|
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
La leyenda del bandido La leyenda del bandido | |
(1967) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
La historia de un hombre enamorado que sufre las injusticias de los ricos y poderosos en la época de la Revolución Mexicana y que por consecuencias tiene que abandonar a la mujer que ama para unirse a un grupo de guerrilleros, llegando a destacar por su astucia y valor contra las fuerzas federales. Sin poder olvidar a su amada logra contactarse con ella para casarse en la iglesia en las afueras del pueblo. Al terminar la boda le avisan que sus amigos han sido victimas de una emboscada y el ... |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Los asesinos Los asesinos | |
(1968) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
La mujer de oro La mujer de oro | |
(1970) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
Jesús, nuestro Señor Jesús, nuestro Señor | |
(1971) | |
Bartolomé Bartolomé |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
Doña Macabra Doña Macabra | |
(1972) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujería en una vieja casona de la colonia Juárez. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
Mi niño Tizoc Mi niño Tizoc | |
(1972) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
Capulina contra los monstruos Capulina contra los monstruos | |
(1974) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Capulina vende revistas y adora los cuentos de terror al igual que su novia Zenobia. Al hacer una entrega lo secuestra el dueño de una lúgubre mansión para aprovecharse de su credulidad y extraer de él la electricidad que genera el miedo. Con ese fluida hará funcionar una máquina que volverá a la vida a cuatro monstruos, pero el miedo de Capulina es tanto que hasta los monstruos se asustan y escapan. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Fotografo Fotografo |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
El caza recompensas Emiliano mata al asesino Jenkins. Un tal Eric lo acecha, a quien admira y a la vez odia celoso de su mujer. Por eso Eric usa el cadáver de Jenkins para asustar al caza recompensas hasta enloquecerlo. |
Víbora caliente Víbora caliente | |
(1978) | |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
El caza recompensas Emiliano mata al asesino Jenkins. Un tal Eric lo acecha, a quien admira y a la vez odia celoso de su mujer. Por eso Eric usa el cadáver de Jenkins para asustar al caza recompensas hasta enloquecerlo. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
En Matafaluga dominan los hermanos McCutchen, que imponen tributo a los habitantes. Llega al pueblo el agricultor Timothy y su esposa. Los hermanos le piden dinero y él se niega a darlo, entonces violan y asesinan a su mujer. Para vengarse, Timothy fabrica una máquina en forma de brazo que dispara sin fallar. |
El brazo de oro El brazo de oro | |
(1979) | |
Chitty Chitty |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
En Matafaluga dominan los hermanos McCutchen, que imponen tributo a los habitantes. Llega al pueblo el agricultor Timothy y su esposa. Los hermanos le piden dinero y él se niega a darlo, entonces violan y asesinan a su mujer. Para vengarse, Timothy fabrica una máquina en forma de brazo que dispara sin fallar. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
El preso No. 9 El preso No. 9 | |
(1981) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Laura, una bella joven aspirante a actriz, está enamorada de Juan. Por orgullo se casa con Esteban, un hombre mayor que es divorciado y director de teatro. El matrimonio con Esteban no es lo que Laura esperaba, resultó ser un neurótico y abusador. Esteban decide regresar con su exesposa, Laura se convierte en la amante de Rodolfo, forzándola a un complicado triángulo amoroso. |
Novia, esposa y amante Novia, esposa y amante | |
(1981) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Laura, una bella joven aspirante a actriz, está enamorada de Juan. Por orgullo se casa con Esteban, un hombre mayor que es divorciado y director de teatro. El matrimonio con Esteban no es lo que Laura esperaba, resultó ser un neurótico y abusador. Esteban decide regresar con su exesposa, Laura se convierte en la amante de Rodolfo, forzándola a un complicado triángulo amoroso. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La India María, y su padre, son artesanos y un arqueólogo y un antropólogo los invitan a un congreso en Acapulco. Asisten también unos maleantes para robar la pieza El coyote emplumado. Los artesanos la duplican sin saber que los bandidos la usan para sustituir la original. La policía persigue tanto a los ladrones como a los artesanos por falsificadores. Tras una serie de confusiones la India y los suyos recuperan la original. |
El coyote emplumado El coyote emplumado | |
(1983) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La India María, y su padre, son artesanos y un arqueólogo y un antropólogo los invitan a un congreso en Acapulco. Asisten también unos maleantes para robar la pieza El coyote emplumado. Los artesanos la duplican sin saber que los bandidos la usan para sustituir la original. La policía persigue tanto a los ladrones como a los artesanos por falsificadores. Tras una serie de confusiones la India y los suyos recuperan la original. |
|
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
Las sobrinas del diablo Las sobrinas del diablo | |
(1983) | |
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Alicia Gould ingresa en un sanatorio mental. Supuestamente lo hace voluntariamente, en su delirio cree ser detective privada y tiene que averiguar quién asesino al padre de un supuesto cliente. Cuando llega allí haciéndose pasar por loca, parece ser que todo lo que ha dicho sobre su identidad se desmorona,. La inteligencia de la mujer deja perplejos a los médicos del centro. ¿Será verdad lo que cuenta o su imaginación le ha hecho volverse loca?. |
Los renglones torcidos de Dios Los renglones torcidos de Dios | |
(1983) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Alicia Gould ingresa en un sanatorio mental. Supuestamente lo hace voluntariamente, en su delirio cree ser detective privada y tiene que averiguar quién asesino al padre de un supuesto cliente. Cuando llega allí haciéndose pasar por loca, parece ser que todo lo que ha dicho sobre su identidad se desmorona,. La inteligencia de la mujer deja perplejos a los médicos del centro. ¿Será verdad lo que cuenta o su imaginación le ha hecho volverse loca?. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una historia que nos muestra, los sufrimientos y sinsabores de algunos actores antes de obtener el exito. Momentos de desesperacion de un padre que ante la necesidad no mide las consecuencias undiendose en una vida corrupta. El amor de los hijos a los padres que tratan de imitarlos en su forma de ganarse la vida. |
La silla vacía La silla vacía | |
(1984) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una historia que nos muestra, los sufrimientos y sinsabores de algunos actores antes de obtener el exito. Momentos de desesperacion de un padre que ante la necesidad no mide las consecuencias undiendose en una vida corrupta. El amor de los hijos a los padres que tratan de imitarlos en su forma de ganarse la vida. |