|
Nacimiento: Nacimiento: Ibaraki, Japan 5-12-1931 Ibaraki, Japan 5-12-1931 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Kyoko Ikebe Nombre real: Kyoko Ikebe |
|
Altura: 1.62 cm Altura: 1.62 cm |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
Camareras de Ginza Camareras de Ginza | |
(1951) | |
Kyôko Kyôko |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El relámpago El relámpago | |
(1952) | |
Tsubomi Tsubomi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
Madre Madre | |
(1952) | |
Toshiko Fukuhara Toshiko Fukuhara |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
Cuentos de Tokio Cuentos de Tokio | |
(1953) | |
Kyôko Hirayama Kyôko Hirayama |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de la guerra no queda otro remedio que movilizar a más de 200 niñas de la escuela secundaria de Okinawa para colaborar como enfermeras militares. Las chicas se verán involucradas en la batalla de Okinawa, una de las más feroces y sangrientas del Pacífico. Conocidas como "Cuerpo Himeyuri", se les ordenará unirse a las unidades médicas donde los soldados heridos reciben tratamiento. Con la fuerza americana cada vez más presente y un ... |
Himeyuri: La Torre de los lirios Himeyuri: La Torre de los lirios | |
(1953) | |
Fumi Uehara Fumi Uehara |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de la guerra no queda otro remedio que movilizar a más de 200 niñas de la escuela secundaria de Okinawa para colaborar como enfermeras militares. Las chicas se verán involucradas en la batalla de Okinawa, una de las más feroces y sangrientas del Pacífico. Conocidas como "Cuerpo Himeyuri", se les ordenará unirse a las unidades médicas donde los soldados heridos reciben tratamiento. Con la fuerza americana cada vez más presente y un ... |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Yasuko Yasuko |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
El intendente Sansho El intendente Sansho | |
(1954) | |
Anju Anju |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
Los amantes crucificados Los amantes crucificados | |
(1954) | |
Osan Osan |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un profesor de psicología universitario, Yamamoto, y su mujer Fumiko son padres de dos niños. Uno de ellos, Yudo, sufre de parálisis infantil y es objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Inspirados en la fuerza de voluntad de su hijo, la pareja decide emplear todos sus ahorros para fundar una escuela especial en la cual otros niños con el mismo problema puedan recibir atenciones y construir la necesaria autoconfianza con la cual enfrentar la vida. |
La escuela de Shinomi La escuela de Shinomi | |
(1955) | |
Kayoko Atsumi Kayoko Atsumi |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un profesor de psicología universitario, Yamamoto, y su mujer Fumiko son padres de dos niños. Uno de ellos, Yudo, sufre de parálisis infantil y es objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Inspirados en la fuerza de voluntad de su hijo, la pareja decide emplear todos sus ahorros para fundar una escuela especial en la cual otros niños con el mismo problema puedan recibir atenciones y construir la necesaria autoconfianza con la cual enfrentar la vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar así mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
Chaparrón Chaparrón | |
(1956) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar así mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1957) | |
Okayo, Osugi's Sister Okayo, Osugi's Sister |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
Ninjitsu Ninjitsu | |
(1957) | |
Oki Oki |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Kyoko / Anzukko Kyoko / Anzukko |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
Ninjitsu, Part II Ninjitsu, Part II | |
(1958) | |
Oki Oki |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
Los tres tesoros Los tres tesoros | |
(1959) | |
Princess Miyazu Princess Miyazu |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Yoshiko Nishi Yoshiko Nishi |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
Mothra Mothra | |
(1961) | |
Photgrapher Michi Hanamura Photgrapher Michi Hanamura |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) | |
(1961) | |
Ai Ai |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Reiko Gondo Reiko Gondo |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
Barbarroja Barbarroja | |
(1965) | |
Madwoman Madwoman |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus películas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |
Kenji Mizoguchi, la vida de un director Kenji Mizoguchi, la vida de un director | |
(1975) | |
Herself Herself |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus películas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |
|
Director: Yôji Yamada |
![]() |
Tora-san 24: Tora-san's Dream of Spring Tora-san 24: Tora-san's Dream of Spring | |
(1979) | |
Keiko Keiko |
Director: Yôji Yamada |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ... |
Madadayo Madadayo | |
(1993) | |
Professor's Wife Professor's Wife |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ... |
|
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Un hombre de mediana edad que tiene todo lo que puede desear (una buena casa, una mujer que le quiere y unos hijos encantadores) descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile. |
Shall We Dance? Shall We Dance? | |
(1996) | |
Keiko Kishikawa Keiko Kishikawa |
Director: Masayuki Suo |
![]() |
Un hombre de mediana edad que tiene todo lo que puede desear (una buena casa, una mujer que le quiere y unos hijos encantadores) descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile. |
|
Director: Hirokazu Koreeda |
![]() |
A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. |
After Life After Life | |
(1998) | |
Kyoko Watanabe, Ichiro's Wife Kyoko Watanabe, Ichiro's Wife |
Director: Hirokazu Koreeda |
![]() |
A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. |
|
Director: Yoshinari Okamoto |
![]() |
Documental que repasa la filmografía de Akira Kurosawa. |
Akira Kurosawa: It is Wonderful to Create Akira Kurosawa: It is Wonderful to Create | |
(2002) | |
Herself Herself |
Director: Yoshinari Okamoto |
![]() |
Documental que repasa la filmografía de Akira Kurosawa. |
|
Director: Takashi Koizumi |
![]() |
Basada en la novela de Keishi Nagi, cuenta la historia de Michiko, un doctora que sufre ataques de pánico. Junto a su compañero, Takako, decide alejarse del Tokio e ir a vivir una vida simple a una pequeña granja en la villa de Shinshu. Película contemplativa, comparada con el cine de Kawase, dirigida por Takashi Koizumi, asistente de dirección en varias películas de Akira Kurosawa (Ran, Madadayo, Dreams). |
Letter from the Mountain Letter from the Mountain | |
(2002) | |
Director: Takashi Koizumi |
![]() |
Basada en la novela de Keishi Nagi, cuenta la historia de Michiko, un doctora que sufre ataques de pánico. Junto a su compañero, Takako, decide alejarse del Tokio e ir a vivir una vida simple a una pequeña granja en la villa de Shinshu. Película contemplativa, comparada con el cine de Kawase, dirigida por Takashi Koizumi, asistente de dirección en varias películas de Akira Kurosawa (Ran, Madadayo, Dreams). |
|
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Adaptación a imagen real de un largometraje animado de Shin Chan, en el que se mezclan amor, intriga, acción y amores prohibidos en el Japón feudal, en la tradición de los wuxias chinos como Tigre y Dragón. |
Ballad: Na mo naki koi no uta Ballad: Na mo naki koi no uta | |
(2009) | |
Director: Takashi Yamazaki |
![]() |
Adaptación a imagen real de un largometraje animado de Shin Chan, en el que se mezclan amor, intriga, acción y amores prohibidos en el Japón feudal, en la tradición de los wuxias chinos como Tigre y Dragón. |