|
Nacimiento: Nacimiento: Matsudo, Chiba, Japan 24-11-1912 Matsudo, Chiba, Japan 24-11-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Takatsu, Kawasaki, Kanagawa, Japan (lung haemorrhage) 24-5-2002 Takatsu, Kawasaki, Kanagawa, Japan (lung haemorrhage) 24-5-2002 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Hana Sekiguchi Nombre real: Hana Sekiguchi |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
Five Men in the Circus Five Men in the Circus | |
(1935) | |
Okiyo Okiyo |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
Una calle arbolada por la mañana Una calle arbolada por la mañana | |
(1936) | |
Fusako Fusako |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Saheita Sugimoto, un prominente terrateniente con una extensa y prestigiosa historia familiar, vive sus días como en una famosa canción popular nipona conocida como “El señor Shosuke Ohara”: con felicidad en el rostro, bebiendo y ayudando a sus vecinos. Saheita perderá la mayor parte de sus pertenencias; sin embargo, seguirá sin privarse de ningún placer y continuará ayudando a los habitantes del pueblo, aunque ello implique arruinarse por completo. |
El Sr. Shôsuke Ohara El Sr. Shôsuke Ohara | |
(1949) | |
Margaret Nakata Margaret Nakata |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Saheita Sugimoto, un prominente terrateniente con una extensa y prestigiosa historia familiar, vive sus días como en una famosa canción popular nipona conocida como “El señor Shosuke Ohara”: con felicidad en el rostro, bebiendo y ayudando a sus vecinos. Saheita perderá la mayor parte de sus pertenencias; sin embargo, seguirá sin privarse de ningún placer y continuará ayudando a los habitantes del pueblo, aunque ello implique arruinarse por completo. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
A Mother's Love A Mother's Love | |
(1950) | |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
Veinticuatro ojos Veinticuatro ojos | |
(1954) | |
Yorozuya Yorozuya |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primaria, los inocentes y entrañables veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo de escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad pero pronto niños y adultos caen bajo su irresistible ... |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Bewitched Love of the White Wife Bewitched Love of the White Wife | |
(1956) | |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. |
La casa de té de la luna de agosto La casa de té de la luna de agosto | |
(1956) | |
Miss Higa Jiga Miss Higa Jiga |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1957) | |
Otaki the Candy-Seller Otaki the Candy-Seller |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Gonsuke envidia a su paisano Tome por su reputación en el trabajo y la belleza de su esposa. Ambos trabajan lejos de su pueblo, en una fábrica de sake, como obreros de temporada. Al recibir un telegrama anunciándole la grave enfermedad de su madre, Gonsuke regresa al pueblo y, una vez allí, viola a la mujer de su compañero. |
A Story From Echigo A Story From Echigo | |
(1964) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Gonsuke envidia a su paisano Tome por su reputación en el trabajo y la belleza de su esposa. Ambos trabajan lejos de su pueblo, en una fábrica de sake, como obreros de temporada. Al recibir un telegrama anunciándole la grave enfermedad de su madre, Gonsuke regresa al pueblo y, una vez allí, viola a la mujer de su compañero. |
|
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Primera entrega de la saga de ocho películas sobre la Peonía roja. Hibotan no Ryu es la heroína del film, que desface entuertos mientras busca al asesino de sus padres acompañada de los contados restos de su clan. |
Red Peony Gambler Red Peony Gambler | |
(1968) | |
Director: Kôsaku Yamashita |
![]() |
Primera entrega de la saga de ocho películas sobre la Peonía roja. Hibotan no Ryu es la heroína del film, que desface entuertos mientras busca al asesino de sus padres acompañada de los contados restos de su clan. |
|
Director: Tai Katô |
![]() |
Parte de la saga de ocho películas sobre el personaje de la Peonía Roja. En esta ocasión descubre que una tramposa está usurpando su personalidad en los torneos de cartas para poder mantener a su hija ciega. |
Red Peony Gambler jugadora: la partida de cartas Red Peony Gambler jugadora: la partida de cartas | |
(1969) | |
Director: Tai Katô |
![]() |
Parte de la saga de ocho películas sobre el personaje de la Peonía Roja. En esta ocasión descubre que una tramposa está usurpando su personalidad en los torneos de cartas para poder mantener a su hija ciega. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
La venganza es mía La venganza es mía | |
(1979) | |
Hisano Asano Hisano Asano |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Una estrella del cine de samuráis se aprovecha de la fidealidad de uno de sus devotos fans y se sirve de su ayuda para escaparse de toda una serie de situaciones peliagudas y usarlo como doble en una escena de riesgo. |
Fall Guy Fall Guy | |
(1982) | |
Yasu's mother Yasu's mother |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Una estrella del cine de samuráis se aprovecha de la fidealidad de uno de sus devotos fans y se sirve de su ayuda para escaparse de toda una serie de situaciones peliagudas y usarlo como doble en una escena de riesgo. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo. Remake de la película ... |
La balada de Narayama La balada de Narayama | |
(1983) | |
Okane Okane |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo. Remake de la película ... |
|
Director: Gordon Hessler |
![]() |
En el siglo 17 Japón se divide entre dos fuerzas. El ejército principal del este por el señor de la guerra Tokugawa Ieyasu y el ejército occidental que lucha por el clan de Toyotomi. A pesar de ganar una batalla reciente, las cosas se ven sombrías para el ejército oriental. El ejército de Toyotomi tiene un suministro de armas de fuego modernas, un arma que podría cambiar el rumbo de la guerra. Tokugawa Ieyasu envia a su samurai de confianza samurai, Mayeda, y su hijo Yourimune a España ... |
Shogun Mayeda Shogun Mayeda | |
(1991) | |
Counselor Counselor |
Director: Gordon Hessler |
![]() |
En el siglo 17 Japón se divide entre dos fuerzas. El ejército principal del este por el señor de la guerra Tokugawa Ieyasu y el ejército occidental que lucha por el clan de Toyotomi. A pesar de ganar una batalla reciente, las cosas se ven sombrías para el ejército oriental. El ejército de Toyotomi tiene un suministro de armas de fuego modernas, un arma que podría cambiar el rumbo de la guerra. Tokugawa Ieyasu envia a su samurai de confianza samurai, Mayeda, y su hijo Yourimune a España ... |
|
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |
Free and Easy: Special Version Free and Easy: Special Version | |
(1994) | |
Director: Azuma Morisaki |
![]() |
Secuela de la saga "Tsuribaka Nisshi", sobre las historias del despreocupado Hama-chan y su jefe Su-san, gerente de la empresa constructora Susuki. Ambos son fanáticos de la pesca. |
|
Director: Shûsuke Kaneko |
![]() |
Gamera, el legendario monstruo de la Daiei, vuelve a salvar al mundo de una temible amenaza. Gamera acaba con Gyaos, pero una joven encuentra el huevo de una criatura al que llama ‘Iris’. El huevo contiene un sangriento feto que rápidamente se transforma en una malvada criatura que siembra el caos en la humanidad. La película tiene unos impresionantes efectos especiales. En esta tercera entrega de la mítica saga destacan las increíbles secuencias de vuelo y las espectaculares escenas de ... |
Gamera 3: La venganza de Iris Gamera 3: La venganza de Iris | |
(1999) | |
Director: Shûsuke Kaneko |
![]() |
Gamera, el legendario monstruo de la Daiei, vuelve a salvar al mundo de una temible amenaza. Gamera acaba con Gyaos, pero una joven encuentra el huevo de una criatura al que llama ‘Iris’. El huevo contiene un sangriento feto que rápidamente se transforma en una malvada criatura que siembra el caos en la humanidad. La película tiene unos impresionantes efectos especiales. En esta tercera entrega de la mítica saga destacan las increíbles secuencias de vuelo y las espectaculares escenas de ... |