|
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. |
El parador del camino El parador del camino | |
(1948) | |
Man Man |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
Ese impulso maravilloso Ese impulso maravilloso | |
(1948) | |
Reporter Reporter |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |
La calle sin nombre La calle sin nombre | |
(1948) | |
FBI Agent Dave Atkins FBI Agent Dave Atkins |
Director: William Keighley |
![]() |
Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto ... |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
La indecisa heredera Dee Dee Dillwood es empujada a casarse con su novio, pero incapaz de enfrentarse a la noche de bodas, ella se escabulle en el hotel a la habitación de al lado donde se aloja el piloto comercial Marvin Payne, que lo único que quiere es dormir. De alguna manera, ella le convence para que la lleve a California. Sus compañeros de viaje incluyen un chimpancé, un cadáver (en un ataúd), un estafador fugado y dos recién casados. |
¡Viva la vida! ¡Viva la vida! | |
(1948) | |
Ted Ted |
Director: H.C. Potter |
![]() |
La indecisa heredera Dee Dee Dillwood es empujada a casarse con su novio, pero incapaz de enfrentarse a la noche de bodas, ella se escabulle en el hotel a la habitación de al lado donde se aloja el piloto comercial Marvin Payne, que lo único que quiere es dormir. De alguna manera, ella le convence para que la lleve a California. Sus compañeros de viaje incluyen un chimpancé, un cadáver (en un ataúd), un estafador fugado y dos recién casados. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Bill Kluggs es un hombre de un pequeño pueblo americano, que se alista en el ejército para convertirse en un héroe. Pero sus superiores deciden mantenerlo alejado del frente, dedicándolo a tareas de entrenamiento. Pronto empezará a sentirse frustrado... hasta el día en que le destinan a una misión secreta... |
Bill, qué grande eres Bill, qué grande eres | |
(1950) | |
American Colonel American Colonel |
Director: John Ford |
![]() |
Bill Kluggs es un hombre de un pequeño pueblo americano, que se alista en el ejército para convertirse en un héroe. Pero sus superiores deciden mantenerlo alejado del frente, dedicándolo a tareas de entrenamiento. Pronto empezará a sentirse frustrado... hasta el día en que le destinan a una misión secreta... |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
Entre la medianoche y el amanecer Entre la medianoche y el amanecer | |
(1950) | |
Detective Detective |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
|
Director: Earl McEvoy |
![]() |
Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la oficina, muere repentinamente de viruela, la verdadera ... |
The Killer That Stalked New York The Killer That Stalked New York | |
(1950) | |
Ted James Ted James |
Director: Earl McEvoy |
![]() |
Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la oficina, muere repentinamente de viruela, la verdadera ... |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
Un rayo de luz Un rayo de luz | |
(1950) | |
Orderly Orderly |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Mr. Belvedere (Clifton Webb) se ha vuelto un experto en "cómo conservarse joven" y, queriendo probar su teoría, se infiltra en una residencia de ancianos donde se propone levantar el ánimo de sus ocupantes. |
El genio se divierte El genio se divierte | |
(1951) | |
Reporter Reporter |
Director: Henry Koster |
![]() |
Mr. Belvedere (Clifton Webb) se ha vuelto un experto en "cómo conservarse joven" y, queriendo probar su teoría, se infiltra en una residencia de ancianos donde se propone levantar el ánimo de sus ocupantes. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina | |
(1951) | |
Chemist Chemist |
Director: Robert Wise |
![]() |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
|
Director: David Miller |
![]() |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
Saturday's Hero Saturday's Hero | |
(1951) | |
Reporter Reporter |
Director: David Miller |
![]() |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
|
Director: Richard Sale |
![]() |
Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. |
Seria de día, coqueta de noche Seria de día, coqueta de noche | |
(1951) | |
Reporter Reporter |
Director: Richard Sale |
![]() |
Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. |
Destino: Budapest Destino: Budapest | |
(1952) | |
Bert Bert |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. |
|
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
Dreamboat Dreamboat | |
(1952) | |
Photographer Photographer |
Director: Claude Binyon |
![]() |
A un serio profesor universitario le da un sofocón cuando las viejas películas de comedia que hizo en su juventud son emitidas por televisión, comentadas jocosamente por la que fuera su compañera de reparto. |
|
Director: Melvin Frank |
![]() |
Paul Tibbets, piloto del bombardero Enola Gay, fue la persona que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Era la primera vez que se hacían pruebas de esta magnitud. |
El gran secreto El gran secreto | |
(1952) | |
Reporter Reporter |
Director: Melvin Frank |
![]() |
Paul Tibbets, piloto del bombardero Enola Gay, fue la persona que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Era la primera vez que se hacían pruebas de esta magnitud. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
La dama de Trinidad La dama de Trinidad | |
(1952) | |
Jimmy Peters - Reporter Jimmy Peters - Reporter |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Steve Emery (Glen Ford) no cree ni por un momento que su hermano se haya suicidado en Trinidad, así que intenta averiguar la verdad sobre su muerte, actitud que lo enfrenta con su cuñada Chris Emery (Hayworth), cantante en un club nocturno. Desesperado, al verla coquetear con un espía que supone que es el asesino de su hermano, Steve tendrá que actuar con rapidez si quiere impedir que Chris se convierta en la siguiente víctima... |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
Lágrimas y risas Lágrimas y risas | |
(1952) | |
Secretary (segment "The Last Leaf") Secretary (segment "The Last Leaf") |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
|
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Whitney Cameron es un hombre con un gran afecto por su cuñada. Cuando uno de sus hijastros muere, descubre que el niño fue envenenado a muerte. Whitney sospecha que su cuñada ha cometido el asesinato y tiene miedo por la seguridad de su otro hijo. |
Asesinato a la orden Asesinato a la orden | |
(1953) | |
Ship's Officer Ship's Officer |
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Whitney Cameron es un hombre con un gran afecto por su cuñada. Cuando uno de sus hijastros muere, descubre que el niño fue envenenado a muerte. Whitney sospecha que su cuñada ha cometido el asesinato y tiene miedo por la seguridad de su otro hijo. |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
La guerra de los mundos La guerra de los mundos | |
(1953) | |
Colonel Colonel |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Una cantante y bailarina que ha enviudado durante la Segunda Guerra Mundial se casa con el letrista de su difunto marido, pero éste aparece de repente muy vivo y con muchas ganas de verla. |
Three for the Show Three for the Show | |
(1955) | |
Joe Joe |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Una cantante y bailarina que ha enviudado durante la Segunda Guerra Mundial se casa con el letrista de su difunto marido, pero éste aparece de repente muy vivo y con muchas ganas de verla. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. |
Más dura será la caída Más dura será la caída | |
(1956) | |
Reporter Reporter |
Director: Mark Robson |
![]() |
Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. |