![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: San Bernardino, California, USA 7-9-1891 San Bernardino, California, USA 7-9-1891 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 6-2-1970 Los Angeles, California, USA 6-2-1970 | |
(78) (78) |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
![]() |
|
|
Director: King Vidor |
![]() |
Los hermanos Tucker, descendientes de una de las familias señoriales de Pleasanton, están en la ruina. Margaret ha puesto todas sus esperanzas en Albert, sacrificándose para que curse estudios universitarios fuera. Sin embargo, cuando Albert vuelve a casa, resulta ser un vivales y opta por trabajar de croupier en el casino Felix, local que arrastra una pésima reputación en la pequeña ciudad. Paul Curran, hijo del alcalde, ama a Margaret, pero ésta no se considera digna de él debido a la ... |
El honor de la familia El honor de la familia | |
(1920) | |
Dal Tucker Dal Tucker |
Director: King Vidor |
![]() |
Los hermanos Tucker, descendientes de una de las familias señoriales de Pleasanton, están en la ruina. Margaret ha puesto todas sus esperanzas en Albert, sacrificándose para que curse estudios universitarios fuera. Sin embargo, cuando Albert vuelve a casa, resulta ser un vivales y opta por trabajar de croupier en el casino Felix, local que arrastra una pésima reputación en la pequeña ciudad. Paul Curran, hijo del alcalde, ama a Margaret, pero ésta no se considera digna de él debido a la ... |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. |
Los diez mandamientos Los diez mandamientos | |
(1923) | |
The Boy in the Rain The Boy in the Rain |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
Alas Alas | |
(1927) | |
Lt. Cameron Lt. Cameron |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
El cantor de Jazz El cantor de Jazz | |
(1927) | |
Agent Agent |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
Los mendigos de la vida Los mendigos de la vida | |
(1928) | |
Lame Hoppy Lame Hoppy |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Noches de Nueva York Noches de Nueva York | |
(1929) | |
Johnny Dolan Johnny Dolan |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
Dirigible Dirigible | |
(1931) | |
Sock McGuire Sock McGuire |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
Salvada Salvada | |
(1931) | |
Fred Geer Fred Geer |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Ivy 'Bunny' Stevens intenta suicidarse cuando Hamilton la abandona. Menos mal que aparece un predicador del Ejército de Salvación que está dispuesto a ocuparse de ella. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Un grupo de detectives amateurs investiga las actividades de una organización secreta relacionada con el ocultismo. |
Círculo criminal Círculo criminal | |
(1932) | |
Harry Carter Harry Carter |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Un grupo de detectives amateurs investiga las actividades de una organización secreta relacionada con el ocultismo. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Un abogado de Nueva York da un impulso meteórico a su carrera debido a su poca compasión y falta de escrúpulos en los casos de los que se ha encargado. Con favores políticos y ayudado por sus contactos en los bajos fondos, es propuesto como juez del distrito. |
Hombre de leyes Hombre de leyes | |
(1932) | |
Merritt - Reporter Merritt - Reporter |
Director: William Dieterle |
![]() |
Un abogado de Nueva York da un impulso meteórico a su carrera debido a su poca compasión y falta de escrúpulos en los casos de los que se ha encargado. Con favores políticos y ayudado por sus contactos en los bajos fondos, es propuesto como juez del distrito. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
En plena ley seca, un ex-boxeador compra un bar de primera clase y se enamora de una muchacha de la alta sociedad, que no sabe de su pasado. Las complicaciones siguen cuando aparecen algunas ex-novias de sus días de boxeo. |
Noche tras noche Noche tras noche | |
(1932) | |
Leo Leo |
Director: Archie Mayo |
![]() |
En plena ley seca, un ex-boxeador compra un bar de primera clase y se enamora de una muchacha de la alta sociedad, que no sabe de su pasado. Las complicaciones siguen cuando aparecen algunas ex-novias de sus días de boxeo. |
|
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
Si yo tuviera un millón Si yo tuviera un millón | |
(1932) | |
Private O'Brien Private O'Brien |
Director: James Cruze |
![]() |
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
They Call It Sin They Call It Sin | |
(1932) | |
Brad - Rehearsal Director Brad - Rehearsal Director |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
Viaje de ida Viaje de ida | |
(1932) | |
S.S.Maloa Bartender S.S.Maloa Bartender |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
Week-end Marriage Week-end Marriage | |
(1932) | |
Jim Davis Jim Davis |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll. |
Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas | |
(1933) | |
Tweedledee Tweedledee |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll. |
|
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Ace Corbin, cansado de una vida disoluta y repleta de malas compañías comienza una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado... |
Casino del mar Casino del mar | |
(1933) | |
Blooey Blooey |
Director: Louis J. Gasnier |
![]() |
Ace Corbin, cansado de una vida disoluta y repleta de malas compañías comienza una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado... |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Hugo y Biff son amigos y ambos se sienten atraídos por la misma chica, la guapa Virginia. Cuando ella se casa con Hugo, Biff hará lo propio con Amy, pero no puede dejar de pensar que Virginia será siempre la mujer de su vida. |
La mujer preferida La mujer preferida | |
(1933) | |
Snappy Downer Snappy Downer |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Hugo y Biff son amigos y ambos se sienten atraídos por la misma chica, la guapa Virginia. Cuando ella se casa con Hugo, Biff hará lo propio con Amy, pero no puede dejar de pensar que Virginia será siempre la mujer de su vida. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. |
Vivamos hoy Vivamos hoy | |
(1933) | |
McGinnis McGinnis |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
La comedia de la vida La comedia de la vida | |
(1934) | |
Owen O'Malley Owen O'Malley |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. |
Sucedió una noche Sucedió una noche | |
(1934) | |
Shapeley Shapeley |
Director: Frank Capra |
![]() |
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
Alas en la noche Alas en la noche | |
(1935) | |
Nick Williams Nick Williams |
Director: James Flood |
![]() |
Sheila Mason es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente, él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
Compás de espera Compás de espera | |
(1935) | |
Johnson Johnson |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
La que apostó su amor La que apostó su amor | |
(1935) | |
Toots Toots |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
Cain and Mabel Cain and Mabel | |
(1936) | |
Reilly Reilly |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
Dangerous to Know Dangerous to Know | |
(1938) | |
Duncan Duncan |
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
El altruista dueño de una tienda decide contratar a ex-presidiarios para darles una segunda oportunidad. Desafortunadamente, uno de ellos urde un plan para robar en la tienda. |
You and Me You and Me | |
(1938) | |
Cuffy Cuffy |
Director: Fritz Lang |
![]() |
El altruista dueño de una tienda decide contratar a ex-presidiarios para darles una segunda oportunidad. Desafortunadamente, uno de ellos urde un plan para robar en la tienda. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
La pasión ciega La pasión ciega | |
(1940) | |
Irish McGurn Irish McGurn |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
Luna nueva Luna nueva | |
(1940) | |
McCue McCue |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
La bonita Bobby ama a Rims, un inventor sin mucha suerte. Rims pretende ir a Manila para convertir cáñamo en seda y enriquecerse, pero cuando un miembro de la familia de Bobby la convence de que engañe a Rims para casarse, el mundo real se desmorona sobre los dos. |
Saturday's Children Saturday's Children | |
(1940) | |
Willie Sands Willie Sands |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
La bonita Bobby ama a Rims, un inventor sin mucha suerte. Rims pretende ir a Manila para convertir cáñamo en seda y enriquecerse, pero cuando un miembro de la familia de Bobby la convence de que engañe a Rims para casarse, el mundo real se desmorona sobre los dos. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
Pasos en la oscuridad Pasos en la oscuridad | |
(1941) | |
Monahan Monahan |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. |
La mujer del año La mujer del año | |
(1942) | |
Phil Whittaker Phil Whittaker |
Director: George Stevens |
![]() |
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. |
|
Director: Jo Graham |
![]() |
You Can't Escape Forever You Can't Escape Forever | |
(1942) | |
'Mac' McTurk 'Mac' McTurk |
Director: Jo Graham |
![]() |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Ann Castle es una cantante y reina del burlesque que decide regresar al lugar que la vio nacer, Arizona, cuando su padre está a punto de perder una de sus minas de plata. |
En la cumbre de la felicidad En la cumbre de la felicidad | |
(1943) | |
Shorty Shorty |
Director: George Marshall |
![]() |
Ann Castle es una cantante y reina del burlesque que decide regresar al lugar que la vio nacer, Arizona, cuando su padre está a punto de perder una de sus minas de plata. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Convencida de que su hermanastro Martin es millonario, Ann Carter va a Nueva York con la esperanza de que la ayude a triunfar como cantante. Pero, cuando llega, descubre que Martin no es más que el mayordomo de un hombre de teatro multimillonario. Por su parte, Martin, para no perder su puesto de trabajo, hace creer a los demás que Ann es una sirvienta a quien ha contratado para que le ayude. |
La hermanita del mayordomo La hermanita del mayordomo | |
(1943) | |
Fields Fields |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Convencida de que su hermanastro Martin es millonario, Ann Carter va a Nueva York con la esperanza de que la ayude a triunfar como cantante. Pero, cuando llega, descubre que Martin no es más que el mayordomo de un hombre de teatro multimillonario. Por su parte, Martin, para no perder su puesto de trabajo, hace creer a los demás que Ann es una sirvienta a quien ha contratado para que le ayude. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El hijo héroe de guerra que vuelve a casa creyendo que su padre es un portentoso millonario y como éste último trata de hacerle creer dicha mentira construyendo una falsa vida con la ayuda de sus compinches en una casa de ricos. |
My Son, the Hero My Son, the Hero | |
(1943) | |
Big-Time Morgan Big-Time Morgan |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
El hijo héroe de guerra que vuelve a casa creyendo que su padre es un portentoso millonario y como éste último trata de hacerle creer dicha mentira construyendo una falsa vida con la ayuda de sus compinches en una casa de ricos. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
Tres días de amor y fe Tres días de amor y fe | |
(1943) | |
Roscoe Karns Roscoe Karns |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
Vieja amistad Vieja amistad | |
(1943) | |
Charlie Archer Charlie Archer |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Historia de un cantante con una vida repleta de altibajos. |
Minstrel Man Minstrel Man | |
(1944) | |
Lasses White Lasses White |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
Historia de un cantante con una vida repleta de altibajos. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
Ése es mi hombre Ése es mi hombre | |
(1947) | |
Toby Gleeton Toby Gleeton |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un agente de cobro llega a un pequeño pueblo con 1000 dólares para un granjero. Mientras espera a que el agricultor llegue, el dinero es guardado en un caja fuerte de un hotel. Sin embargo el dinero se saca por error y solventa un serie de problemas antes de ser devuelto. |
The Inside Story The Inside Story | |
(1948) | |
Eustace Peabody Eustace Peabody |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Un agente de cobro llega a un pequeño pueblo con 1000 dólares para un granjero. Mientras espera a que el agricultor llegue, el dinero es guardado en un caja fuerte de un hotel. Sin embargo el dinero se saca por error y solventa un serie de problemas antes de ser devuelto. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Roger Willoughby, un famoso experto en pesca, acaba de escribir un libro que se ha convertido en un best seller. Sin embargo, Roger nunca ha pescado nada. Su jefe acepta la idea de Abigail, la directora publicitaria, de inscribirle en un concurso de pesca. |
Su juego favorito Su juego favorito | |
(1964) | |
Major Phipps Major Phipps |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Roger Willoughby, un famoso experto en pesca, acaba de escribir un libro que se ha convertido en un best seller. Sin embargo, Roger nunca ha pescado nada. Su jefe acepta la idea de Abigail, la directora publicitaria, de inscribirle en un concurso de pesca. |