|
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
The Story of Pure Love The Story of Pure Love | |
(1957) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Dos jóvenes enamorados son detenidos mientras roban en un supermercado y, posteriormente, enviados a diferentes reformatorios. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
La balada del carro La balada del carro | |
(1959) | |
Mother-in-law Mother-in-law |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Ésta es una de las dos películas de Oshima sobre la Segunda Guerra Mundial. La presa muestra las enormes diferencias que existían entre los japoneses durante el conflicto bélico. Un piloto de raza negra es abatido y encerrado en un almacén de un pueblo japonés, donde los niños que lo encontraron lo tratan con una gran crueldad. Su raza se convierte en foco de interés para los vecinos, que apenas han tenido contactos con las gentes del mundo occidental. |
La presa La presa | |
(1961) | |
Masu Tsukada Masu Tsukada |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Ésta es una de las dos películas de Oshima sobre la Segunda Guerra Mundial. La presa muestra las enormes diferencias que existían entre los japoneses durante el conflicto bélico. Un piloto de raza negra es abatido y encerrado en un almacén de un pueblo japonés, donde los niños que lo encontraron lo tratan con una gran crueldad. Su raza se convierte en foco de interés para los vecinos, que apenas han tenido contactos con las gentes del mundo occidental. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
La mujer insecto La mujer insecto | |
(1963) | |
Rin Rin |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un utillero de conciertos que sueña con convertirse en un cantante de Jazz acepta trabajar en un robo y así poder viajar a América. Pero las cosas no salen como estaban planeadas... |
Escape from Japan Escape from Japan | |
(1964) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un utillero de conciertos que sueña con convertirse en un cantante de Jazz acepta trabajar en un robo y así poder viajar a América. Pero las cosas no salen como estaban planeadas... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
La torre de marfil La torre de marfil | |
(1966) | |
Masako, Azuma's wife Masako, Azuma's wife |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
Violencia a pleno sol Violencia a pleno sol | |
(1966) | |
Shino's grandmother Shino's grandmother |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Nami Nami |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |