|
Nacimiento: Nacimiento: Gutierrez Zamora, Veracruz, Mexico 3-10-1915 Gutierrez Zamora, Veracruz, Mexico 3-10-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 9-12-1983 Mexico City, Mexico (heart attack) 9-12-1983 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Augusto Junco Tassinari Nombre real: Augusto Junco Tassinari |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
Los millones de Chaflán Los millones de Chaflán | |
(1938) | |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
|
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
El cementerio de las águilas El cementerio de las águilas | |
(1939) | |
Soldado Soldado |
Director: Luis Lezama |
![]() |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Narra una historia que muestra el fervor del pueblo mexicano por la Virgen de Guadalupe. |
La reina de México La reina de México | |
(1940) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Narra una historia que muestra el fervor del pueblo mexicano por la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro vestido de negro investiga quién asesinó a su madrastra, encuentra al malhechor y lo enfrenta. |
La venganza del Charro Negro La venganza del Charro Negro | |
(1942) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro vestido de negro investiga quién asesinó a su madrastra, encuentra al malhechor y lo enfrenta. |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
La virgen morena La virgen morena | |
(1942) | |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Cuenta la historia de un símbolo perdurable de la identidad mexicana, la Virgen Morena, también conocidoa como Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Morena también es la crónica de su milagro, convirtiendo el cactus del cerro del Tepeyac en rosas. |
|
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
La feria de las flores (El valiente Valentín) La feria de las flores (El valiente Valentín) | |
(1943) | |
Pablo Pablo |
Director: José Benavides hijo |
![]() |
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1944) | |
Capt. Rogenio Capt. Rogenio |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un honrado ranchero se transforma en bandido a raíz de que sea acusado del asesinato del padre de su novia. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
Las calaveras del terror Las calaveras del terror | |
(1944) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
La sombra de Chucho el Roto La sombra de Chucho el Roto | |
(1945) | |
Jesús Zermeño Jesús Zermeño |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
Judas Judas |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
Alonso Sánchez Alonso Sánchez |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Ernesto Serrano Ernesto Serrano |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
Reina de reinas: La Virgen María Reina de reinas: La Virgen María | |
(1948) | |
Judas Iscariote Judas Iscariote |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
Yo maté a Juan Charrasqueado Yo maté a Juan Charrasqueado | |
(1949) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
Aventurera Aventurera | |
(1950) | |
Lucio Sáenz / El guapo Lucio Sáenz / El guapo |
Director: Alberto Gout |
![]() |
La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cuatro contra el mundo Cuatro contra el mundo | |
(1950) | |
Máximo Máximo |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
Cárcel de mujeres Cárcel de mujeres | |
(1951) | |
Alberto Suárez Alberto Suárez |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
Islas Marías Islas Marías | |
(1951) | |
General carcel General carcel |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La bienamada La bienamada | |
(1951) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Oliveira Oliveira |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Rodrigo del Paso Rodrigo del Paso |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
Víctimas del pecado Víctimas del pecado | |
(1951) | |
Santiago Santiago |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
Cuando levanta la niebla Cuando levanta la niebla | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
|
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
Marejada Marejada | |
(1952) | |
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Un abnegado médico parte a una comunidad primitiva para combatir enfermedades. Allí es recibido con hostilidad e indiferencia por la mayoría de la gente y sólo cuenta con la simpatía de un niño y de Santuza, una bella jovencita de quien posteriormente se enamora. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
Siempre tuya Siempre tuya | |
(1952) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Ramón y Soledad, campesinos zacatecanos, emigran a la Ciudad de México dejando atrás una vida miserable. Luego de varias vicisitudes, Ramón triunfa como cantante en la radio y es pretendido por la actriz texana Mirta. Soledad se entristece ante la manera en que Ramón se deja marear por el éxito. La pareja llega a una crisis cuando Ramón intenta separarse definitivamente de Soledad. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
Una mujer sin amor Una mujer sin amor | |
(1952) | |
Julio Mistral Julio Mistral |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Ingeniero Raúl Fuentes Ingeniero Raúl Fuentes |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
El corazón y la espada El corazón y la espada | |
(1953) | |
Ponce de León Ponce de León |
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
La extraña pasajera La extraña pasajera | |
(1953) | |
El dandy El dandy |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Durante un largo viaje en tren, la policía descubre unas joyas en la bolsa de una actriz, pero ella resulta ser inocente. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
La rebelión de los colgados La rebelión de los colgados | |
(1954) | |
Don Gabriel Don Gabriel |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
Lupo Avilés Lupo Avilés |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Alfonso Acebal |
![]() |
Tormenta Tormenta | |
(1955) | |
Director: Alfonso Acebal |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardín La muerte en este jardín | |
(1956) | |
Chenko Chenko |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Martín es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, Víctor y el pequeño Martín. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, Martín y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada día, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
¿Adónde van nuestros hijos? ¿Adónde van nuestros hijos? | |
(1958) | |
Martín Sierra Martín Sierra |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Martín es un burócrata que vive con su esposa Rosa y sus hijos Julio, Gabriela, Sara, Víctor y el pequeño Martín. Cuando cada uno de sus hijos comienzan a enfrentar problemas de la vida, Martín y Rosa llegan a un punto en su larga relación en que las indecisiones y los enfrentamientos parecen volverse pan de cada día, y su matrimonio se verá en peligro... junto con la unidad familiar de sus hijos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de Agustín Lara La vida de Agustín Lara | |
(1959) | |
Manuel Rangel Manuel Rangel |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
La estrella vacía La estrella vacía | |
(1960) | |
Edmundo Edmundo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
La sombra del Caudillo La sombra del Caudillo | |
(1960) | |
General Ignacio Aguirre General Ignacio Aguirre |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En los años veinte, el general Aguirre, Ministro de Guerra, se hace amante de la joven Rosario y retira su candidatura a la presidencia debido a que el caudillo en el poder apoya al general Jiménez, Ministro de Gobernación. Sin embargo, Olivier, líder del Partido Radical Progresista, mantiene su apoyo a Aguirre, pero no puede retractarse de su propia orden para que el gobernador Ibañez lance la candidatura de Jiménez, lo que causa un altercado. Como amenaza, el diputado Askaná, amigo de ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
El pandillero El pandillero | |
(1961) | |
Profesor Lamas Profesor Lamas |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Raúl Raúl |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
La invasión de los vampiros La invasión de los vampiros | |
(1963) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En la costa de Tabasco vive un tiburonero, respetado como el mejor; vive con su amante, a cuya familia ayuda económicamente. En un momento debe decidir si quedarse en este pueblo o regresar a la capital, donde vive su familia. Decide hacerlo, aunque su vida en la ciudad no es de su agrado... |
Tiburoneros Tiburoneros | |
(1963) | |
Don Raúl Don Raúl |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En la costa de Tabasco vive un tiburonero, respetado como el mejor; vive con su amante, a cuya familia ayuda económicamente. En un momento debe decidir si quedarse en este pueblo o regresar a la capital, donde vive su familia. Decide hacerlo, aunque su vida en la ciudad no es de su agrado... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
Historia de un canalla Historia de un canalla | |
(1964) | |
Juez Enrique Juez Enrique |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
El rifle implacable El rifle implacable | |
(1965) | |
Segundo comisario Segundo comisario |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Se centra alrededor de dos hermanas huérfanas recientemente que contratan a un hombre injustamente acusado ​​de ayudar a superar un grupo de bandidos. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Flavio Flavio |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Comisario Comisario |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unagente policiaco con mala suerte para las damas, ya que finalmente, resultan ser unas traidoras. La acción comienza en La Paz y sigue en un "ferry", hacia Mazatlán en donde está un tipo que tiene unas planchas para falsificar dólares, una secretaria alta, dos vedettes, un inválido, otro agente, y una pareja de recien casados. |
El asesino se embarca El asesino se embarca | |
(1967) | |
Ivan Tassinari Ivan Tassinari |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Unagente policiaco con mala suerte para las damas, ya que finalmente, resultan ser unas traidoras. La acción comienza en La Paz y sigue en un "ferry", hacia Mazatlán en donde está un tipo que tiene unas planchas para falsificar dólares, una secretaria alta, dos vedettes, un inválido, otro agente, y una pareja de recien casados. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un ... |
Su excelencia Su excelencia | |
(1967) | |
Ambassador of Pepeslavia Ambassador of Pepeslavia |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un empresario le quita su hijo a su amante pobre y lo lleva a un hospicio donde se educa y se convierte en médico. |
El bastardo El bastardo | |
(1968) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un empresario le quita su hijo a su amante pobre y lo lleva a un hospicio donde se educa y se convierte en médico. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
María Isabel María Isabel | |
(1968) | |
Don Félix Pereira Don Félix Pereira |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Bellísima mujer que salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad sin perder su sencillez. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
El amor de María Isabel El amor de María Isabel | |
(1970) | |
Don Félix Pereira Don Félix Pereira |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Maria Isabel se ha convertido en una dama de sociedad pero tiene que lidiar con la infidelidad de su esposo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
El cuerpazo del delito El cuerpazo del delito | |
(1970) | |
(segment "La insaciable") (segment "La insaciable") |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
Elena y Raquel Elena y Raquel | |
(1971) | |
German Dominguez German Dominguez |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una maestra divorciada y estéril ayuda a criar al niño de su prima. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos ancianos, el médico Mario y Laura son sorprendidos por la policía al enterrar un cadáver. Los cuatro nietos de la mujer confiesan que su abuelo murió unos meses antes y que Laura lo enterró en la sala para seguir cobrandorecibiendo la pensión. El médico aclara que a él le dijeron que el abuelo había huido con una bailarina y que entonces decidió proponerle matrimonio a Laura. |
¿Quién mató al abuelo? ¿Quién mató al abuelo? | |
(1972) | |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
Dos ancianos, el médico Mario y Laura son sorprendidos por la policía al enterrar un cadáver. Los cuatro nietos de la mujer confiesan que su abuelo murió unos meses antes y que Laura lo enterró en la sala para seguir cobrandorecibiendo la pensión. El médico aclara que a él le dijeron que el abuelo había huido con una bailarina y que entonces decidió proponerle matrimonio a Laura. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
La joven Laura, que de niña estuvo apunto de morir ahogada, convive en cuatro estratos sociales con cuatro nombres distintos y gusta de pasear en panteones. Está obsesionada con la idea de que la misericordia de Dios es infinita, y nadie puede condenarse y comete e insita a la gente a hacer actos pecaminosos pensando en que Dios es padre comprensivo y todo perdona a sus hijos. |
Los perros de Dios Los perros de Dios | |
(1974) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
La joven Laura, que de niña estuvo apunto de morir ahogada, convive en cuatro estratos sociales con cuatro nombres distintos y gusta de pasear en panteones. Está obsesionada con la idea de que la misericordia de Dios es infinita, y nadie puede condenarse y comete e insita a la gente a hacer actos pecaminosos pensando en que Dios es padre comprensivo y todo perdona a sus hijos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
Balún Canán Balún Canán | |
(1977) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Al comenzar la reforma agraria, mientras los otros terratenientes venden sus fincas porque los peones se niegan a trabajar para ellos, Zoraida lucha por conservar sus propiedades para su único hijo varón. Por su actitud los brujos del Chacjatal la condenan y cuando el hijo muere se dice que ellos se la comieron. |
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
En el contexto de una visita del presidente de los Estados Unidos a México, existe la amenaza de que China atente contra su vida. El policía Filiberto es comisionado para evitarlo, cueste lo que cueste. Sus pesquisas por el Barrio Chino lo llevarán a poner en peligro su vida, al tiempo que encontrará el amor en la joven Marta. Una afortunada reelaboración de los temas y personajes de la literatura policíaca y el filme noir en un contexto mexicano. |
El complot mongol El complot mongol | |
(1978) | |
Licenciado del Valle Licenciado del Valle |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
En el contexto de una visita del presidente de los Estados Unidos a México, existe la amenaza de que China atente contra su vida. El policía Filiberto es comisionado para evitarlo, cueste lo que cueste. Sus pesquisas por el Barrio Chino lo llevarán a poner en peligro su vida, al tiempo que encontrará el amor en la joven Marta. Una afortunada reelaboración de los temas y personajes de la literatura policíaca y el filme noir en un contexto mexicano. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
Nuevo mundo Nuevo mundo | |
(1978) | |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
El año de la peste El año de la peste | |
(1979) | |
Presidente Presidente |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En una gran ciudad con 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes de ciudadanos. Dos médicos comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media. Las autoridades así como los medios de prensa, influenciados por estas, niegan a la población la existencia de tal mal y no toman las acciones necesarias para eliminarlo. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El reverendo James Johnson, líder de una secta religiosa, ha construido una fortaleza en Guyana, en América del Sur. Allí practica todo tipo de abusos con sus adeptos, que deben seguir sus normas si no quieren ser torturados o asesinados. Exteriormente, parece una comunidad religiosa pacífica, pero por dentro es un verdadero infierno. Un grupo de periodistas, capitaneados por un congresista norteamericano, se introducirá en la secta para investigarla, descubriendo un horror inimaginable. |
Guyana, el crimen del siglo Guyana, el crimen del siglo | |
(1979) | |
Thomas, Commune member Thomas, Commune member |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El reverendo James Johnson, líder de una secta religiosa, ha construido una fortaleza en Guyana, en América del Sur. Allí practica todo tipo de abusos con sus adeptos, que deben seguir sus normas si no quieren ser torturados o asesinados. Exteriormente, parece una comunidad religiosa pacífica, pero por dentro es un verdadero infierno. Un grupo de periodistas, capitaneados por un congresista norteamericano, se introducirá en la secta para investigarla, descubriendo un horror inimaginable. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En el XIX, nadie compra en la pastelería del francés Andrés. Se espera al alcalde pero llega Suzette, hija de Andrés, y su tía. Suzette canta y la pastelería se llena. Cuando llega el alcalde nadie lo recibe. Él da un baile te invita a Suzette y anuncia su boda con ella. La sociedad se escandaliza y un licenciado mandar a cantar coplas sobre el amor de Suzette y el teniente Antonio. Todo conduce a una guerra de pasteles y la panadería queda en ruinas. Antonio proponen Andrés que ... |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1979) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En el XIX, nadie compra en la pastelería del francés Andrés. Se espera al alcalde pero llega Suzette, hija de Andrés, y su tía. Suzette canta y la pastelería se llena. Cuando llega el alcalde nadie lo recibe. Él da un baile te invita a Suzette y anuncia su boda con ella. La sociedad se escandaliza y un licenciado mandar a cantar coplas sobre el amor de Suzette y el teniente Antonio. Todo conduce a una guerra de pasteles y la panadería queda en ruinas. Antonio proponen Andrés que ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Colección de espectáculos eróticos y números de striptease integrales acompañados de actuaciones musicales, escenas del backstage mostrando la rivalidad entre las bailarinas y secuencias centradas en las respuestas del público. La película se compone de varios sketchs, prestando especial atención a la espectacularidad de las actuaciones. También hay algunos giros argumentales y personajes que cobran gran protagonismo. |
Burlesque Burlesque | |
(1980) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Colección de espectáculos eróticos y números de striptease integrales acompañados de actuaciones musicales, escenas del backstage mostrando la rivalidad entre las bailarinas y secuencias centradas en las respuestas del público. La película se compone de varios sketchs, prestando especial atención a la espectacularidad de las actuaciones. También hay algunos giros argumentales y personajes que cobran gran protagonismo. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El cacique Jacinto se siente apoderado de todas las tierras del pueblo y manda golpear a los campesinos que se niegan a venderle sus tierras. Felipe, su ayudante Chicote y Alfonso le hacen ver su suerte cuando dinamitan la presa de la que se ha apoderado el cacique y cuando defienden a Rosaura, de las insistencias del cacique al saber que ella ha quedado viuda. |
Como perros rabiosos Como perros rabiosos | |
(1980) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El cacique Jacinto se siente apoderado de todas las tierras del pueblo y manda golpear a los campesinos que se niegan a venderle sus tierras. Felipe, su ayudante Chicote y Alfonso le hacen ver su suerte cuando dinamitan la presa de la que se ha apoderado el cacique y cuando defienden a Rosaura, de las insistencias del cacique al saber que ella ha quedado viuda. |
|
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
Dentro del cabaret "Marko" famoso por sus grandes espectáculos de bellas cabareteras y famosos cantantes. Un comandante de policía advierte a Tony, el dueño de un centro nocturno, que el matón Zurdo salió de la cárcel y va a matarlo. Tony abandona el cabaret dejando a la bailarina Shin Hay como administradora. El Zurdo localiza a Tony en una casa de campo, ambos se enfrentan a golpes y el Zurdo muere pero otros cuatro pistoleros matan a Tony. Shin Hay se queda como dueña y ... |
Las cabareteras Las cabareteras | |
(1980) | |
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
Dentro del cabaret "Marko" famoso por sus grandes espectáculos de bellas cabareteras y famosos cantantes. Un comandante de policía advierte a Tony, el dueño de un centro nocturno, que el matón Zurdo salió de la cárcel y va a matarlo. Tony abandona el cabaret dejando a la bailarina Shin Hay como administradora. El Zurdo localiza a Tony en una casa de campo, ambos se enfrentan a golpes y el Zurdo muere pero otros cuatro pistoleros matan a Tony. Shin Hay se queda como dueña y ... |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El alfarero Luis es un campesino sencillo y de vida humilde que trabaja con el padre de su novia Carmelita, que es cortejada por el presumido Raymundo, recién llegado de Estados Unidos. La vida de Luis cambia cuando gana el primer lugar en la feria de la canción de su pueblo y va a buscar suerte en Estados Unidos, pero no sabe manejar el triunfo. |
Como México no hay dos! Como México no hay dos! | |
(1981) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El alfarero Luis es un campesino sencillo y de vida humilde que trabaja con el padre de su novia Carmelita, que es cortejada por el presumido Raymundo, recién llegado de Estados Unidos. La vida de Luis cambia cuando gana el primer lugar en la feria de la canción de su pueblo y va a buscar suerte en Estados Unidos, pero no sabe manejar el triunfo. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
Distrito Federal Distrito Federal | |
(1981) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un padre correcto, justo y honrado no puede detener las maldades de su propio hijo al haber hecho este último una alianza con el mismo demonio. |
El Caín del bajío El Caín del bajío | |
(1981) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un padre correcto, justo y honrado no puede detener las maldades de su propio hijo al haber hecho este último una alianza con el mismo demonio. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
El preso No. 9 El preso No. 9 | |
(1981) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
|
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Un empedernido aficionado a las carreras de caballos decide robar un valioso potro de una cuadra de Estados Unidos y para ello se alía con otro tipo. El robo se realiza con relativa facilidad pero, al transportar el caballo e introducirlo a México las cosas se complican por un niño encariñado con el cuadrúpedo y que no quiere separarse de él. |
El robo imposible El robo imposible | |
(1981) | |
Don Francisco Gomez Don Francisco Gomez |
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Un empedernido aficionado a las carreras de caballos decide robar un valioso potro de una cuadra de Estados Unidos y para ello se alía con otro tipo. El robo se realiza con relativa facilidad pero, al transportar el caballo e introducirlo a México las cosas se complican por un niño encariñado con el cuadrúpedo y que no quiere separarse de él. |
|
Director: Cayetano Del Real |
![]() |
Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones... |
La cripta La cripta | |
(1981) | |
Antiguo jardinero Antiguo jardinero |
Director: Cayetano Del Real |
![]() |
Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen ... |
Las siete Cucas Las siete Cucas | |
(1981) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen ... |
|
Director: Archibaldo Burns |
![]() |
El poderoso hacendado Leonardo viola una India que le lleva con trampas una tendera. Luego él discute con su esposa, la rica Isabel, que le reprocha ser su prisionera desde que murió su primer marido, a quien ella cree asesinado por Leonardo. También le reclama su amor por La alazana, y le recuerda que él fue un huérfano criado por frailes. El arzobispo encarga la parroquia de San Juan Chamula a un joven cura rebelde. Una india rica pide a la joven violada para su hermano retrasado. La ... |
Oficio de tinieblas Oficio de tinieblas | |
(1981) | |
Director: Archibaldo Burns |
![]() |
El poderoso hacendado Leonardo viola una India que le lleva con trampas una tendera. Luego él discute con su esposa, la rica Isabel, que le reprocha ser su prisionera desde que murió su primer marido, a quien ella cree asesinado por Leonardo. También le reclama su amor por La alazana, y le recuerda que él fue un huérfano criado por frailes. El arzobispo encarga la parroquia de San Juan Chamula a un joven cura rebelde. Una india rica pide a la joven violada para su hermano retrasado. La ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
Rastro de muerte Rastro de muerte | |
(1981) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
Es mi vida Es mi vida | |
(1982) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Dos historias de amor en donde el sexo es un personaje tan picante como el chile mismo. Consta de dos historias: La infidelidad y Los compadres. |
Chile picante Chile picante | |
(1983) | |
(segment "Compadres, Los") (segment "Compadres, Los") |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Dos historias de amor en donde el sexo es un personaje tan picante como el chile mismo. Consta de dos historias: La infidelidad y Los compadres. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El cantante de palenque Alberto es parrandero y jugador. Su amigo Ramón lo ayuda cada vez que se mete en líos, pero Ramón lleva una doble vida: está casada con una prima rica de Alberto sin tener hijos y es amante de Carmen, con la que ha procreado cuatro vástagos ante quienes se finge su padrino. Su hijo mayor bebe y su hija anda en malas compañías. a esposa sospecha la doble vida de su marido pero él le hace creer que la otra familia es de Alberto y que él sólo los ayuda ... |
El sinvergüenza El sinvergüenza | |
(1984) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El cantante de palenque Alberto es parrandero y jugador. Su amigo Ramón lo ayuda cada vez que se mete en líos, pero Ramón lleva una doble vida: está casada con una prima rica de Alberto sin tener hijos y es amante de Carmen, con la que ha procreado cuatro vástagos ante quienes se finge su padrino. Su hijo mayor bebe y su hija anda en malas compañías. a esposa sospecha la doble vida de su marido pero él le hace creer que la otra familia es de Alberto y que él sólo los ayuda ... |
|
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Un policía obliga a dos exladrones a delinquir de nuevo. Al defenderse ellos le sacan un ojo y huyen a Monterrey. Allí uno trabaja como conductor de una camioneta de transporte colectivo o pesera y el otro en una compañía constructora. Ambos se enamoran de do meseras y participan en la lucha sindical de los choferes contra un líder corrupto. El policía los encuentra y los persigue. Al final los exladrones vencen a sus enemigos y se casan con las meseras. |
Los peseros Los peseros | |
(1984) | |
Don Justo Don Justo |
Director: José Luis Urquieta |
![]() |
Un policía obliga a dos exladrones a delinquir de nuevo. Al defenderse ellos le sacan un ojo y huyen a Monterrey. Allí uno trabaja como conductor de una camioneta de transporte colectivo o pesera y el otro en una compañía constructora. Ambos se enamoran de do meseras y participan en la lucha sindical de los choferes contra un líder corrupto. El policía los encuentra y los persigue. Al final los exladrones vencen a sus enemigos y se casan con las meseras. |
|
Director: Alfredo Salazar |
![]() |
Rafael es un alcohólico que sufre una crisis y es llevado a un hospital, donde recuerda su vida y el tiempo en que fue mariachi y estaba enamorado de Marta. |
No vale nada la vida No vale nada la vida | |
(1984) | |
Director: Alfredo Salazar |
![]() |
Rafael es un alcohólico que sufre una crisis y es llevado a un hospital, donde recuerda su vida y el tiempo en que fue mariachi y estaba enamorado de Marta. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Película basada en el programa mexicano de variedades homónimo. cuenta una historia que se desarrolla detrás de las cámaras. |
Siempre en domingo, la película Siempre en domingo, la película | |
(1984) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Película basada en el programa mexicano de variedades homónimo. cuenta una historia que se desarrolla detrás de las cámaras. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Toña Machetes es una brava mujer que logró elevarse por encima de los prejuicios sociales de los años treinta, por ser hija natural de un gallero. Dueña de una gran extensión de tierra, rica y temida por su carácter, vive separada de su aristócrata esposo y acechada por constantes amenazas de muerte. |
Toña Machetes Toña Machetes | |
(1985) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Toña Machetes es una brava mujer que logró elevarse por encima de los prejuicios sociales de los años treinta, por ser hija natural de un gallero. Dueña de una gran extensión de tierra, rica y temida por su carácter, vive separada de su aristócrata esposo y acechada por constantes amenazas de muerte. |