![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Suginami, Tokyo, Japan 29-4-1930 Suginami, Tokyo, Japan 29-4-1930 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan (respiratory failure caused by a brain tumor) 17-12-2006 Tokyo, Japan (respiratory failure caused by a brain tumor) 17-12-2006 | |
(76) (76) |
|
Altura: 1.56 cm Altura: 1.56 cm |
|
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
Temporada de brujas Temporada de brujas | |
(1958) | |
Yoshimi Hayakawa Yoshimi Hayakawa |
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Ryûko Ryûko |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Segawa, miembro de la clase social paria de los buruku, trabaja como profesor en una pequeña aldea cuando recibe la noticia de la muerte de su padre. Sus familiares le hacen prometer que nunca revelará sus orígenes sociales. |
El paria El paria | |
(1962) | |
Inoko's wife Inoko's wife |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Segawa, miembro de la clase social paria de los buruku, trabaja como profesor en una pequeña aldea cuando recibe la noticia de la muerte de su padre. Sus familiares le hacen prometer que nunca revelará sus orígenes sociales. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
'Kaoru' no Madame 'Kaoru' no Madame |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
Lágrimas en la melena del león Lágrimas en la melena del león | |
(1962) | |
Reiko Matsudaira Reiko Matsudaira |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Mientras el vil señor de la guerra Oda Nobunaga persiste en su empresa de conquerir todo Japón, un joven y excepcional ninja se ve involucrado en un complot para asesinar al poderoso dirigente. Primera de una larga saga de producciones que contribuyeron a propagar la 'ninjamanía' cuando fueron estrenadas originalmente. |
Una banda de asesinos Una banda de asesinos | |
(1962) | |
Inone Inone |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Mientras el vil señor de la guerra Oda Nobunaga persiste en su empresa de conquerir todo Japón, un joven y excepcional ninja se ve involucrado en un complot para asesinar al poderoso dirigente. Primera de una larga saga de producciones que contribuyeron a propagar la 'ninjamanía' cuando fueron estrenadas originalmente. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Las adversidades, tribulaciones y alegrías de criar a un niño. La película sigue los avatares diarios de una familia con un hijo a punto de cumplir dos años, intercalados con los pensamientos ocasionales de éste. Inicialmente viven en un edificio de apartamentos, y después se mudan a la casa de su abuela. |
Watashi wa nisai Watashi wa nisai | |
(1962) | |
Chiyo's Friend Chiyo's Friend |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Las adversidades, tribulaciones y alegrías de criar a un niño. La película sigue los avatares diarios de una familia con un hijo a punto de cumplir dos años, intercalados con los pensamientos ocasionales de éste. Inicialmente viven en un edificio de apartamentos, y después se mudan a la casa de su abuela. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
Bushido Bushido | |
(1963) | |
Lady Hagi Lady Hagi |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación. |
La mujer de la arena La mujer de la arena | |
(1964) | |
Woman Woman |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. (FILMAFFINTIY) |
Manji (All Mixed Up) Manji (All Mixed Up) | |
(1964) | |
Sonoko Kakiuchi Sonoko Kakiuchi |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La competitividad entre compañías alcanza las vidas personales de sus empresarios. Surge además un peligroso triángulo amoroso que se complica aún más por un asesinato. |
With My Husband's Consent With My Husband's Consent | |
(1964) | |
Yoko Saijyo Yoko Saijyo |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La competitividad entre compañías alcanza las vidas personales de sus empresarios. Surge además un peligroso triángulo amoroso que se complica aún más por un asesinato. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
A Scoundrel A Scoundrel | |
(1965) | |
Kanze Kanze |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
El rostro ajeno (AKA La cara de otro) El rostro ajeno (AKA La cara de otro) | |
(1966) | |
Nurse Nurse |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
|
Director: Kôichi Saitô |
![]() |
Una chica de 16 años que se siente insatisfecha con su vida, se va de casa y recorre la isla de Shikoku en busca de libertad y del sentido de la vida. |
Journey Into Solitude Journey Into Solitude | |
(1972) | |
Mama, the girl's mother Mama, the girl's mother |
Director: Kôichi Saitô |
![]() |
Una chica de 16 años que se siente insatisfecha con su vida, se va de casa y recorre la isla de Shikoku en busca de libertad y del sentido de la vida. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El extraño testamento dejado por el patriarca de la familia Inugami revela una retorcida trama de relaciones y desencadena cuatro muertes y varios otros intentos de asesinato. |
The Inugami Family The Inugami Family | |
(1976) | |
Koto Teacher Koto Teacher |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El extraño testamento dejado por el patriarca de la familia Inugami revela una retorcida trama de relaciones y desencadena cuatro muertes y varios otros intentos de asesinato. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Aviadores americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial son viviseccionados por científicos japoneses para experimentos médicos. |
Umi to dokuyaku (The Sea and Poison) Umi to dokuyaku (The Sea and Poison) | |
(1986) | |
Ohba, Head Nurse Ohba, Head Nurse |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Aviadores americanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial son viviseccionados por científicos japoneses para experimentos médicos. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
En el siglo XVIII, durante una noche de luna llena, una luz cegadora aparece en un bosque de bambú cerca de la capital japonesa. Un artesano y su mujer encuentran un precioso bebé en una cuna de oro, llevando en sus manos una brillante bola de cristal. El artesano vende la cuna de oro y construye una mansión lejos de la ciudad para esconder a la niña de los ojos de los demás, ya que crece tan rápidamente que todo el mundo dudaría que es humana. Pronto se extiende el rumor de la belleza ... |
La princesa de la luna La princesa de la luna | |
(1987) | |
Kougo Kougo |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
En el siglo XVIII, durante una noche de luna llena, una luz cegadora aparece en un bosque de bambú cerca de la capital japonesa. Un artesano y su mujer encuentran un precioso bebé en una cuna de oro, llevando en sus manos una brillante bola de cristal. El artesano vende la cuna de oro y construye una mansión lejos de la ciudad para esconder a la niña de los ojos de los demás, ya que crece tan rápidamente que todo el mundo dudaría que es humana. Pronto se extiende el rumor de la belleza ... |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Tokyo Bordello Tokyo Bordello | |
(1987) | |
Narrator Narrator |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
En el siglo XVI, todas las artes florecían en Japón, como también las guerras y las intrigas por el poder entre los distintos señores feudales. Rikyu, un sereno y prudente maestro del té, tratará de templar la mayor ambición de su poderoso señor: crear un gran imperio japonés en el Pacífico, unificando Japón e invadiendo China. El uso de las invitaciones oficiales para las ceremonias del té le servirán a Rikyu para llevar a cabo sus delicadas negociaciones diplomáticas. |
Rikyu Rikyu | |
(1989) | |
His wife His wife |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
En el siglo XVI, todas las artes florecían en Japón, como también las guerras y las intrigas por el poder entre los distintos señores feudales. Rikyu, un sereno y prudente maestro del té, tratará de templar la mayor ambición de su poderoso señor: crear un gran imperio japonés en el Pacífico, unificando Japón e invadiendo China. El uso de las invitaciones oficiales para las ceremonias del té le servirán a Rikyu para llevar a cabo sus delicadas negociaciones diplomáticas. |
|
Director: Kihachiro Kawamoto |
![]() |
Cortometraje realizado bajo la supervisión de Jiri Trnka, maestro de Kihachiro Kawamoto. Adapta libremente la historia de La bella durmiente. |
Briar-Rose or the Sleeping Beauty Briar-Rose or the Sleeping Beauty | |
(1990) | |
Voice Voice |
Director: Kihachiro Kawamoto |
![]() |
Cortometraje realizado bajo la supervisión de Jiri Trnka, maestro de Kihachiro Kawamoto. Adapta libremente la historia de La bella durmiente. |
|
Director: Haruki Kadokawa |
![]() |
La oscuridad se cierne sobre el Japón del Siglo XVI. El Shogun reinante ya no puede controlar a los ambiciosos samurais. Los señores de la guerra han decidido gobernar sus territorios de forma independiente. El país se ve envuelto en una guerra feudal. Los samurais asesinos matan a sus señores, los hijos matan a sus padres. Los más poderosos luchan para ampliar sus fronteras. De esta confusión surgen dos grandes guerreros: Kagetora, templado por la sabiduría lucha para proteger a su ... |
El Cielo y la tierra (Kagetora, el guerrero) El Cielo y la tierra (Kagetora, el guerrero) | |
(1990) | |
Maid-In-Waiting Maid-In-Waiting |
Director: Haruki Kadokawa |
![]() |
La oscuridad se cierne sobre el Japón del Siglo XVI. El Shogun reinante ya no puede controlar a los ambiciosos samurais. Los señores de la guerra han decidido gobernar sus territorios de forma independiente. El país se ve envuelto en una guerra feudal. Los samurais asesinos matan a sus señores, los hijos matan a sus padres. Los más poderosos luchan para ampliar sus fronteras. De esta confusión surgen dos grandes guerreros: Kagetora, templado por la sabiduría lucha para proteger a su ... |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Basada en un cuento de Shoguro Yamamoto ambientado en el siglo XVI, Fusa cuenta la historia de un joven y ambicioso samurai, Seishiro (Keiichi Nakai), quien es adoptado por la familia Iwai para tener el status social necesario y poder casarse con la hija del guardián del castillo. Los planes de matrimonio se ven amenazados cuando una hermosa y desconcertada mujer (Yuko Asano) llega a su casa diciendo haber perdido la memoria. Seishiro la llama Fusa y se casa con ella, abandonando los planes ... |
Fusa Fusa | |
(1993) | |
Mura Mura |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Basada en un cuento de Shoguro Yamamoto ambientado en el siglo XVI, Fusa cuenta la historia de un joven y ambicioso samurai, Seishiro (Keiichi Nakai), quien es adoptado por la familia Iwai para tener el status social necesario y poder casarse con la hija del guardián del castillo. Los planes de matrimonio se ven amenazados cuando una hermosa y desconcertada mujer (Yuko Asano) llega a su casa diciendo haber perdido la memoria. Seishiro la llama Fusa y se casa con ella, abandonando los planes ... |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Village of the Eight Tombs Village of the Eight Tombs | |
(1996) | |
Kotake and Koume Tajimi (plays 2 parts) Kotake and Koume Tajimi (plays 2 parts) |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Koheita Mochizuki (conocido por los rumores como “Dora-Heita”, algo así como playboy), es el nuevo comisionado del clan. Donde sus tres predecesores fracasaron, él debe triunfar y limpiar el pueblo de Horisoto, un lugar conocido como el “baño de Japón”, donde se dan cita la prostitución, el sake, el contrabando y el juego. Los rumores sobre el comisionado le pondrán dificultades desde el interior mismo del clan, por lo que estará solo en esta labor. |
Dora-heita (Playboy) Dora-heita (Playboy) | |
(2000) | |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Koheita Mochizuki (conocido por los rumores como “Dora-Heita”, algo así como playboy), es el nuevo comisionado del clan. Donde sus tres predecesores fracasaron, él debe triunfar y limpiar el pueblo de Horisoto, un lugar conocido como el “baño de Japón”, donde se dan cita la prostitución, el sake, el contrabando y el juego. Los rumores sobre el comisionado le pondrán dificultades desde el interior mismo del clan, por lo que estará solo en esta labor. |
|
Director: Gô Rijû |
![]() |
Cuando Kotaro y Kuroe se conocen, ambos se enamoran a primera vista y deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Un día, Kuroe sufre un colapsos y una radiografía muestra algo que se parece a una flor creciendo en su pulmón. Kuroe se niega a operarse y vuelve a casa con Kotaro sin beber agua para evitar que florezca la planta en su interior. Cuando Kotaro descubre que otras flores en la estancia provocan que los nenúfares se marchiten, decide llenar la habitación de flores frescas. |
Kuroe (Chloe) Kuroe (Chloe) | |
(2001) | |
Cleaning Lady Cleaning Lady |
Director: Gô Rijû |
![]() |
Cuando Kotaro y Kuroe se conocen, ambos se enamoran a primera vista y deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Un día, Kuroe sufre un colapsos y una radiografía muestra algo que se parece a una flor creciendo en su pulmón. Kuroe se niega a operarse y vuelve a casa con Kotaro sin beber agua para evitar que florezca la planta en su interior. Cuando Kotaro descubre que otras flores en la estancia provocan que los nenúfares se marchiten, decide llenar la habitación de flores frescas. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sukedachi-ya Sukeroku (Vengeance for Sale) Sukedachi-ya Sukeroku (Vengeance for Sale) | |
(2001) | |
Otome Otome |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
|
Director: Isao Yukisada |
![]() |
Japón, siglo XIX. Kiyoaki es un joven intrépido, hijo de un "nuevo rico". Kiyoaki pronto se enamorará de Satoko, hija de una familia aristocrática aunque este no se decide a declarar su amor oficialmente, por lo que la familia de Satoko concertará su matrimonio con el hijo del emperador. La película está basada en una novela de Yukio Mishima, considerado uno de los autores más importantes de Japón. |
Snowy Love Fall In Spring Snowy Love Fall In Spring | |
(2005) | |
Kiyoaki's grandmother Kiyoaki's grandmother |
Director: Isao Yukisada |
![]() |
Japón, siglo XIX. Kiyoaki es un joven intrépido, hijo de un "nuevo rico". Kiyoaki pronto se enamorará de Satoko, hija de una familia aristocrática aunque este no se decide a declarar su amor oficialmente, por lo que la familia de Satoko concertará su matrimonio con el hijo del emperador. La película está basada en una novela de Yukio Mishima, considerado uno de los autores más importantes de Japón. |
|
Director: Mai Tominaga |
![]() |
Ume y Kame son dos hermanas ya viejas que han vivido toda la vida en la misma casa. Su día a día consiste en levantarse, desayunar y salir por el vecindario a buscar objetos peculiares en papeleras y contenedores, que acumulan y catalogan ordenadamente dentro de la casa. Un día se encuentran una cesta con ovillos de lana roja que las maravilla y se los llevan a casa sin darse cuenta de que con ellos también se llevan otra cosa muy especial. |
Wool 100% Wool 100% | |
(2006) | |
Ume Ume |
Director: Mai Tominaga |
![]() |
Ume y Kame son dos hermanas ya viejas que han vivido toda la vida en la misma casa. Su día a día consiste en levantarse, desayunar y salir por el vecindario a buscar objetos peculiares en papeleras y contenedores, que acumulan y catalogan ordenadamente dentro de la casa. Un día se encuentran una cesta con ovillos de lana roja que las maravilla y se los llevan a casa sin darse cuenta de que con ellos también se llevan otra cosa muy especial. |