|
Nacimiento: Nacimiento: Gualeguay, Entre Rios, Argentina 2-7-1920 Gualeguay, Entre Rios, Argentina 2-7-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 11-9-1997 Buenos Aires, Argentina 11-9-1997 | |
(77) (77) |
|
Director: Fernando Ayala |
Corto |
Cortometraje institucional sobre Aerolíneas Argentinas. |
Vuelo 300 Vuelo 300 | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Corto |
Cortometraje institucional sobre Aerolíneas Argentinas. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Fernando Ayala |
Crimenes |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Crimenes |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: Fernando Ayala |
Crimenes, Drama |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Crimenes, Drama |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
El candidato El candidato | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Impulsado por su hijo, un politico que ha renunciado a la banca por honestidad vuele a la lid como candidato de transacción. Un manejo turbio de su hijo pone en evidencia que su candidatura tiene el precio de un compromiso politico, pero ya no pude volverse atrás. De todos modos, su campaña electoral, hecha con slogans que no conmueven a las masas da el triunfo a su oponente. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
Paula cautiva Paula cautiva | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Un argentino que emigró a Estados Unidos se encuentra circunstancialmente en la Argentina por asuntos de negocios. Allí contrata a una acompañante, Paula (Susana Freyre), una joven de una familia tradicional pero sin dinero, de la que termina enamorándose. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
Con gusto a rabia Con gusto a rabia | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
La industria del matrimonio La industria del matrimonio | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Pelicula dividida en tres historias diferentes, relacionadas con el matrimonio: "Correo sentimental", "Romántico", y "Elixir de amor". |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
El profesor hippie El profesor hippie | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
La fiaca La fiaca | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia, Musical |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
El profesor patagónico El profesor patagónico | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia, Musical |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Película en episodios que cuenta diferentes historias sobre un hombre obsesionado con el dinero hasta el ridículo. |
La guita La guita | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Película en episodios que cuenta diferentes historias sobre un hombre obsesionado con el dinero hasta el ridículo. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
El relato transcurre durante la llamada Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El título está tomado de un poema de Carlos Guido Spano. |
Argentino hasta la muerte Argentino hasta la muerte | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
El relato transcurre durante la llamada Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El título está tomado de un poema de Carlos Guido Spano. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Los alumnos de un colegio arman un gran lio para que su profesor preferido regrese al colegio. |
El profesor tirabombas El profesor tirabombas | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Los alumnos de un colegio arman un gran lio para que su profesor preferido regrese al colegio. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
Triángulo de cuatro Triángulo de cuatro | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Una mujer cae en el infierno del alcohol instigada por su marido. De ahí en más, en busca de bebida conocerá la cárcel y se hará prostituta. |
Desde el abismo Desde el abismo | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Una mujer cae en el infierno del alcohol instigada por su marido. De ahí en más, en busca de bebida conocerá la cárcel y se hará prostituta. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
La historia transcurre en un hotel donde la gente puede alquilar una habitación por horas o por la noche, dependiendo de su presupuesto y las mujeres afectadas (una especie de hotel conocido por varios otros términos en diferentess dialectos). Una serie de viñetas que giran en torno a la política de puerta giratoria del hotel, con personajes interpretados por comediantes peruanos, venezolanos, mexicanos y chilenos. |
Abierto día y noche Abierto día y noche | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
La historia transcurre en un hotel donde la gente puede alquilar una habitación por horas o por la noche, dependiendo de su presupuesto y las mujeres afectadas (una especie de hotel conocido por varios otros términos en diferentess dialectos). Una serie de viñetas que giran en torno a la política de puerta giratoria del hotel, con personajes interpretados por comediantes peruanos, venezolanos, mexicanos y chilenos. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia, Drama |
Un hombre se encuentra con un ex compañero de la colimba que le ofrece un negocio redondo. La "plata" comienza a venir a raudales, pero las cosas cambiarán de un día para el otro. |
Plata dulce Plata dulce | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Comedia, Drama |
Un hombre se encuentra con un ex compañero de la colimba que le ofrece un negocio redondo. La "plata" comienza a venir a raudales, pero las cosas cambiarán de un día para el otro. |
|
Director: Fernando Ayala |
Thriller, Drama |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Thriller, Drama |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Film centrado en el asesinato de un matrimonio de la alta burguesía argentina, crimen del que fueron acusados los dos hijos varones de la pareja. |
Pasajeros de una pesadilla Pasajeros de una pesadilla | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Film centrado en el asesinato de un matrimonio de la alta burguesía argentina, crimen del que fueron acusados los dos hijos varones de la pareja. |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
En una familia divorciada el padre presiona a su hijo menor para que se haga hombre en todo sentido, especialmente al iniciarse sexualmente. Sin embargo, es un adicto al fútbol y a su trabajo, justamente, en un club de fútbol, por lo que nunca tiene tiempo a detenerse en lo que le pasa a su hijo por la cabeza. Su hijo, confundido, y saliendo a vivir la vida, conoce en un recital de punk a una jovencita atractiva que lo inicia sexualmente, y, conforme con su desempeño, le convida droga, ... |
Sobredosis Sobredosis | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
En una familia divorciada el padre presiona a su hijo menor para que se haga hombre en todo sentido, especialmente al iniciarse sexualmente. Sin embargo, es un adicto al fútbol y a su trabajo, justamente, en un club de fútbol, por lo que nunca tiene tiempo a detenerse en lo que le pasa a su hijo por la cabeza. Su hijo, confundido, y saliendo a vivir la vida, conoce en un recital de punk a una jovencita atractiva que lo inicia sexualmente, y, conforme con su desempeño, le convida droga, ... |
|
Director: Héctor Olivera |
Comedia, Drama |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |
La nona La nona | |
(1979) | |
Juez de Paz Juez de Paz |
Director: Héctor Olivera |
Comedia, Drama |
Se centra en la historia de una familia de clase baja que debe sacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela. |