|
Nacimiento: Nacimiento: Nagano, Japan 4-11-1924 Nagano, Japan 4-11-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Tokyo, Japan (infection) 11-7-2003 Tokyo, Japan (infection) 11-7-2003 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: Toyoshige Komatsu Nombre real: Toyoshige Komatsu |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Clochard Clochard |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un viaje de dos meses que realizó Ôshima a Corea del Sur en el año 1965 dio como resultado este mediometraje documental, lírico y polémico, la primera de una serie de obras en tocar el tema -en aquel momento tabú- del imperialismo japonés y la problemática relación con Corea y los japoneses descendientes de coreanos. Ôshima crea en Diario de Yunbogi un poderoso montaje de fotografías -tomadas por él mismo- de chicos de la calle de Seúl, complementada por una pista de sonido que ... |
Diario de Yumbogi Diario de Yumbogi | |
(1965) | |
Narrator Narrator |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un viaje de dos meses que realizó Ôshima a Corea del Sur en el año 1965 dio como resultado este mediometraje documental, lírico y polémico, la primera de una serie de obras en tocar el tema -en aquel momento tabú- del imperialismo japonés y la problemática relación con Corea y los japoneses descendientes de coreanos. Ôshima crea en Diario de Yunbogi un poderoso montaje de fotografías -tomadas por él mismo- de chicos de la calle de Seúl, complementada por una pista de sonido que ... |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
La vida de un hombre tatuado La vida de un hombre tatuado | |
(1965) | |
Yamano Senkichi Yamano Senkichi |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagas. Influyente film sobre yakuzas cuya secuencia final fue homenajeada por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol 1. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne | |
(1965) | |
Egi Egi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Un hombre joven regresa a la isla en la que fue castigado cuando era niño. Fue enviado allí para que no revelase la identidad del policía militar que asesinó a su familia. Durante 20 años ha planeado la venganza contra el sádico guardián que torturaba a los castigados en la isla. Una vez allí, conoce a la hija del guardián, que le asegura que su padre ha cambiado por completo. |
La isla del castigo La isla del castigo | |
(1966) | |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Un hombre joven regresa a la isla en la que fue castigado cuando era niño. Fue enviado allí para que no revelase la identidad del policía militar que asesinó a su familia. Durante 20 años ha planeado la venganza contra el sádico guardián que torturaba a los castigados en la isla. Una vez allí, conoce a la hija del guardián, que le asegura que su padre ha cambiado por completo. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
Violencia a pleno sol Violencia a pleno sol | |
(1966) | |
Shino's father Shino's father |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
Band of Ninja Band of Ninja | |
(1967) | |
Onikichi Onikichi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Una joven obsesionada con el sexo, un hombre suicida que se encuentra en la calle y un gángster lunático son algunos de los personajes irracionales atrapados en el escondite de unos suburbios, encerrados por una banda yakuza. La llegada a la ciudad de un francotirador extranjero termina por hacer epxlotar la situación. |
Verano japonés: doble suicidio Verano japonés: doble suicidio | |
(1967) | |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Una joven obsesionada con el sexo, un hombre suicida que se encuentra en la calle y un gángster lunático son algunos de los personajes irracionales atrapados en el escondite de unos suburbios, encerrados por una banda yakuza. La llegada a la ciudad de un francotirador extranjero termina por hacer epxlotar la situación. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
El ahorcamiento El ahorcamiento | |
(1968) | |
District attorney District attorney |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
|
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua ... |
El profundo deseo de los dioses El profundo deseo de los dioses | |
(1968) | |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua ... |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un detective privado es encargado de intenta localizar a un hombre desaparecido. En el proceso, su propia vida comenzará a perder sentido. |
The Man Without a Map The Man Without a Map | |
(1968) | |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Un detective privado es encargado de intenta localizar a un hombre desaparecido. En el proceso, su propia vida comenzará a perder sentido. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
Tres borrachos resucitados Tres borrachos resucitados | |
(1968) | |
Fisherman Fisherman |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
|
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Un oficial de la ley corrupto acoge en su casa a varios fugitivos a cambio de que estos le realicen varios favores que beneficien a su negocio. Una vez más, Zatoichi se verá involucrado en medio de estas disputas. |
Zatoichi and the Fugitives (AKA Zatôichi 18) Zatoichi and the Fugitives (AKA Zatôichi 18) | |
(1968) | |
Matsugoro Matsugoro |
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Un oficial de la ley corrupto acoge en su casa a varios fugitivos a cambio de que estos le realicen varios favores que beneficien a su negocio. Una vez más, Zatoichi se verá involucrado en medio de estas disputas. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. |
Doble suicidio Doble suicidio | |
(1969) | |
Tahei Tahei |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. |
|
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60. |
Funeral Parade of Roses Funeral Parade of Roses | |
(1969) | |
Male Prostitute Male Prostitute |
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
La ceremonia La ceremonia | |
(1971) | |
Sakurada Isamu Sakurada Isamu |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
|
Director: Shunya Ito |
![]() |
Tras cumplir su venganza y acabar con Sugimi, Matsu es enviada nuevamente a prisión donde pasará mucho tiempo aislada. Un día tras ser violada por unos guardias por orden del director, escapará con otras reclusas, y buscará vengarse del alcaide. Segunda entrega de la saga Sasori. |
Female Convict Scorpion Jailhouse 41 Female Convict Scorpion Jailhouse 41 | |
(1972) | |
Director: Shunya Ito |
![]() |
Tras cumplir su venganza y acabar con Sugimi, Matsu es enviada nuevamente a prisión donde pasará mucho tiempo aislada. Un día tras ser violada por unos guardias por orden del director, escapará con otras reclusas, y buscará vengarse del alcaide. Segunda entrega de la saga Sasori. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Libremente inspirada en una historia real. Film experimental que explora la corrupción moral. Una chica de Tokyo, que viaja a la isla de Okinawa en busca de su hermanastro, descubre que es el guía turístico con el que ha tenido una aventura. |
Hermana de verano Hermana de verano | |
(1972) | |
Kosuke Kikuchi Kosuke Kikuchi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Libremente inspirada en una historia real. Film experimental que explora la corrupción moral. Una chica de Tokyo, que viaja a la isla de Okinawa en busca de su hermanastro, descubre que es el guía turístico con el que ha tenido una aventura. |
|
Director: Atsushi Mihori |
![]() |
Reiko Ike interpreta a la hija de un hombre que ha sido empujado al tráfico de drogas de la mafia Yakuza local. Después de haber sobrevivido a su utilidad para la banda es asesinado y Reiko es violada, eso la lleva a intentar una agresión con arma blanca al jefe Yakuza (Ryoji Hayama) en un ostentoso club nocturno. Al no poder matarlo, ella termina en la cárcel, donde se hace amiga de una tripulación de otros descontentos (incluyendo Yumiko Katayama y Kazama Chiyoko) y conoce a la novia del ... |
Criminal Woman: Killing Melody Criminal Woman: Killing Melody | |
(1973) | |
Director: Atsushi Mihori |
![]() |
Reiko Ike interpreta a la hija de un hombre que ha sido empujado al tráfico de drogas de la mafia Yakuza local. Después de haber sobrevivido a su utilidad para la banda es asesinado y Reiko es violada, eso la lleva a intentar una agresión con arma blanca al jefe Yakuza (Ryoji Hayama) en un ostentoso club nocturno. Al no poder matarlo, ella termina en la cárcel, donde se hace amiga de una tripulación de otros descontentos (incluyendo Yumiko Katayama y Kazama Chiyoko) y conoce a la novia del ... |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Hanzo y sus ayudantes detienen a un par de ladrones que confiesan haber saqueado un cadáver. Al encontrar el cuerpo deduce que ha sufrido un aborto y sus investigaciones le llevan a un convento regido por sádicas monjas que se dedican a ofrecer novicias a nobles para ser torturadas de mil maneras. |
Hanzo the Razor: The Snare Hanzo the Razor: The Snare | |
(1973) | |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Hanzo y sus ayudantes detienen a un par de ladrones que confiesan haber saqueado un cadáver. Al encontrar el cuerpo deduce que ha sufrido un aborto y sus investigaciones le llevan a un convento regido por sádicas monjas que se dedican a ofrecer novicias a nobles para ser torturadas de mil maneras. |
|
Director: Toshiya Fujita |
![]() |
Una jovencita llamada Yuki Kashima, nació en la cárcel en una fría noche como instrumento de una venganza, ya que su padre, fue brutalmente asesinado al ser confundido con un asesino del gobierno Meiji, suerte que también compartió su pequeño hermano. Su madre logró vengarse de uno de los asesinos, pero por ese asesinato fue condenada a cadena perpetua y para continuar su venganza, se dedicó a acostarse con todos los presos y carceleros que pudo, hasta conseguir quedar embarazada para ... |
Lady Snowblood Lady Snowblood | |
(1973) | |
Genzô Shibayama Genzô Shibayama |
Director: Toshiya Fujita |
![]() |
Una jovencita llamada Yuki Kashima, nació en la cárcel en una fría noche como instrumento de una venganza, ya que su padre, fue brutalmente asesinado al ser confundido con un asesino del gobierno Meiji, suerte que también compartió su pequeño hermano. Su madre logró vengarse de uno de los asesinos, pero por ese asesinato fue condenada a cadena perpetua y para continuar su venganza, se dedicó a acostarse con todos los presos y carceleros que pudo, hasta conseguir quedar embarazada para ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Segunda parte de la quintología de Fukasaku acerca de la ascensión mafiosa del yakuza Shozo Hirono (Bunta Sugawara) durante el convulso Japón de la posguerra. En este episodio, mientras Hirono establece su propia pequeña familia, el joven Shoji Yamanaka (Kinya Kitaoji), solitario y arruinado en Hiroshima, encuentra cobijo trabajando como matón para el jefe de la familia Muraoka. Por otro lado, Katsutoshi (Sonny Chiba), el hijo del jefe de la familia Otomo, viejo amigo y aliado de Muraoka, ... |
The Yakuza Papers, Vol. 2: Deadly Fight in ... The Yakuza Papers, Vol. 2: Deadly Fight in ... | |
(1973) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Segunda parte de la quintología de Fukasaku acerca de la ascensión mafiosa del yakuza Shozo Hirono (Bunta Sugawara) durante el convulso Japón de la posguerra. En este episodio, mientras Hirono establece su propia pequeña familia, el joven Shoji Yamanaka (Kinya Kitaoji), solitario y arruinado en Hiroshima, encuentra cobijo trabajando como matón para el jefe de la familia Muraoka. Por otro lado, Katsutoshi (Sonny Chiba), el hijo del jefe de la familia Otomo, viejo amigo y aliado de Muraoka, ... |
|
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Un agente secreto japonés (Sonny Chiba) vuelve a Japón una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Tras varios problemas con la justicia es detenido y encerrado en prisión. Una vez cumplida su condena, su único objetivo será la venganza. |
Killing Machine Killing Machine | |
(1976) | |
Sakai Osa Sakai Osa |
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Un agente secreto japonés (Sonny Chiba) vuelve a Japón una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. Tras varios problemas con la justicia es detenido y encerrado en prisión. Una vez cumplida su condena, su único objetivo será la venganza. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |
The Life of Chikuzan The Life of Chikuzan | |
(1977) | |
Goto Goto |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Después de 50 años recorriendo Japón, por fin en los 70 el músico ciego Chikuzan se convirtió en la sensación del país. Este drama biográfico explora su vida y explica cómo llegó a lograrlo. |
|
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
The Man Who Stole the Sun The Man Who Stole the Sun | |
(1979) | |
Loan Officer Loan Officer |
Director: Kazuhiko Hasegawa |
![]() |
|
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
Se ambienta durante la segunda parte de la era Keicho; los primeros años del periodo Edo. El Shogunato Tokugawa acaba de establecerse, pero la sombra de Hideyoshi Toyotomi se mantiene amenazante ante los ojos de Ieyasu, que busca deshacerse de sus enemigos definitivamente y nombrar sucesor a su propio hijo Hidetada. El clan Sanada, y en especial el joven señor Yukimura, forma un grupo con los mejores ninjas del país con una única misión: asesinar al Shogun. |
The Shogun Assassins The Shogun Assassins | |
(1979) | |
Narrator Narrator |
Director: Sadao Nakajima |
![]() |
Se ambienta durante la segunda parte de la era Keicho; los primeros años del periodo Edo. El Shogunato Tokugawa acaba de establecerse, pero la sombra de Hideyoshi Toyotomi se mantiene amenazante ante los ojos de Ieyasu, que busca deshacerse de sus enemigos definitivamente y nombrar sucesor a su propio hijo Hidetada. El clan Sanada, y en especial el joven señor Yukimura, forma un grupo con los mejores ninjas del país con una única misión: asesinar al Shogun. |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
Los frutos de la pasión Los frutos de la pasión | |
(1981) | |
Le père du jeune homme Le père du jeune homme |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Secuela espiritual de "La historia de O". “Les Fruits de la Passion” es un melodrama erótico ambientado en el Hong Kong de los años 20. Kinski, un europeo decadente con negocios en la ciudad, envía a su mujer a un burdel para profundizar en su amor física y espiritualmente. El tema de la sumisión, del sufrimiento y la ofensa que aparecían en la cinta de 1975 son retomados aquí, en cuyo burdel de fantasía se muestran viñetas de tortura, fetichismo y perversiones diversas. ... |
|
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Su-e (Mayumi Ogawa) y su primo Sutekichi (Tsutomu Yamazaki), quieren vivir juntos, pero su padre les prohibe tener contacto sexual. Al igual que otros lugareños, creen que si tienen hijos primos juntos, los niños sufrirán graves defectos de nacimiento. Su remedio es escapar con Su-e. Después de algún tiempo transcurrido, los dos hacen el camino de regreso a la aldea, pero para entonces Sutekichi sufrirá los efectos de sus acciones. |
Farewell to the Ark (Goodbye Ark) Farewell to the Ark (Goodbye Ark) | |
(1984) | |
Director: Shûji Terayama |
![]() |
Su-e (Mayumi Ogawa) y su primo Sutekichi (Tsutomu Yamazaki), quieren vivir juntos, pero su padre les prohibe tener contacto sexual. Al igual que otros lugareños, creen que si tienen hijos primos juntos, los niños sufrirán graves defectos de nacimiento. Su remedio es escapar con Su-e. Después de algún tiempo transcurrido, los dos hacen el camino de regreso a la aldea, pero para entonces Sutekichi sufrirá los efectos de sus acciones. |
|
Director: Rentarô Mikuni |
![]() |
Shinran: Path to Purity Shinran: Path to Purity | |
(1987) | |
Utsunomiya Utsunomiya |
Director: Rentarô Mikuni |
![]() |
|
Director: Petras Abukiavicus |
![]() |
En 1918 los lobos blancos siberianos atraviesan la helada tundra para llevar medicinas a los niños siberianos. Esta es la historia de Buran, perro de portentosas características, y del cazador Genzo. Tras muchas peripecias, se esforzarán por llegar a tiempo para luchar contra una epidemia de fiebres tifoideas. |
Bajo la aurora boreal Bajo la aurora boreal | |
(1990) | |
Detective Detective |
Director: Petras Abukiavicus |
![]() |
En 1918 los lobos blancos siberianos atraviesan la helada tundra para llevar medicinas a los niños siberianos. Esta es la historia de Buran, perro de portentosas características, y del cazador Genzo. Tras muchas peripecias, se esforzarán por llegar a tiempo para luchar contra una epidemia de fiebres tifoideas. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Film denuncia, en clave de comedia, sobre la permisividad de las autoridades respecto a la organización criminal de los Jakuza... |
Minbo: El arte de la extorsión Minbo: El arte de la extorsión | |
(1992) | |
Hanaoka Hanaoka |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Film denuncia, en clave de comedia, sobre la permisividad de las autoridades respecto a la organización criminal de los Jakuza... |
|
Director: Yôichi Higashi |
![]() |
La historia gira en torno a la infancia de dos niños gemelos de nueve años que viven en un entorno rural de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. La película aborda las relaciones de los niños con su madre también profesora de escuela, su padre funcionario y antes propietario de tierras, la llegada de un violento niño al colegio y tres misteriosos espíritus en forma de tres mujeres mayores. |
Eno nakano bokuno mura (Village of Dreams) Eno nakano bokuno mura (Village of Dreams) | |
(1996) | |
Grandfather Grandfather |
Director: Yôichi Higashi |
![]() |
La historia gira en torno a la infancia de dos niños gemelos de nueve años que viven en un entorno rural de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. La película aborda las relaciones de los niños con su madre también profesora de escuela, su padre funcionario y antes propietario de tierras, la llegada de un violento niño al colegio y tres misteriosos espíritus en forma de tres mujeres mayores. |