|
Nacimiento: Nacimiento: Champaign, Illinois, USA 2-10-1897 Champaign, Illinois, USA 2-10-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: La Jolla, California, USA (heart attack) 9-8-1976 La Jolla, California, USA (heart attack) 9-8-1976 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Jesse Bertram Kirkpatrick Nombre real: Jesse Bertram Kirkpatrick |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. |
Nadie puede vencerme Nadie puede vencerme | |
(1949) | |
Gambler Gambler |
Director: Robert Wise |
![]() |
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Frank Bigelow irrumpe en la jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato. Al principio, el Comisario Jefe cree que se trata de un loco. Sin embargo, a medida que Bigelow va relatando los hechos, se da cuenta de que la historia es totalmente coherente y, si es cierta, un asesino anda suelto. |
Con las horas contadas Con las horas contadas | |
(1950) | |
Sam Sam |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Frank Bigelow irrumpe en la jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato. Al principio, el Comisario Jefe cree que se trata de un loco. Sin embargo, a medida que Bigelow va relatando los hechos, se da cuenta de que la historia es totalmente coherente y, si es cierta, un asesino anda suelto. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Durante una terrible noche de borrasca, el policía Johnny D'Amico es testigo de un asesinato en plena calle. El asesino asegura que es policía y mientras muestra una falsa placa de identificación, aprovecha para escapar. |
El poder invisible (AKA Incógnito) El poder invisible (AKA Incógnito) | |
(1951) | |
Detective Mason Detective Mason |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Durante una terrible noche de borrasca, el policía Johnny D'Amico es testigo de un asesinato en plena calle. El asesino asegura que es policía y mientras muestra una falsa placa de identificación, aprovecha para escapar. |
|
Director: Leo C. Popkin |
![]() |
En una ciudad racialmente mixta de los Estados Unidos, una niña negra de 5 años cae en un pozo en su camino a la escuela sin que nadie lo advierta. Sin otra pista que seguir, la policía decide hacer caso de una noticia según la cual la niña podría haber sido vista acompañada de un forastero blanco. Los rumores se desmadran... |
El pozo de la angustia El pozo de la angustia | |
(1951) | |
Quigley Quigley |
Director: Leo C. Popkin |
![]() |
En una ciudad racialmente mixta de los Estados Unidos, una niña negra de 5 años cae en un pozo en su camino a la escuela sin que nadie lo advierta. Sin otra pista que seguir, la policía decide hacer caso de una noticia según la cual la niña podría haber sido vista acompañada de un forastero blanco. Los rumores se desmadran... |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenía deudas de juego. |
The Groom Wore Spurs The Groom Wore Spurs | |
(1951) | |
Uniformed Policeman Uniformed Policeman |
Director: Richard Whorf |
![]() |
Abigail Furnival es una prestigiosa abogada, contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo que trabaja de actor, y que le tiene miedo a las armas y a los caballos. Ben se ve involucrado en la muerte de un jugador con quien tenía deudas de juego. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Christy Sloane es la secretaria de un prestigioso abogado de San Francisco. Un día su jefe le encomienda la misión de viajar a Los Ángeles para notificarle a un periodista que acaba de heredar una fortuna de un pariente que ha muerto. |
Un millonario para Christy Un millonario para Christy | |
(1951) | |
Radio Broadcaster Radio Broadcaster |
Director: George Marshall |
![]() |
Christy Sloane es la secretaria de un prestigioso abogado de San Francisco. Un día su jefe le encomienda la misión de viajar a Los Ángeles para notificarle a un periodista que acaba de heredar una fortuna de un pariente que ha muerto. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Una pareja recala en una comisaría, y él, periodista, empieza a contar su historia, que destapa la corrupción en la ciudad por los tejemanejes de un magnate local que tiene comprados a los agentes del orden. |
La ciudad cautiva La ciudad cautiva | |
(1952) | |
Anderson Anderson |
Director: Robert Wise |
![]() |
Una pareja recala en una comisaría, y él, periodista, empieza a contar su historia, que destapa la corrupción en la ciudad por los tejemanejes de un magnate local que tiene comprados a los agentes del orden. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Melodrama ambientado en el mundo de los rodeos que alterna ficción y documental sobre ese mundo. Fue la primera película de la MGM rodada en 3D. |
Arena Arena | |
(1953) | |
Eastern Tourist Eastern Tourist |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Melodrama ambientado en el mundo de los rodeos que alterna ficción y documental sobre ese mundo. Fue la primera película de la MGM rodada en 3D. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
Cuenta las horas Cuenta las horas | |
(1953) | |
Detective Detective |
Director: Don Siegel |
![]() |
Según las leyes, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Sin embargo, George Braden, un trabajador temporero, es acusado de dos asesinatos, entre ellos el de su patrón, sin que existan pruebas que lo incriminen. El prestigioso abogado Doug Madison deberá demostrar a todo el pueblo que Braden es inocente, a pesar de que el tiempo corre en su contra y el verdadero culpable sigue libre. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
Gardenia azul Gardenia azul | |
(1953) | |
Detective Detective |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Cuando las pruebas de un caso de asesinato apuntan a una mujer joven como la principal sospechosa, su novio, un detective de la policía, se encarga de un compositor que está luchando por tocar el piano en un bar, y que se encuentra entre los posibles culpables el crimen. La chica, a sabiendas de que ni ella ni el pianista han cometido el asesinato, le ayuda a escapar de la redada policial y tratar de encontrar al verdadero asesino. |
No Escape No Escape | |
(1953) | |
Mac (the waiter) Mac (the waiter) |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Cuando las pruebas de un caso de asesinato apuntan a una mujer joven como la principal sospechosa, su novio, un detective de la policía, se encarga de un compositor que está luchando por tocar el piano en un bar, y que se encuentra entre los posibles culpables el crimen. La chica, a sabiendas de que ni ella ni el pianista han cometido el asesinato, le ayuda a escapar de la redada policial y tratar de encontrar al verdadero asesino. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Dodo Delwyn fue una famosa estrella en los espectáculos de Ziegfeld. Ahora se dedica a actuar en parques de atracciones por su adicción al alcohol. Dink, su hijo pequeño, idolatra a Dodo y cree que puede superarlo. |
The Clown The Clown | |
(1953) | |
Police Sergeant Police Sergeant |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Dodo Delwyn fue una famosa estrella en los espectáculos de Ziegfeld. Ahora se dedica a actuar en parques de atracciones por su adicción al alcohol. Dink, su hijo pequeño, idolatra a Dodo y cree que puede superarlo. |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
El mayor Benson es instructor en una escuela militar pero sus métodos son demasiado duros. Como castigo los superiores le trasladan a un puesto similar en el que tendrá que entrenar a unos aspirantes a cadetes muy especiales ya que todos son niños. |
La guerra privada del mayor Benson La guerra privada del mayor Benson | |
(1955) | |
Priest Priest |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
El mayor Benson es instructor en una escuela militar pero sus métodos son demasiado duros. Como castigo los superiores le trasladan a un puesto similar en el que tendrá que entrenar a unos aspirantes a cadetes muy especiales ya que todos son niños. |
|
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
New York Confidential New York Confidential | |
(1955) | |
Joe - Reporter Joe - Reporter |
Director: Russell Rouse |
![]() |
Nick Magellan trabaja para Charlie Lupo, jefe del Sindicato del Crimen de Manhattan, al que están vinculados algunos senadores de Nueva York. |
|
Director: David Miller |
![]() |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
El sexo opuesto El sexo opuesto | |
(1956) | |
Al - Party Co-Ordinator Al - Party Co-Ordinator |
Director: David Miller |
![]() |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
|
Director: Charles F. Haas |
![]() |
El sheriff de Gunlock pretende ahorcar a un hombre llamado Hall, acusado de matar a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle información y enterarse de quien lo contrató para cometer el crimen. |
El último sol El último sol | |
(1956) | |
Ed Pardee Ed Pardee |
Director: Charles F. Haas |
![]() |
El sheriff de Gunlock pretende ahorcar a un hombre llamado Hall, acusado de matar a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle información y enterarse de quien lo contrató para cometer el crimen. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. |
Marcado por el odio Marcado por el odio | |
(1956) | |
Chicago Reporter Chicago Reporter |
Director: Robert Wise |
![]() |
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
En Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos almas perdidas se conocen y se enamoran. |
Milagro bajo la lluvia Milagro bajo la lluvia | |
(1956) | |
Andy, the Bartender Andy, the Bartender |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
En Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos almas perdidas se conocen y se enamoran. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
El hombre de las mil caras El hombre de las mil caras | |
(1957) | |
Police Lieutenant in Hospital Police Lieutenant in Hospital |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
|
Director: Nathan Juran |
![]() |
Una erupción volcánica en el hemisferio Sur provoca una reacción en el Polo Norte cuya consecuencia es que un gigantesco iceberg queda libre en la superficie y al descongelarse, liberará a un ser que había atrapado desde tiempos prehistóricos, una mantis religiosa gigante. El insecto comienza sembrando el caos por donde pasa, volando hacia el sur (Canadá y EE.UU.) aniquilando todo lo que se cruza en su camino, ante el desconcierto del ejército y científicos, hasta que al fin dan con el ... |
El monstruo alado El monstruo alado | |
(1957) | |
Father Father |
Director: Nathan Juran |
![]() |
Una erupción volcánica en el hemisferio Sur provoca una reacción en el Polo Norte cuya consecuencia es que un gigantesco iceberg queda libre en la superficie y al descongelarse, liberará a un ser que había atrapado desde tiempos prehistóricos, una mantis religiosa gigante. El insecto comienza sembrando el caos por donde pasa, volando hacia el sur (Canadá y EE.UU.) aniquilando todo lo que se cruza en su camino, ante el desconcierto del ejército y científicos, hasta que al fin dan con el ... |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Un publicista (Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión. Aparición de Groucho Marx. |
Una mujer de cuidado Una mujer de cuidado | |
(1957) | |
Jolly Jess - Peanut Butter Salesman Jolly Jess - Peanut Butter Salesman |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Un publicista (Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión. Aparición de Groucho Marx. |
|
Director: Philip Dunne |
![]() |
La ambiciosa mujer de Joe Chapin, un rico hombre de negocios, lo anima a involucrarse en el mundo de la política y a entregar una fuerte suma de dinero a un político corrupto para obtener el apoyo de su partido. Pero a Joe ni la política ni la vida familiar lo hacen feliz, y acaba enamorándose de una joven a cuyo lado encuentra una tranquilidad y un cariño desconocidos hasta entonces. |
10, calle Frederick 10, calle Frederick | |
(1958) | |
Arthur McHenry Arthur McHenry |
Director: Philip Dunne |
![]() |
La ambiciosa mujer de Joe Chapin, un rico hombre de negocios, lo anima a involucrarse en el mundo de la política y a entregar una fuerte suma de dinero a un político corrupto para obtener el apoyo de su partido. Pero a Joe ni la política ni la vida familiar lo hacen feliz, y acaba enamorándose de una joven a cuyo lado encuentra una tranquilidad y un cariño desconocidos hasta entonces. |
|
Director: Harry Keller |
![]() |
El clan de los Hayes irrumpe en la ciudad el día en el que el juez Jim Scott enviará a la horca a Rudy Hayes. Recibirá amenazas de muerte por parte de Charlie Hayes y empezará a plantearse la sentencia. |
La hora de la verdad La hora de la verdad | |
(1958) | |
Sid Sid |
Director: Harry Keller |
![]() |
El clan de los Hayes irrumpe en la ciudad el día en el que el juez Jim Scott enviará a la horca a Rudy Hayes. Recibirá amenazas de muerte por parte de Charlie Hayes y empezará a plantearse la sentencia. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una ... |
Un marido en apuros Un marido en apuros | |
(1958) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una ... |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
John Gant, un elegante asesino profesional, llega a Lordsburg y se aloja en el hotel del pueblo. Nadie sabe la identidad de la persona que presuntamente debe matar. Los habitantes de la localidad hacen cábalas sobre quien puede ser la víctima, y algunos tienen motivos para creer que serán ellos. |
Bala sin nombre Bala sin nombre | |
(1959) | |
Poker Player Poker Player |
Director: Jack Arnold |
![]() |
John Gant, un elegante asesino profesional, llega a Lordsburg y se aloja en el hotel del pueblo. Nadie sabe la identidad de la persona que presuntamente debe matar. Los habitantes de la localidad hacen cábalas sobre quien puede ser la víctima, y algunos tienen motivos para creer que serán ellos. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Un vaquero se instala en un pueblo y se enamora de una joven que trabaja en el saloon local. Pero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona, lo que le provocará múltiples problemas. |
Duelo en el barro Duelo en el barro | |
(1959) | |
Strain Strain |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Un vaquero se instala en un pueblo y se enamora de una joven que trabaja en el saloon local. Pero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona, lo que le provocará múltiples problemas. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Acogido por sus tíos después de quedar huérfano, Toby Tyler huye para unirse al circo. |
Toby Tyler, o Diez Semanas en un Circo Toby Tyler, o Diez Semanas en un Circo | |
(1960) | |
Sheriff Sheriff |
Director: Charles Barton |
![]() |
Acogido por sus tíos después de quedar huérfano, Toby Tyler huye para unirse al circo. |