![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: 27-3-1923 27-3-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 20 January 1995 (blood poisoning) 21-11-2007 20 January 1995 (blood poisoning) 21-11-2007 | |
(84) (84) |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Mitsuo Watanabe, Kanji's son Mitsuo Watanabe, Kanji's son |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
La voz de la montaña La voz de la montaña | |
(1954) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Woman's World Woman's World | |
(1954) | |
Yoshihei Hirato Yoshihei Hirato |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Futsuin no shoin - Suitou Futsuin no shoin - Suitou |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Denbei Denbei |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Breve película de Koreyoshi Kurahara cargada de elementos del cine negro y que nos presenta las historias entrecruzadas de un exitoso banquero (Takita), quien se halla en una situación desesperada al estar siendo chantajeando por un misterioso señor Kumaki debido a unas transacciones fraudulentas realizadas algún tiempo atrás; y la de un amigo de la infancia (Nakaike), un tímido subalterno atascado en un trabajo sin futuro alguno. |
Intimidation Intimidation | |
(1960) | |
Kyosuke Takita Kyosuke Takita |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Breve película de Koreyoshi Kurahara cargada de elementos del cine negro y que nos presenta las historias entrecruzadas de un exitoso banquero (Takita), quien se halla en una situación desesperada al estar siendo chantajeando por un misterioso señor Kumaki debido a unas transacciones fraudulentas realizadas algún tiempo atrás; y la de un amigo de la infancia (Nakaike), un tímido subalterno atascado en un trabajo sin futuro alguno. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Kirihara Gôchô Kirihara Gôchô |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards | |
(1963) | |
Kumagai Kumagai |
Director: Nozomu Yanase |
![]() |
El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Cuando un misterioso extraño se mete por medio de dos grupos yakuza rivales, la violencia explota en los bajos fondos de Tokyo. |
Youth of the Beast Youth of the Beast | |
(1963) | |
Ozawa Soichi Ozawa Soichi |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Cuando un misterioso extraño se mete por medio de dos grupos yakuza rivales, la violencia explota en los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Octava de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta octava entrega, una mujer es asesinada por error al ser transportada en un palanquín. Por fortuna consigue proteger la vida de su bebé y este sobrevive. Zatoichi se siente culpable de la muerte de la mujer debido a que él debía de haber sido el objetivo del ataque y por ello decide transportar al bebé hasta la aldea de Miyagi, lugar donde se encuentra el padre de la criatura. |
Fight, Zatoichi, Fight (AKA Zatôichi 8) Fight, Zatoichi, Fight (AKA Zatôichi 8) | |
(1964) | |
Unosuke Unosuke |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Octava de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta octava entrega, una mujer es asesinada por error al ser transportada en un palanquín. Por fortuna consigue proteger la vida de su bebé y este sobrevive. Zatoichi se siente culpable de la muerte de la mujer debido a que él debía de haber sido el objetivo del ataque y por ello decide transportar al bebé hasta la aldea de Miyagi, lugar donde se encuentra el padre de la criatura. |
|
Director: Tetsuya Yamauchi |
![]() |
En el Japón feudal, un buen señor es asesinado y su trono es tomado por el impredecible Daijo Yuki (Bin Amatsu), secundado por el mago Orochi Maru (Ryûtarô Otomo). En tanto, el joven príncipe Ikazuchi (Hiroki Matsukata) es rescatado de las garras de la muerte por un dragón enviado por un mago, que se convertirá en su maestro. Diez años más tarde, Ikazuchi ya ha aprendido lo suficiente sobre magia y katnas como para sentirse preparado y se embarca en una aventura para vengar la muerte ... |
The Magic Serpent The Magic Serpent | |
(1966) | |
Dôjin Hiki Dôjin Hiki |
Director: Tetsuya Yamauchi |
![]() |
En el Japón feudal, un buen señor es asesinado y su trono es tomado por el impredecible Daijo Yuki (Bin Amatsu), secundado por el mago Orochi Maru (Ryûtarô Otomo). En tanto, el joven príncipe Ikazuchi (Hiroki Matsukata) es rescatado de las garras de la muerte por un dragón enviado por un mago, que se convertirá en su maestro. Diez años más tarde, Ikazuchi ya ha aprendido lo suficiente sobre magia y katnas como para sentirse preparado y se embarca en una aventura para vengar la muerte ... |
|
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
Retrato de Chieko Retrato de Chieko | |
(1967) | |
Yamazaki Yamazaki |
Director: Noboru Nakamura |
![]() |
Historia del famoso escultor japonés, Kotaro Takamura y su mujer, Cheiko. La película muestra el afecto de Kotaro hacia su esposa después de que ella enferme y los numerosos poemas que le dedica a su amada. |
|
Director: Hajime Satô |
![]() |
Los supervivientes de un accidente aéreo quedan en una remota región a merced de un monstruo extraterrestre deforme que convierte a sus víctimas en vampiros sedientos de sangre. |
Goke, Body Snatcher from Hell (AKA Goke the ... Goke, Body Snatcher from Hell (AKA Goke the ... | |
(1968) | |
Tokuyasu Tokuyasu |
Director: Hajime Satô |
![]() |
Los supervivientes de un accidente aéreo quedan en una remota región a merced de un monstruo extraterrestre deforme que convierte a sus víctimas en vampiros sedientos de sangre. |
|
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Primera entrega de la saga de ocho películas sobre la Peonía roja. Hibotan no Ryu es la heroína del film, que desface entuertos mientras busca al asesino de sus padres acompañada de los contados restos de su clan. |
Red Peony Gambler Red Peony Gambler | |
(1968) | |
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Primera entrega de la saga de ocho películas sobre la Peonía roja. Hibotan no Ryu es la heroína del film, que desface entuertos mientras busca al asesino de sus padres acompañada de los contados restos de su clan. |
|
Director: Hiroshi Matsuno |
![]() |
Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los cupables de la matanza empezarán a tener visiones de una de las muertas. |
The Living Skeleton The Living Skeleton | |
(1968) | |
Suetsugu(Cabaret's Manager) Suetsugu(Cabaret's Manager) |
Director: Hiroshi Matsuno |
![]() |
Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los cupables de la matanza empezarán a tener visiones de una de las muertas. |
|
Director: Kazuhiko Yamaguchi |
![]() |
Reiko Oshida interpreta a una joven gangster que inicia sus trabajos tras ser liberada del reformatorio. |
Delinquent Girl Boss: Unworthy of Penance Delinquent Girl Boss: Unworthy of Penance | |
(1971) | |
Boss Ohya, the nightclub owner Boss Ohya, the nightclub owner |
Director: Kazuhiko Yamaguchi |
![]() |
Reiko Oshida interpreta a una joven gangster que inicia sus trabajos tras ser liberada del reformatorio. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... Batallas sin honor ni humanidad (AKA The Yakuza ... | |
(1973) | |
Yamamori Yamamori |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder. |
|
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Tres alumnas llegan a una escuela especializada en reinsertar con un grupo de alumnas que colaboran con la direccion castigando y torturando a las demas alumnas. |
Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom | |
(1973) | |
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Tres alumnas llegan a una escuela especializada en reinsertar con un grupo de alumnas que colaboran con la direccion castigando y torturando a las demas alumnas. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Segunda parte de la quintología de Fukasaku acerca de la ascensión mafiosa del yakuza Shozo Hirono (Bunta Sugawara) durante el convulso Japón de la posguerra. En este episodio, mientras Hirono establece su propia pequeña familia, el joven Shoji Yamanaka (Kinya Kitaoji), solitario y arruinado en Hiroshima, encuentra cobijo trabajando como matón para el jefe de la familia Muraoka. Por otro lado, Katsutoshi (Sonny Chiba), el hijo del jefe de la familia Otomo, viejo amigo y aliado de Muraoka, ... |
The Yakuza Papers, Vol. 2: Deadly Fight in ... The Yakuza Papers, Vol. 2: Deadly Fight in ... | |
(1973) | |
Yoshio Yamamori Yoshio Yamamori |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Segunda parte de la quintología de Fukasaku acerca de la ascensión mafiosa del yakuza Shozo Hirono (Bunta Sugawara) durante el convulso Japón de la posguerra. En este episodio, mientras Hirono establece su propia pequeña familia, el joven Shoji Yamanaka (Kinya Kitaoji), solitario y arruinado en Hiroshima, encuentra cobijo trabajando como matón para el jefe de la familia Muraoka. Por otro lado, Katsutoshi (Sonny Chiba), el hijo del jefe de la familia Otomo, viejo amigo y aliado de Muraoka, ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War | |
(1973) | |
Yamamori Yoshio Yamamori Yoshio |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La nueva entrega de la saga criminal de Kinji Fukasaku no continuaba la historia de las películas precedentes, sino que marcaba un nuevo comienzo. El reparto contaba con los mismos actores, que interpretaban nuevos personajes, aunque la historia seguía contando el devenir de la familia Yamamori de Kure. |
Nuevas batallas sin honor ni humanidad Nuevas batallas sin honor ni humanidad | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La nueva entrega de la saga criminal de Kinji Fukasaku no continuaba la historia de las películas precedentes, sino que marcaba un nuevo comienzo. El reparto contaba con los mismos actores, que interpretaban nuevos personajes, aunque la historia seguía contando el devenir de la familia Yamamori de Kure. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Cuarta entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. En esta ocasión los grupos yakuza se verán cercados por la policía y la prensa, debido a las protestas sociales de ciudadanos de a pie en contra de los altos niveles de violencia callejera que se vivían en ciertas ciudades japonesas durante la década de los 60. |
The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Cuarta entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. En esta ocasión los grupos yakuza se verán cercados por la policía y la prensa, debido a las protestas sociales de ciudadanos de a pie en contra de los altos niveles de violencia callejera que se vivían en ciertas ciudades japonesas durante la década de los 60. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode | |
(1974) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe del grupo rival, no hará más que ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Es el año 1963 en la ciudad de Kuroshima. La policía ha pasado los últimos años erradicando los grupos yakuza y los dos únicos grupos que quedan, Ohara y Kawade, no pasan su mejor momento, con el jefe Ohara en prisión. Pero gracias a que el cuerpo de policía está lleno de oficiales corruptos vuelven a florecer de nuevo. Los Kawade, aprovechando que el líder de sus rivales está fuera de juego, deciden atacar un club regentado por los Ohara. Sin embargo, Kurotani, un joven yakuza, toma ... |
Cops vs. Thugs Cops vs. Thugs | |
(1975) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Es el año 1963 en la ciudad de Kuroshima. La policía ha pasado los últimos años erradicando los grupos yakuza y los dos únicos grupos que quedan, Ohara y Kawade, no pasan su mejor momento, con el jefe Ohara en prisión. Pero gracias a que el cuerpo de policía está lleno de oficiales corruptos vuelven a florecer de nuevo. Los Kawade, aprovechando que el líder de sus rivales está fuera de juego, deciden atacar un club regentado por los Ohara. Sin embargo, Kurotani, un joven yakuza, toma ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Historia sobre luchas de poder entre familias mafiosas. |
Yakuza Graveyard Yakuza Graveyard | |
(1976) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Historia sobre luchas de poder entre familias mafiosas. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Japón imperial, 1624. A la muerte en extrañas circunstancias del general Shogun Heideta, sus dos hijos se enfrentarán en una cruenta guerra por sucederle. |
Kang Samurai Kang Samurai | |
(1978) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Japón imperial, 1624. A la muerte en extrañas circunstancias del general Shogun Heideta, sus dos hijos se enfrentarán en una cruenta guerra por sucederle. |
|
Director: Koji Hashimoto |
![]() |
Despúes de treinta años del primer ataque del dinosaurio mutante, el mismo periodista vuelve a enfrentarse a Godzilla. |
El regreso de Godzilla (Godzilla 1985) El regreso de Godzilla (Godzilla 1985) | |
(1984) | |
Home Affairs Minister Isomura Home Affairs Minister Isomura |
Director: Koji Hashimoto |
![]() |
Despúes de treinta años del primer ataque del dinosaurio mutante, el mismo periodista vuelve a enfrentarse a Godzilla. |