|
Nacimiento: Nacimiento: Hiroshima, Japan 22-6-1923 Hiroshima, Japan 22-6-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan (esophageal cancer) 4-7-1981 Tokyo, Japan (esophageal cancer) 4-7-1981 | |
(58) (58) |
|
Altura: 1.69 cm Altura: 1.69 cm |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Yusa Yusa |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Jôji Jôji |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Nozu Nozu |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Intern Intern |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Katsushiro Katsushiro |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Hideo Suzuki |
![]() |
Un reparador de radios se convierte en involuntario testigo de un asesinato. Reconocido también por el criminal, se convierte en víctima de un angustioso juego del gato y el ratón. |
I Saw The Killer I Saw The Killer | |
(1956) | |
Takeo Fujisaki Takeo Fujisaki |
Director: Hideo Suzuki |
![]() |
Un reparador de radios se convierte en involuntario testigo de un asesinato. Reconocido también por el criminal, se convierte en víctima de un angustioso juego del gato y el ratón. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
The Story of Pure Love The Story of Pure Love | |
(1957) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
Trono de sangre Trono de sangre | |
(1957) | |
Phantom samurai Phantom samurai |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Ryokichi Urushiyama - the husband Ryokichi Urushiyama - the husband |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Okawa Okawa |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Jiro Sano ha crecido como un hombre honrado, con buena posición económica y querido por sus empleados. Sin embargo, nunca ha podido encontrar esposa debido a una desfiguración en su cara. Así pues, parte hacia Edo para requerir los servicios de un casamentero. |
Muerte en Yoshiwara Muerte en Yoshiwara | |
(1960) | |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Jiro Sano ha crecido como un hombre honrado, con buena posición económica y querido por sus empleados. Sin embargo, nunca ha podido encontrar esposa debido a una desfiguración en su cara. Así pues, parte hacia Edo para requerir los servicios de un casamentero. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Primera de las cinco películas sobre Musashi Miyamoto dirigidas por Tomu Uchida. En este primera entrega, se introduce el personaje de Takezo, que más tarde habrá de convertirse en el legendario espadachín Musashi Miyamoto. Él y su amigo Matahachi logran escapar la muerte tras la batalla de Sekigahara y casualmente se cruzan con la joven Akemi, que con su madre Oko vive gracias al espóleo de soldados muertos. ( |
Miyamoto Musashi Miyamoto Musashi | |
(1961) | |
Hon'iden Matahachi Hon'iden Matahachi |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Primera de las cinco películas sobre Musashi Miyamoto dirigidas por Tomu Uchida. En este primera entrega, se introduce el personaje de Takezo, que más tarde habrá de convertirse en el legendario espadachín Musashi Miyamoto. Él y su amigo Matahachi logran escapar la muerte tras la batalla de Sekigahara y casualmente se cruzan con la joven Akemi, que con su madre Oko vive gracias al espóleo de soldados muertos. ( |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Segunda entrega de la saga dirigida por Tomu Uchida. Miyamoto Musashi, tras sus tres años de clausura, inicia su camino errante para aprender el arte de la espada de los mejores especialistas en una época en la que abundan los ronin y los tiempos son difíciles. |
Miyamoto Musashi 2: Showdown at Hannyazaka Heights Miyamoto Musashi 2: Showdown at Hannyazaka Heights | |
(1962) | |
Hon'iden Matahachi Hon'iden Matahachi |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Segunda entrega de la saga dirigida por Tomu Uchida. Miyamoto Musashi, tras sus tres años de clausura, inicia su camino errante para aprender el arte de la espada de los mejores especialistas en una época en la que abundan los ronin y los tiempos son difíciles. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
Bushido Bushido | |
(1963) | |
Hirotaro Iguchi Hirotaro Iguchi |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Detective Arai Detective Arai |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Miyamoto Musashi: The duel against Yagyu ... Miyamoto Musashi: The duel against Yagyu ... | |
(1963) | |
Hon'iden Matahachi Hon'iden Matahachi |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
La película cuenta la breve vida de Hachiro Kiyokawa, un ambicioso ronin de finales del siglo XIX japonés. Kiyokawa, un personaje misterioso y experto luchador, se mueve entre las dos facciones enfrentadas (el Shogun y el Emperador) para luchar por sus propios fines. |
El asesinato El asesinato | |
(1964) | |
Tadasaburo Sasaki Tadasaburo Sasaki |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
La película cuenta la breve vida de Hachiro Kiyokawa, un ambicioso ronin de finales del siglo XIX japonés. Kiyokawa, un personaje misterioso y experto luchador, se mueve entre las dos facciones enfrentadas (el Shogun y el Emperador) para luchar por sus propios fines. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Miyamoto Musashi: The duel at Ichijoji (Miyamoto ... Miyamoto Musashi: The duel at Ichijoji (Miyamoto ... | |
(1964) | |
Hon'iden Matahachi Hon'iden Matahachi |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
A Scoundrel A Scoundrel | |
(1965) | |
Shioya Hangan Shioya Hangan |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Miyamoto Musashi: Musashi vs Kojiro (Miyamoto ... Miyamoto Musashi: Musashi vs Kojiro (Miyamoto ... | |
(1965) | |
Hon'iden Matahachi Hon'iden Matahachi |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Remake de un clásico film homónimo, dirigido en 1935 por Sadao Yamanaka. (FILMAFFINTIY) |
Tange Sazen: El secreto de la urna Tange Sazen: El secreto de la urna | |
(1966) | |
Yagyu Genzaburo Yagyu Genzaburo |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Remake de un clásico film homónimo, dirigido en 1935 por Sadao Yamanaka. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Honô to onna (llamada en Occidente Impasse, olvidándose de la traducción literal, la mucho más poética Flame and Women, error redimido con el posterior título francés La Femme et la Flamme) fue realizada el mismo año que The Affair, la película más conocida de Yoshida. En esta ocasión, el director habla de la incapacidad de una mujer para encontrar satisfacción en su tradicionar estructura familiar. La protagonista, Ritsuko, esta casada con Shingo, un diseñador de motores. Shingo ... |
La llama y la mujer La llama y la mujer | |
(1967) | |
Shingo, Ibuki Shingo, Ibuki |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Honô to onna (llamada en Occidente Impasse, olvidándose de la traducción literal, la mucho más poética Flame and Women, error redimido con el posterior título francés La Femme et la Flamme) fue realizada el mismo año que The Affair, la película más conocida de Yoshida. En esta ocasión, el director habla de la incapacidad de una mujer para encontrar satisfacción en su tradicionar estructura familiar. La protagonista, Ritsuko, esta casada con Shingo, un diseñador de motores. Shingo ... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
Llamas de amor Llamas de amor | |
(1967) | |
Mitsuhuru Mitsuhuru |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una mujer joven recibe una conmoción al descubrir que su madre tiene una relación con un hombre doce años más joven. Años después del fallecimiento de ésta y en plena crisis matrimonial, conoce a un escultor que resulta ser el antiguo amante de su madre. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Comedia japonesa de los años sesenta que cuenta las andanzas de una ladrona de joyas llamado "El Lagarto Negro", que intenta secuestrar a Sanaye, la hija de un famoso joyero, como parte de un complot para robar "La Estrella de Egipto", un codiciado diamante. Para frustrar el secuestro planeado, el joyero contrata al detective número uno de Japón. |
El lagarto negro El lagarto negro | |
(1968) | |
Detective Akechi Detective Akechi |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Comedia japonesa de los años sesenta que cuenta las andanzas de una ladrona de joyas llamado "El Lagarto Negro", que intenta secuestrar a Sanaye, la hija de un famoso joyero, como parte de un complot para robar "La Estrella de Egipto", un codiciado diamante. Para frustrar el secuestro planeado, el joyero contrata al detective número uno de Japón. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Yuriko, dueña de una barbería en Sapporo, emprende un viaje con Sugino, su novio. Mientras disfrutan entre el frio y la nieve, Yuriko le dice que ha ido con la intención de romper con él. Convencido de que hay otro hombre y corroído por los celos, Sugino decide matarla en el lago Shikotsuko. Pero Yuriko le dice que está embarazada... |
Juhyo no yoromeki (Affair in the snow) Juhyo no yoromeki (Affair in the snow) | |
(1968) | |
Kazuo Imai Kazuo Imai |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Yuriko, dueña de una barbería en Sapporo, emprende un viaje con Sugino, su novio. Mientras disfrutan entre el frio y la nieve, Yuriko le dice que ha ido con la intención de romper con él. Convencido de que hay otro hombre y corroído por los celos, Sugino decide matarla en el lago Shikotsuko. Pero Yuriko le dice que está embarazada... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
En esta intrincada película, se explora la naturaleza de las actrices y sus métodos de actuación. Las vidas de tres actrices son completamente desnudadas, a través de escenas de sus vidas sacadas de entrevistas a cada una de ellas. Todas han sufrido experiencias traumáticas que contribuyeron en la exploración de sus trabajos dramáticas. Una de ellas fue violada por su profesor, otra tuvo un padrastro que abusó de ella, y la tercera experimentó una parálisis de sus cuerdas vocales por ... |
Confesiones entre actrices Confesiones entre actrices | |
(1971) | |
Director Nose Director Nose |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
En esta intrincada película, se explora la naturaleza de las actrices y sus métodos de actuación. Las vidas de tres actrices son completamente desnudadas, a través de escenas de sus vidas sacadas de entrevistas a cada una de ellas. Todas han sufrido experiencias traumáticas que contribuyeron en la exploración de sus trabajos dramáticas. Una de ellas fue violada por su profesor, otra tuvo un padrastro que abusó de ella, y la tercera experimentó una parálisis de sus cuerdas vocales por ... |
|
Director: Yoshiyuki Kuroda |
![]() |
Sexta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. El fin de la saga, y la batalla definitiva entre Ogami Itto y Retsudo. Con la mayoría de su familia muerta a manos de Ogami, Retsudo lanza su último ataque para destruirlo. Una vez fracasado, Ogami desata toda su furia contra el ejercito de los Yagyu. |
Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell | |
(1974) | |
Tsuchigumo Hyoei Tsuchigumo Hyoei |
Director: Yoshiyuki Kuroda |
![]() |
Sexta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. El fin de la saga, y la batalla definitiva entre Ogami Itto y Retsudo. Con la mayoría de su familia muerta a manos de Ogami, Retsudo lanza su último ataque para destruirlo. Una vez fracasado, Ogami desata toda su furia contra el ejercito de los Yagyu. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Un chico decide escapar de su casa con la mujer de su vecino porque está enamorado de ella. |
Pastoral: To Die In the Country Pastoral: To Die In the Country | |
(1974) | |
Film Critic Film Critic |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Un chico decide escapar de su casa con la mujer de su vecino porque está enamorado de ella. |