miguel y Marcial, de la Brigada Criminal, investigan el asesinato y hallan, en la habitación del muerto, un ejemplar de "La Vanguardia". En el periódico encuentran señalado un anuncio solicitando un gerente para una empresa de productos químicos, mediante una fuerte fianza, y con la indicación de escribir para más información al apartado de Correos 1001. Con este descubrimiento ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Médico Médico |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Rector Rector |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Miembro del consejo Miembro del consejo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
El anticuario El anticuario |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Barman Barman |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Conserje de hotel Conserje de hotel |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Estrella, la hija de un farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; y también por esa razón todas las mujeres la odian. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. |
Fedra Fedra | |
(1956) | |
Mathias Mathias |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Estrella, la hija de un farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; y también por esa razón todas las mujeres la odian. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Camarero Camarero |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón | |
(1957) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio Reyes, un famoso cantante flamenco, conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad. Antonio se propone conquistarla para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Pero Soledad no es una conquista fácil. Antonio insiste y tras cambiar su modo de vida, se casa con Soledad. Pero no tarda en pasar mucho tiempo antes de que vuelva a su vida anterior hasta que un desgraciado accidente le golpeará tan fuerte que le hará replantearse su situación. |
El cristo de los faroles El cristo de los faroles | |
(1958) | |
Relámpago Relámpago |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio Reyes, un famoso cantante flamenco, conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad. Antonio se propone conquistarla para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Pero Soledad no es una conquista fácil. Antonio insiste y tras cambiar su modo de vida, se casa con Soledad. Pero no tarda en pasar mucho tiempo antes de que vuelva a su vida anterior hasta que un desgraciado accidente le golpeará tan fuerte que le hará replantearse su situación. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Federico Federico |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
La vida alrededor La vida alrededor | |
(1959) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Doña Sagrario Rivero está enfrentada a Rafael Montoro por el ruido que hace en su herrería. Rafael tiene una hija que canta muy bien y doña Sagrario aprovecha esta circunstancia para deshacerse de su molesto vecino: lanzará artísticamente a María Dolores y así, Rafael, rico gracias a su hija, dejará el negocio. |
Bajo el cielo andaluz Bajo el cielo andaluz | |
(1960) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Doña Sagrario Rivero está enfrentada a Rafael Montoro por el ruido que hace en su herrería. Rafael tiene una hija que canta muy bien y doña Sagrario aprovecha esta circunstancia para deshacerse de su molesto vecino: lanzará artísticamente a María Dolores y así, Rafael, rico gracias a su hija, dejará el negocio. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio es un técnico que trabaja en el célebre tablao malagueño Cafe de Chinitas a cargo del telón y que gracias a un amigo logra hacer una audición ante el empresario del local. Contratado como cantante obtiene un éxito tan grande que de inmediato le surgen nuevas ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael, por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso ... |
Cafe de Chinitas Cafe de Chinitas | |
(1960) | |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio es un técnico que trabaja en el célebre tablao malagueño Cafe de Chinitas a cargo del telón y que gracias a un amigo logra hacer una audición ante el empresario del local. Contratado como cantante obtiene un éxito tan grande que de inmediato le surgen nuevas ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael, por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Evocación de la reciente historia española, desde los últimos momentos de la monarquía de Alfonso XIII hasta la construcción, ya en la posguerra, del Valle de los Caídos, con especial énfasis en las gestas del bando franquista durante la Guerra Civil. Se le considera la respuesta franquista al "Mourir à Madrid" de Frédéric Rossif. |
Morir en España Morir en España | |
(1965) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Evocación de la reciente historia española, desde los últimos momentos de la monarquía de Alfonso XIII hasta la construcción, ya en la posguerra, del Valle de los Caídos, con especial énfasis en las gestas del bando franquista durante la Guerra Civil. Se le considera la respuesta franquista al "Mourir à Madrid" de Frédéric Rossif. |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
Antonio y Rafael Lorca, dos hermanos con caracteres muy diferentes. Antonio vuelve a su cortijo tras haber hecho carrera como cantante en latinoamérica. Mientras, todos estos años Rafael se ha quedado al cuidado de sus padres y de sus campos y ganaderías. Cuando Antonio regresa a España se da cuenta de que Rafael está preparando su boda con Carmen, la mujer de la que él siempre había estado enamorado. |
Puente de coplas Puente de coplas | |
(1965) | |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
Antonio y Rafael Lorca, dos hermanos con caracteres muy diferentes. Antonio vuelve a su cortijo tras haber hecho carrera como cantante en latinoamérica. Mientras, todos estos años Rafael se ha quedado al cuidado de sus padres y de sus campos y ganaderías. Cuando Antonio regresa a España se da cuenta de que Rafael está preparando su boda con Carmen, la mujer de la que él siempre había estado enamorado. |