|
|
Director: Henry Cornelius |
![]() |
Berlín, años treinta. Christopher Isherwood, un joven escritor inglés, conoce a la divertida cantante Sally Bowles, que está sin un centavo. Ambos iniciarán una curiosa amistad, en la que ella se lo pasa en grande gastándole todo tipo de bromas pesadas. Sin embargo, Christopher actúa como una cámara; con una actitud impasible escruta y registra el comportamiento de Sally, pensando en su futuro literario. Pero la situación cambia bruscamente con la llegada del nazismo al poder. ... |
Soy una cámara Soy una cámara | |
(1955) | |
Ticket Clerk Ticket Clerk |
Director: Henry Cornelius |
![]() |
Berlín, años treinta. Christopher Isherwood, un joven escritor inglés, conoce a la divertida cantante Sally Bowles, que está sin un centavo. Ambos iniciarán una curiosa amistad, en la que ella se lo pasa en grande gastándole todo tipo de bromas pesadas. Sin embargo, Christopher actúa como una cámara; con una actitud impasible escruta y registra el comportamiento de Sally, pensando en su futuro literario. Pero la situación cambia bruscamente con la llegada del nazismo al poder. ... |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. |
El buscavidas El buscavidas | |
(1961) | |
Racetrack Ticket Clerk Racetrack Ticket Clerk |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. |
|
Director: David Swift |
![]() |
Guiado por un manual de éxito, un ambicioso limpiaventanas progresará rápidamente en su carrera profesional. |
Cómo triunfar sin dar golpe Cómo triunfar sin dar golpe | |
(1967) | |
Executive Executive |
Director: David Swift |
![]() |
Guiado por un manual de éxito, un ambicioso limpiaventanas progresará rápidamente en su carrera profesional. |
|
Director: Jack Smight |
![]() |
Un misterioso criminal tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer lo que interesa al asesino. Este psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es ... |
Así no se trata a una dama Así no se trata a una dama | |
(1968) | |
Detective Detective |
Director: Jack Smight |
![]() |
Un misterioso criminal tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer lo que interesa al asesino. Este psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es ... |
|
Director: Sydney Pollack |
![]() |
Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. |
Tal como éramos Tal como éramos | |
(1973) | |
Officer Dining Officer Dining |
Director: Sydney Pollack |
![]() |
Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo. |
Julia Julia | |
(1977) | |
First Nighter at Sardi's First Nighter at Sardi's |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo. |
|
Director: Linda Feferman |
![]() |
Natalie es una estudiante que se queda sola en casa cuando su padre sale de viaje de negocios. Su buen amigo Jeffrey tiene problemas con su padrastro por lo que se instala en casa con Natalie. Esta situación dará pie a todo tipo malentendidos pues, por otro lado, Natalie inicia una relación con un buen amigo de Jeffrey. |
Deslices de juventud Deslices de juventud | |
(1985) | |
Vice President Vice President |
Director: Linda Feferman |
![]() |
Natalie es una estudiante que se queda sola en casa cuando su padre sale de viaje de negocios. Su buen amigo Jeffrey tiene problemas con su padrastro por lo que se instala en casa con Natalie. Esta situación dará pie a todo tipo malentendidos pues, por otro lado, Natalie inicia una relación con un buen amigo de Jeffrey. |