|
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Kunio Takemura Kunio Takemura |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Tadashi Imai |
Drama, Histórica |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
Until We Meet Again Until We Meet Again | |
(1950) | |
Saburo's friend Saburo's friend |
Director: Tadashi Imai |
Drama, Histórica |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Josef von Sternberg |
Guerra, Drama |
Josef von Sternberg dirigió, fotografió, escribió el guión y puso voz al narrador de esta película. En junio de 1944, siete soldados japoneses naufragan y van a parar a una remota isla del Pacífico (An-ta-han), donde pasan siete años. Los únicos habitantes de la isla son el vigilante de una plantación abandonada y su atractiva mujer. Pronto, la disciplina desparece y se impone la lucha por el poder y por la mujer. |
La saga de Anatahan La saga de Anatahan | |
(1953) | |
Yanaginuma Yanaginuma |
Director: Josef von Sternberg |
Guerra, Drama |
Josef von Sternberg dirigió, fotografió, escribió el guión y puso voz al narrador de esta película. En junio de 1944, siete soldados japoneses naufragan y van a parar a una remota isla del Pacífico (An-ta-han), donde pasan siete años. Los únicos habitantes de la isla son el vigilante de una plantación abandonada y su atractiva mujer. Pronto, la disciplina desparece y se impone la lucha por el poder y por la mujer. |
|
Director: Kô Nakahira |
Drama |
Historia de dos hermanos adolescentes que, pasando las vacaciones en una exótica playa, se enamoran de la misma chica, una bella joven. Poco a poco los hermanos se darán cuenta que la encantadora muchacha puede no ser tan inocente como parece... |
Fruta prohibida Fruta prohibida | |
(1956) | |
Harbormaster Harbormaster |
Director: Kô Nakahira |
Drama |
Historia de dos hermanos adolescentes que, pasando las vacaciones en una exótica playa, se enamoran de la misma chica, una bella joven. Poco a poco los hermanos se darán cuenta que la encantadora muchacha puede no ser tan inocente como parece... |
|
Director: Seijun Suzuki |
Crimenes, Drama |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
Underworld Beauty Underworld Beauty | |
(1958) | |
Director: Seijun Suzuki |
Crimenes, Drama |
La novia de un gangster es obligada a tomar parte en una trama de contrabando de diamantes. |
|
Director: Seijun Suzuki |
Comedia, Drama |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
Fighting Delinquents Fighting Delinquents | |
(1960) | |
Nanjo Nanjo |
Director: Seijun Suzuki |
Comedia, Drama |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
|
Director: Takumi Furukawa |
Acción, Thriller, Crimenes |
A un mafioso recién salido de la cárcel, merced de algunas arreglos hechos por un capo local, le es encomendado de manera inmediata un atraco perfecto. Hacerse con el dinero recaudado en el hipódromo. El plan, bastante fácil en el papel, se ve pronto complicado cuando nada ocurre de la forma planeada y nuestro héroe descubre que sus servicios fueron contratados sólo para intentar asesinarlo posteriormente. |
Cruel Gun Story Cruel Gun Story | |
(1964) | |
Kondo Kondo |
Director: Takumi Furukawa |
Acción, Thriller, Crimenes |
A un mafioso recién salido de la cárcel, merced de algunas arreglos hechos por un capo local, le es encomendado de manera inmediata un atraco perfecto. Hacerse con el dinero recaudado en el hipódromo. El plan, bastante fácil en el papel, se ve pronto complicado cuando nada ocurre de la forma planeada y nuestro héroe descubre que sus servicios fueron contratados sólo para intentar asesinarlo posteriormente. |
|
Director: Shôhei Imamura |
Drama |
Narra la historia de una gris y gorda ama de casa que vive en la pobreza con su pareja de hecho, su hijo de otra mujer y su madre. Cuando es violada por un ladrón, escapa a Japón en busca de una nueva vida con su agresor. |
Intento de asesinato Intento de asesinato | |
(1964) | |
Director: Shôhei Imamura |
Drama |
Narra la historia de una gris y gorda ama de casa que vive en la pobreza con su pareja de hecho, su hijo de otra mujer y su madre. Cuando es violada por un ladrón, escapa a Japón en busca de una nueva vida con su agresor. |
|
Director: Noribumi Suzuki |
Acción |
Tres alumnas llegan a una escuela especializada en reinsertar con un grupo de alumnas que colaboran con la direccion castigando y torturando a las demas alumnas. |
Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom | |
(1973) | |
Director: Noribumi Suzuki |
Acción |
Tres alumnas llegan a una escuela especializada en reinsertar con un grupo de alumnas que colaboran con la direccion castigando y torturando a las demas alumnas. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
Acción, Crimenes |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
Graveyard of Honor Graveyard of Honor | |
(1975) | |
Director: Kinji Fukasaku |
Acción, Crimenes |
A medio camino entre la ficción y el falso documental, Graveyard of Honor narra el espiral de violencia desenfrenada en el que cae Rikio Ishimatsu, un matón yakuza de una de las más importantes familias criminales de Tokyo. |
|
Director: Jun'ya Satô |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |
Pánico en el Tokio Express Pánico en el Tokio Express | |
(1975) | |
Matsubara Matsubara |
Director: Jun'ya Satô |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |