![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Guadalajara, Jalisco, Mexico 16-1-1924 Guadalajara, Jalisco, Mexico 16-1-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Cuernavaca, Morelos, Mexico (heart attack) 5-7-2002 Cuernavaca, Morelos, Mexico (heart attack) 5-7-2002 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Maria Cristina Estella Marcella Jurado de Garcia Nombre real: Maria Cristina Estella Marcella Jurado de Garcia |
|
Altura: 1.69 cm Altura: 1.69 cm |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
No matarás No matarás | |
(1943) | |
Susana Susana |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... Bartolo toca la flauta (AKA El burro que tocó la ... | |
(1945) | |
Cleo Cleo |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Bartolo vive tocando la flauta, es cobarde y todos abusan de él y alguno quiere quitarle a su novia. Bartolo finalmente podrá demostrar que es un hombre valiente y alcanzará el amor. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
La sombra de Chucho el Roto La sombra de Chucho el Roto | |
(1945) | |
Elisa Elisa |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
El seminarista El seminarista | |
(1949) | |
Chayito Chayito |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Miguel es seminarista junto con su amigo Toño, van a visitar al tío de Toño quien es un mujeriego y parrandero, el cual reta a Miguel de ser poco hombre. Miguel consigue trabajo enseñando en una escuela de señoritas donde es muy asediado. Finalmente, después de muchas tentaciones, Miguel deja el sacerdocio para casarse y Toño se vuelve sacerdote. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
Cárcel de mujeres Cárcel de mujeres | |
(1951) | |
Lupe Lupe |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La amante del torero La amante del torero | |
(1951) | |
Chelo Estrada Chelo Estrada |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie ... |
Solo ante el peligro Solo ante el peligro | |
(1952) | |
Helen Ramírez Helen Ramírez |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Paloma Paloma |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
El corazón y la espada El corazón y la espada | |
(1953) | |
Lolita Lolita |
Director: Edward Dein |
![]() |
En Granada, la obsesión por el dinero hace que una mujer invierta su tiempo, sus ahorros y sus energías en encontrar a un misterioso alquimista que ha descubierto la fórmula para obtener oro en cualquier lugar y de forma rápida. La ambiciosa joven recorrerá el mundo entero para dar con la fórmula y apoderarse de ella a cualquier precio. |
|
Director: Charles Marquis Warren |
![]() |
Ed Bannon es el jefe de los exploradores del puesto de caballería de Fort Clark (Texas). El ejército está a punto de firmar un tratado de paz con los indios Apaches para confinarlos después en una reserva de Florida. Bannon, que conoce muy bien a los apaches porque ha vivido con ellos, no se fía de su palabra. Cuando Toriano, el hijo del jefe apache, regresa después de terminar sus estudios en el Este, las sospechas de Bannon se acrecientan. |
Hoguera de odios Hoguera de odios | |
(1953) | |
Nita Nita |
Director: Charles Marquis Warren |
![]() |
Ed Bannon es el jefe de los exploradores del puesto de caballería de Fort Clark (Texas). El ejército está a punto de firmar un tratado de paz con los indios Apaches para confinarlos después en una reserva de Florida. Bannon, que conoce muy bien a los apaches porque ha vivido con ellos, no se fía de su palabra. Cuando Toriano, el hijo del jefe apache, regresa después de terminar sus estudios en el Este, las sospechas de Bannon se acrecientan. |
|
Director: Joseph Kane |
![]() |
Tras la Guerra Civil, un vaquero exsoldado de la Unión, conduce ganado en México, ciudad ocupada por los franceses, que están luchando contra los revolucionarios mexicanos encabezados por Benito Juárez. |
Los rebeldes de San Antonio Los rebeldes de San Antonio | |
(1953) | |
Mistania Figueroa Mistania Figueroa |
Director: Joseph Kane |
![]() |
Tras la Guerra Civil, un vaquero exsoldado de la Unión, conduce ganado en México, ciudad ocupada por los franceses, que están luchando contra los revolucionarios mexicanos encabezados por Benito Juárez. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un ranchero de Arizona dirige sus propiedades y educa a sus hijos de forma tiránica. Cuando está a punto de morir, sus hijos se rebelan contra él y cada uno de ellos intentará adueñarse del rancho. |
Lanza rota Lanza rota | |
(1954) | |
Señora Devereaux Señora Devereaux |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Un ranchero de Arizona dirige sus propiedades y educa a sus hijos de forma tiránica. Cuando está a punto de morir, sus hijos se rebelan contra él y cada uno de ellos intentará adueñarse del rancho. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Gino Borgesa es un piloto de carreras que está entrenando para el rally de Montecarlo y en una de sus vueltas sufre un accidente cuando esquiva a un perro que se cruza en su camino. Nicole, la dueña del animal se ofrece a ayudar a Gino para que pueda conseguir un coche nuevo. |
Hombres temerarios Hombres temerarios | |
(1955) | |
Maria Chávez Maria Chávez |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Gino Borgesa es un piloto de carreras que está entrenando para el rally de Montecarlo y en una de sus vueltas sufre un accidente cuando esquiva a un perro que se cruza en su camino. Nicole, la dueña del animal se ofrece a ayudar a Gino para que pueda conseguir un coche nuevo. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Un chico mexicano es acusado de violación y asesinato. De su defensa se ocupa un abogado joven e inexperto que tendrá que demostrar la inocencia del muchacho frente a una agitada comunidad que lo considera culpable de antemano. |
La furia de los justos La furia de los justos | |
(1955) | |
Mrs. Chavez Mrs. Chavez |
Director: Mark Robson |
![]() |
Un chico mexicano es acusado de violación y asesinato. De su defensa se ocupa un abogado joven e inexperto que tendrá que demostrar la inocencia del muchacho frente a una agitada comunidad que lo considera culpable de antemano. |
|
Director: Carol Reed |
![]() |
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. |
Trapecio Trapecio | |
(1956) | |
Rosa Rosa |
Director: Carol Reed |
![]() |
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. |
|
Director: Harry Horner |
![]() |
Un pistolero cansado de su vida quiere pasar página y olvidar su tormentoso pasado ahogándolo en alcohol. Pero un buen día se ve envuelto en un altercado con unos matones de saloon. Los habitantes del pueblo al ver su destreza en manejar la situación, deciden nombrarlo sheriff... |
Un revólver solitario Un revólver solitario | |
(1956) | |
Estella Estella |
Director: Harry Horner |
![]() |
Un pistolero cansado de su vida quiere pasar página y olvidar su tormentoso pasado ahogándolo en alcohol. Pero un buen día se ve envuelto en un altercado con unos matones de saloon. Los habitantes del pueblo al ver su destreza en manejar la situación, deciden nombrarlo sheriff... |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
Dos hombres salen de la cárcel de Arizona en 1898 y se dirigen a una pequeña ciudad de mineros en busca de oro y venganza. Un remake en versión western de "La jungla de asfalto". |
Arizona, prisión federal Arizona, prisión federal | |
(1958) | |
Anita Anita |
Director: Delmer Daves |
![]() |
Dos hombres salen de la cárcel de Arizona en 1898 y se dirigen a una pequeña ciudad de mineros en busca de oro y venganza. Un remake en versión western de "La jungla de asfalto". |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, independentista judío que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida. |
Barrabás Barrabás | |
(1961) | |
Sara Sara |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, independentista judío que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida. |
|
Director: Marlon Brando |
![]() |
Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Río es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor. Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, que se ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce. |
El rostro impenetrable El rostro impenetrable | |
(1961) | |
Maria Longworth Maria Longworth |
Director: Marlon Brando |
![]() |
Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Río es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor. Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, que se ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de un libro de Mario Monti, en el que se recogía la historia de un famoso bandido italiano y su participación en las luchas políticas del siglo XIX. |
Venganza siciliana Venganza siciliana | |
(1961) | |
Assunta Carbone Assunta Carbone |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de un libro de Mario Monti, en el que se recogía la historia de un famoso bandido italiano y su participación en las luchas políticas del siglo XIX. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
La bandida La bandida | |
(1963) | |
La Jarocha La Jarocha |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Una turbulenta historia de amor y sobre todo, de aventuras en el marco de la Revolucion de 1910. Maria Mendoza (La Bandida), duena de un burdel, es amante de Roberto Herrera (Pedro Armendariz), quien mantiene una constante disputa a traves de las peleas de gallos y con las armas, con Epigmenio Gomez. Las constantes fricciones entre los rivales se agudizan cuando La Bandida se convierte en parte de la disputa. A ella se la juegan en la ruleta rusa, juego mortal en el que, por azares del destino, ... |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Un vaquero encuentra y captura un hermoso caballo salvaje. Lo doma pacientemente y entre ellos se establece un vinculo casi indestructible. El hermano del vaquero trata de vender el animal para pagar sus deudas, pero el caballo lo mata accidentalmente. Cuando el vaquero se alista en el ejército, el caballo va a parar al circuito de rodeos. Cumplido el servicio militar, el vaquero intentará recuperar su caballo. |
Salvaje y libre Salvaje y libre | |
(1966) | |
Maria Maria |
Director: George Sherman |
![]() |
Un vaquero encuentra y captura un hermoso caballo salvaje. Lo doma pacientemente y entre ellos se establece un vinculo casi indestructible. El hermano del vaquero trata de vender el animal para pagar sus deudas, pero el caballo lo mata accidentalmente. Cuando el vaquero se alista en el ejército, el caballo va a parar al circuito de rodeos. Cumplido el servicio militar, el vaquero intentará recuperar su caballo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
La puerta y la mujer del carnicero La puerta y la mujer del carnicero | |
(1968) | |
Remedios (segment "La mujer del carnicero") Remedios (segment "La mujer del carnicero") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
|
Director: Peter Tewksbury |
![]() |
Stay Away, Joe Stay Away, Joe | |
(1968) | |
Annie Lightcloud Annie Lightcloud |
Director: Peter Tewksbury |
![]() |
|
Director: Harald Philipp |
![]() |
Un hombre solo Un hombre solo | |
(1969) | |
Director: Harald Philipp |
![]() |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
Faltas a la moral Faltas a la moral | |
(1970) | |
Chelo's half sister Chelo's half sister |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La historia de una familia, la cuál nos habla de la extrema pobreza que viven muchas familias de la clase baja y de las dificultades que una madre vive para mantener a sus hijos. |
|
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. |
Pat Garrett y Billy The Kid Pat Garrett y Billy The Kid | |
(1973) | |
Mrs. Baker Mrs. Baker |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Eulogia (segment "Caridad") Eulogia (segment "Caridad") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, se ve obligado por sus superiores a llevar a cabo una misión cuyo fin es satisfacer las necesidades sexuales de un grupo de soldados destinados en la Amazonía peruana. A Pantoja lo eligen para esta misión por ser un militar modelo, que no tiene ni vicios ni hijos. |
Pantaleón y las visitadoras Pantaleón y las visitadoras | |
(1975) | |
Chuchupe Chuchupe |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, se ve obligado por sus superiores a llevar a cabo una misión cuyo fin es satisfacer las necesidades sexuales de un grupo de soldados destinados en la Amazonía peruana. A Pantoja lo eligen para esta misión por ser un militar modelo, que no tiene ni vicios ni hijos. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Josefina Josefina |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
El elegido El elegido | |
(1977) | |
Doña Paz Doña Paz |
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
|
Director: Miguel Littin |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Alejo Carpentier. El presidente de una república latinoamericana recibe en París la noticia del levantamiento de un general. Parte inmediatamente y sofoca la rebelión. El presidente regresa a París, donde han publicado las fotos de la masacre. Estalla la guerra mundial y este recobra la tranquilidad… hasta que se produce un nuevo alzamiento que lo hace volver a su país para sofocarlo. Otras revueltas se sucederán hasta que se ve obligado a huir. |
El recurso del método El recurso del método | |
(1978) | |
La Mayorala La Mayorala |
Director: Miguel Littin |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Alejo Carpentier. El presidente de una república latinoamericana recibe en París la noticia del levantamiento de un general. Parte inmediatamente y sofoca la rebelión. El presidente regresa a París, donde han publicado las fotos de la masacre. Estalla la guerra mundial y este recobra la tranquilidad… hasta que se produce un nuevo alzamiento que lo hace volver a su país para sofocarlo. Otras revueltas se sucederán hasta que se ve obligado a huir. |
|
Director: Hall Bartlett |
![]() |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
Los hijos de Sánchez Los hijos de Sánchez | |
(1978) | |
Chata Chata |
Director: Hall Bartlett |
![]() |
Adaptación de un libro de Oscar Lewis, basado en hechos reales. Duro y descarnado relato de pobreza e injusticia social ambientado en los años 60 y protagonizado por una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...). Fue nominada al Globo de Oro por la fotografía (Gabriel Figueroa) y la música (Chuck Mangione). Ganó un ... |
|
Director: Miguel Littin |
![]() |
Mientras un tren lleva a su destino a una mujer, acompañada de su única hija, ella va recordando los hechos que marcaron la vida de su hijo muerto y que la llevaron a tan trágico desenlace. |
La viuda de Montiel La viuda de Montiel | |
(1979) | |
Mama Grande Mama Grande |
Director: Miguel Littin |
![]() |
Mientras un tren lleva a su destino a una mujer, acompañada de su única hija, ella va recordando los hechos que marcaron la vida de su hijo muerto y que la llevaron a tan trágico desenlace. |
|
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |
Barrio de campeones Barrio de campeones | |
(1981) | |
Director: Fernando Vallejo |
![]() |
Un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
Distrito Federal Distrito Federal | |
(1981) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Esta película está conformada por diversos relatos: |
|
Director: Marvin J. Chomsky |
![]() |
Evita Perón Evita Perón | |
(1981) | |
Doña Juana Doña Juana |
Director: Marvin J. Chomsky |
![]() |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia de dos mujeres, una madre y su hija, que durante la guerra cristera se dedicaban a tender trampas, mediante seducciones nunca consumadas, a los soldados gobiernistas que pasaban por su casa. Se trataba de engañar a los soldados haciéndoles sentir seguridad para entregarlos luego, casi con las manos atadas a los guerrilleros cristeros; pero he aquí que una de tantas, la hija se enamora verdaderamente de uno de los soldados, se deja seducir por él y luego trata de salvarlo sin ... |
La seducción (AKA Rómulo, el guerrillero) La seducción (AKA Rómulo, el guerrillero) | |
(1981) | |
Isabel Isabel |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia de dos mujeres, una madre y su hija, que durante la guerra cristera se dedicaban a tender trampas, mediante seducciones nunca consumadas, a los soldados gobiernistas que pasaban por su casa. Se trataba de engañar a los soldados haciéndoles sentir seguridad para entregarlos luego, casi con las manos atadas a los guerrilleros cristeros; pero he aquí que una de tantas, la hija se enamora verdaderamente de uno de los soldados, se deja seducir por él y luego trata de salvarlo sin ... |
|
Director: John Huston |
![]() |
México, 1938. Celebración del día de Difuntos. Con su país al borde de la guerra con Alemania, el cónsul británico en México, Geoffrey Firmin (Albert Finney), corta todo contacto con sus familiares y se sumerge en un proceso de autodestrucción mezclando el alcohol con los recuerdos |
Bajo el volcán Bajo el volcán | |
(1984) | |
Senora Gregoria Senora Gregoria |
Director: John Huston |
![]() |
México, 1938. Celebración del día de Difuntos. Con su país al borde de la guerra con Alemania, el cónsul británico en México, Geoffrey Firmin (Albert Finney), corta todo contacto con sus familiares y se sumerge en un proceso de autodestrucción mezclando el alcohol con los recuerdos |
|
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
El Buñuel mexicano El Buñuel mexicano | |
(1997) | |
Herself Herself |
Director: Emilio Maillé |
![]() |
Recorrido por la estancia de Luis Buñuel en México y las películas que rodo allí. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. |
El evangelio de las maravillas El evangelio de las maravillas | |
(1998) | |
Mamá Dorita Mamá Dorita |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. |
|
Director: Stephen Frears |
![]() |
Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos amigos regresan a su pueblo natal, en Nuevo México, para dedicarse a cuidar ganado y a cultivar la tierra. Uno de ellos, al enterarse de que su novia se ha casado, empieza una relación con otra mujer, pero su amigo también se enamora de ella. |
Hi-Lo Country Hi-Lo Country | |
(1998) | |
Meesa Meesa |
Director: Stephen Frears |
![]() |
Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos amigos regresan a su pueblo natal, en Nuevo México, para dedicarse a cuidar ganado y a cultivar la tierra. Uno de ellos, al enterarse de que su novia se ha casado, empieza una relación con otra mujer, pero su amigo también se enamora de ella. |
|
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
Jorge recuerda un momento mágico de su infancia, cuando de manera azarosa conoció a una extraña anciana que vivía recluída en su casona de la colonia Roma. Después de una extraña pero cálida amistad, la anciana muere, legándole al muchacho un cofre que no podrá ser abierto hasta que Jorge cumpla los 20 años de edad. Sin embargo, el tiempo ha pasado, y Jorge está a punto de descubrir quién era esa misteriosa mujer. |
Un secreto de Esperanza Un secreto de Esperanza | |
(2002) | |
Esperanza Esperanza |
Director: Leopoldo Laborde |
![]() |
Jorge recuerda un momento mágico de su infancia, cuando de manera azarosa conoció a una extraña anciana que vivía recluída en su casona de la colonia Roma. Después de una extraña pero cálida amistad, la anciana muere, legándole al muchacho un cofre que no podrá ser abierto hasta que Jorge cumpla los 20 años de edad. Sin embargo, el tiempo ha pasado, y Jorge está a punto de descubrir quién era esa misteriosa mujer. |