![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Teheran, Iran 22-6-1940 Teheran, Iran 22-6-1940 | |
(84) (84) |
![]() |
|
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un niño se dirige a su casa llevando con él una barra de pan. En un callejón por el que debe pasar se encuentra un perro que le bloquea el camino. Temeroso, el niño intenta seguir a un hombre mayor que parece llevar su misma ruta, pero inesperadamente este toma otra dirección. El niño decide entonces sortear al perro lanzándole un trozo de pan. |
El pan y la calle El pan y la calle | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un niño se dirige a su casa llevando con él una barra de pan. En un callejón por el que debe pasar se encuentra un perro que le bloquea el camino. Temeroso, el niño intenta seguir a un hombre mayor que parece llevar su misma ruta, pero inesperadamente este toma otra dirección. El niño decide entonces sortear al perro lanzándole un trozo de pan. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Al sonar el timbre de la escuela y después de haber sido castigado por romper un cristal de una ventana con su balón, el pequeño Dara regresa a su casa. En su camino encuentra a otros niños que juegan un partido de fútbol y no puede resistir la tentación de tomar parte en el mismo. |
La hora del recreo La hora del recreo | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Al sonar el timbre de la escuela y después de haber sido castigado por romper un cristal de una ventana con su balón, el pequeño Dara regresa a su casa. En su camino encuentra a otros niños que juegan un partido de fútbol y no puede resistir la tentación de tomar parte en el mismo. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Mientras gana su sustento trabajando en un estudio fotográfico en el que también duerme, un huérfano aspira a conseguir su objeto de deseo, una chica mayor de una escuela de alta sociedad. |
La experiencia La experiencia | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Mientras gana su sustento trabajando en un estudio fotográfico en el que también duerme, un huérfano aspira a conseguir su objeto de deseo, una chica mayor de una escuela de alta sociedad. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí. |
El viajero El viajero | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Kiarostami expone su tesis de la doble elección ante cualquier problema, con una mirada cómica sobre cómo una situación que la mayoría de nosotros podríamos considerar cotidiana durante nuestra niñez y preadolescencia, puede abordarse de dos formas, presentando ante el espectador dos soluciones posibles. El corto se basa en la relación amistosa de dos niños iraníes, Nader y Dara, entre quienes se desata una pelea por un libro escolar roto. |
Dos soluciones para un problema Dos soluciones para un problema | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Kiarostami expone su tesis de la doble elección ante cualquier problema, con una mirada cómica sobre cómo una situación que la mayoría de nosotros podríamos considerar cotidiana durante nuestra niñez y preadolescencia, puede abordarse de dos formas, presentando ante el espectador dos soluciones posibles. El corto se basa en la relación amistosa de dos niños iraníes, Nader y Dara, entre quienes se desata una pelea por un libro escolar roto. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una mujer encarga un traje a medida para su hijo, para la boda de su hermana. El aprendiz del sastre, junto con otros dos adolescentes que trabajan en el mismo edificio, diseña un plan para ver lo que se siente probándose el traje. |
A Suit for Wedding A Suit for Wedding | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una mujer encarga un traje a medida para su hijo, para la boda de su hermana. El aprendiz del sastre, junto con otros dos adolescentes que trabajan en el mismo edificio, diseña un plan para ver lo que se siente probándose el traje. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Se van presentando, por orden y bajo música ligera, siete colores básicos acompañados de ejemplos reales (útiles o no) pigmentados por cada uno de ellos. |
Los colores Los colores | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Se van presentando, por orden y bajo música ligera, siete colores básicos acompañados de ejemplos reales (útiles o no) pigmentados por cada uno de ellos. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
La historia gira en torno a la vida de un recaudador de impuestos que está acusado de aceptar sobornos, y también tiene que lidiar con problemas en el hogar, incluyendo el intento de suicidio de su esposa. |
Gozaresh (The Report) Gozaresh (The Report) | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
La historia gira en torno a la vida de un recaudador de impuestos que está acusado de aceptar sobornos, y también tiene que lidiar con problemas en el hogar, incluyendo el intento de suicidio de su esposa. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Diferentes actividades cotidianas como salir de clase, cruzar una calle o subir a un micro escolar son presentadas mediante una comparación entre su realización con o sin orden. Sin embargo, hacia el final del cortometraje tan simple y pulcro, de escenas breves y cronometradas, irrumpe el propio rodaje de la película. Kiarostami acaba demostrando cómo la realidad es más fuerte que el pretendido orden del cine. |
Orderly or Unorderly (AKA Orderly or Disorderly) ... Orderly or Unorderly (AKA Orderly or Disorderly) ... | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Diferentes actividades cotidianas como salir de clase, cruzar una calle o subir a un micro escolar son presentadas mediante una comparación entre su realización con o sin orden. Sin embargo, hacia el final del cortometraje tan simple y pulcro, de escenas breves y cronometradas, irrumpe el propio rodaje de la película. Kiarostami acaba demostrando cómo la realidad es más fuerte que el pretendido orden del cine. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Molesto por el ruido ambiental, un anciano desconecta su audífono durante su paseo matinal y lo mantiene así al llegar a casa. Cuando sus nietas regresan de la escuela, llaman a la puerta, pero él no lo oye: sólo con la ayuda de sus compañeras de clase, que se congregarán para gritar frente a la fachada de la casa, conseguirán que el anciano se percate finalmente de su llegada. |
El coro El coro | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Molesto por el ruido ambiental, un anciano desconecta su audífono durante su paseo matinal y lo mantiene así al llegar a casa. Cuando sus nietas regresan de la escuela, llaman a la puerta, pero él no lo oye: sólo con la ayuda de sus compañeras de clase, que se congregarán para gritar frente a la fachada de la casa, conseguirán que el anciano se percate finalmente de su llegada. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En 1983, los legisladores de Teherán decidieron restringir un sector céntrico de la ciudad para el tránsito regular. Sólo los conductores con permisos especiales podían cruzar las barreras en la zona restringida. Kiarostami se instaló en una de las esquinas y filmó la interacción de un policía con los muchos conductores que intentan ingresar sin los permisos. Los resultados son predecibles. Los conductores protestan y plantean todo tipo de excusas para pasar. La presencia de un ... |
Conciudadanos Conciudadanos | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En 1983, los legisladores de Teherán decidieron restringir un sector céntrico de la ciudad para el tránsito regular. Sólo los conductores con permisos especiales podían cruzar las barreras en la zona restringida. Kiarostami se instaló en una de las esquinas y filmó la interacción de un policía con los muchos conductores que intentan ingresar sin los permisos. Los resultados son predecibles. Los conductores protestan y plantean todo tipo de excusas para pasar. La presencia de un ... |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una cámara oculta sigue a un grupo de niños durante su primer dia en la escuela. |
Párvulos Párvulos | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una cámara oculta sigue a un grupo de niños durante su primer dia en la escuela. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, ... |
¿Dónde está la casa de mi amigo? ¿Dónde está la casa de mi amigo? | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, ... |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
A través de una tétrica puesta en escena, Kiarostami, frío, distante y parapetado tras sus características gafas de sol (aquí más amenazadoras que nunca) interroga a unos niños literalmente aterrados. |
Deberes Deberes | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
A través de una tétrica puesta en escena, Kiarostami, frío, distante y parapetado tras sus características gafas de sol (aquí más amenazadoras que nunca) interroga a unos niños literalmente aterrados. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf. |
Primer plano Primer plano | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película "¿Donde está la casa de mi amigo?", para saber cómo están los niños actores que participaron en ella. Años después Kiarostami hará otra película ("A través de los olivos") sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor. |
Y la vida continúa Y la vida continúa | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película "¿Donde está la casa de mi amigo?", para saber cómo están los niños actores que participaron en ella. Años después Kiarostami hará otra película ("A través de los olivos") sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos. |
A través de los olivos A través de los olivos | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. |
El sabor de las cerezas El sabor de las cerezas | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. |
El viento nos llevar El viento nos llevar | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En respuesta a una invitación para rodar una película acerca de los huérfanos de enfermos de sida en Uganda, Kiarostami y un colega viajan hasta allí para documentarse y preparar el eventual rodaje de un documental. Pero las imágenes filmadas con sus dos cámaras digitales bastarán para componer este film. |
ABC África ABC África | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En respuesta a una invitación para rodar una película acerca de los huérfanos de enfermos de sida en Uganda, Kiarostami y un colega viajan hasta allí para documentarse y preparar el eventual rodaje de un documental. Pero las imágenes filmadas con sus dos cámaras digitales bastarán para componer este film. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Narra 10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. En el año 2007 Mania Akbari, la actriz protagonista de esta película, dirigió una secuela. |
Ten Ten | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Narra 10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. En el año 2007 Mania Akbari, la actriz protagonista de esta película, dirigió una secuela. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Cinco secuencias: 1) Una pieza de madera en la orilla, llevada por las olas. 2) Gente andando en la orilla del mar. El más viejo se para, mira el mar y luego se va. 3) Formas borrosas en una playa invernal. Un grupo de perros. Una historia de amor. 4) Un grupo de patos chillones cruzan la imagen, en una dirección y luego en la otra. 5) Un estanque, por la noche. Ranas improvisando un concierto. Una tormenta, luego el amanecer. |
Five Dedicated to Ozu Five Dedicated to Ozu | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Cinco secuencias: 1) Una pieza de madera en la orilla, llevada por las olas. 2) Gente andando en la orilla del mar. El más viejo se para, mira el mar y luego se va. 3) Formas borrosas en una playa invernal. Un grupo de perros. Una historia de amor. 4) Un grupo de patos chillones cruzan la imagen, en una dirección y luego en la otra. 5) Un estanque, por la noche. Ranas improvisando un concierto. Una tormenta, luego el amanecer. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Abbas Kiarostami nos lleva al corazón del proceso creativo de sus películas. |
10 on Ten (Ten on Ten) 10 on Ten (Ten on Ten) | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Abbas Kiarostami nos lleva al corazón del proceso creativo de sus películas. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Historia de varios personajes que viajan en tren desde Austria hasta Roma. |
Tickets Tickets | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Historia de varios personajes que viajan en tren desde Austria hasta Roma. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Quienes hayan visto la Trilogía Koker, El sabor de la cereza y El viento nos llevará habrán notado que los caminos constituyen un tema aparte en sus películas. Kiarostami, además de ser cineasta, es un fotógrafo grandioso. Este film combina su obra fotográfica con sus preocupaciones cinematográficas y filosóficas. |
Los caminos de Kiarostami Los caminos de Kiarostami | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Quienes hayan visto la Trilogía Koker, El sabor de la cereza y El viento nos llevará habrán notado que los caminos constituyen un tema aparte en sus películas. Kiarostami, además de ser cineasta, es un fotógrafo grandioso. Este film combina su obra fotográfica con sus preocupaciones cinematográficas y filosóficas. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
La película muestra a las espectadoras (todas mujeres) de una sala de cine que están viendo una película basada en un cuento persa, cuya protagonista, la heroína Shirin, ha huido de un harén y viaja en busca del amor. |
Shirin Shirin | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
La película muestra a las espectadoras (todas mujeres) de una sala de cine que están viendo una película basada en un cuento persa, cuya protagonista, la heroína Shirin, ha huido de un harén y viaja en busca del amor. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. |
Copia certificada Copia certificada | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Producido por Zadig y la Cinemateca Francesa, el corto forma parte de una antología que fue realizada en 2010 con el cabello como temática principal. |
No No | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Producido por Zadig y la Cinemateca Francesa, el corto forma parte de una antología que fue realizada en 2010 con el cabello como temática principal. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. |
Like Someone in Love Like Someone in Love | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
A través de una tétrica puesta en escena, Kiarostami, frío, distante y parapetado tras sus características gafas de sol (aquí más amenazadoras que nunca) interroga a unos niños literalmente aterrados. |
Deberes Deberes | |
(1989) | |
Himself Himself |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
A través de una tétrica puesta en escena, Kiarostami, frío, distante y parapetado tras sus características gafas de sol (aquí más amenazadoras que nunca) interroga a unos niños literalmente aterrados. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf. |
Primer plano Primer plano | |
(1990) | |
Himself Himself |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
El iraní Abbas Kiarostami mezcla documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En respuesta a una invitación para rodar una película acerca de los huérfanos de enfermos de sida en Uganda, Kiarostami y un colega viajan hasta allí para documentarse y preparar el eventual rodaje de un documental. Pero las imágenes filmadas con sus dos cámaras digitales bastarán para componer este film. |
ABC África ABC África | |
(2001) | |
Himself Himself |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
En respuesta a una invitación para rodar una película acerca de los huérfanos de enfermos de sida en Uganda, Kiarostami y un colega viajan hasta allí para documentarse y preparar el eventual rodaje de un documental. Pero las imágenes filmadas con sus dos cámaras digitales bastarán para componer este film. |
|
Director: Pat Collins |
![]() |
Recorrido por la obra poética, pictórica y cinematográfica del cineasta iraní Abbas Kiarostami. |
Abbas Kiarostami: The Art of Living Abbas Kiarostami: The Art of Living | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Pat Collins |
![]() |
Recorrido por la obra poética, pictórica y cinematográfica del cineasta iraní Abbas Kiarostami. |
|
Director: Alain Bergala |
![]() |
Documental sobre la realización del film de Charles Chaplin, "El chico" (1921); contó con la participación del director y guionista Abbas Kiarostami, Amir Abbas y Reza Hachemi. |
Chaplin Today: El chico Chaplin Today: El chico | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Alain Bergala |
![]() |
Documental sobre la realización del film de Charles Chaplin, "El chico" (1921); contó con la participación del director y guionista Abbas Kiarostami, Amir Abbas y Reza Hachemi. |
|
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Quienes hayan visto la Trilogía Koker, El sabor de la cereza y El viento nos llevará habrán notado que los caminos constituyen un tema aparte en sus películas. Kiarostami, además de ser cineasta, es un fotógrafo grandioso. Este film combina su obra fotográfica con sus preocupaciones cinematográficas y filosóficas. |
Los caminos de Kiarostami Los caminos de Kiarostami | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Abbas Kiarostami |
![]() |
Quienes hayan visto la Trilogía Koker, El sabor de la cereza y El viento nos llevará habrán notado que los caminos constituyen un tema aparte en sus películas. Kiarostami, además de ser cineasta, es un fotógrafo grandioso. Este film combina su obra fotográfica con sus preocupaciones cinematográficas y filosóficas. |
|
Director: Catherine Cadou |
![]() |
Once grandes realizadores de Europa, Asia y América hablan sobre Akira Kurosawa y explican hasta qué punto el trabajo del realizador japonés lha ejercido sobre ellos una gran influencia. |
Kurosawa's Way Kurosawa's Way | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Catherine Cadou |
![]() |
Once grandes realizadores de Europa, Asia y América hablan sobre Akira Kurosawa y explican hasta qué punto el trabajo del realizador japonés lha ejercido sobre ellos una gran influencia. |