![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 3-4-1946 Madrid, Madrid, Spain 3-4-1946 | |
(78) (78) |
|
Nombre real: María Luisa Paredes Bartolomé Nombre real: María Luisa Paredes Bartolomé |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
Gritos en la noche Gritos en la noche | |
(1962) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
La tía de Carlos en mini-falda La tía de Carlos en mini-falda | |
(1966) | |
Carmen Carmen |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Un joven boxeador tímido con las mujeres y su preocupación por ellas mellan su moral pugilística. El asunto se complica cuando su entrenador le presenta a una mujer de vida fácil de la que se enamorará sin llegar a conocer su condición. |
No disponible No disponible | |
(1968) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Un joven boxeador tímido con las mujeres y su preocupación por ellas mellan su moral pugilística. El asunto se complica cuando su entrenador le presenta a una mujer de vida fácil de la que se enamorará sin llegar a conocer su condición. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un viejo cazador de recompensas, a quien sus amigos han privado de ayudarle, deberá aprovechar un eclipse de sol para deshacerse del sanguinario grupo de Carranza. |
Réquiem para el gringo Réquiem para el gringo | |
(1968) | |
Nina Nina |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un viejo cazador de recompensas, a quien sus amigos han privado de ayudarle, deberá aprovechar un eclipse de sol para deshacerse del sanguinario grupo de Carranza. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Secretaria del Conde Anatolio Secretaria del Conde Anatolio |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Antonio es un millonario que se pasa el tiempo conquistando hermosas mujeres ayudado por su fiel mayordomo, Pablo. Intenta seducir a la bella Marta, pero cuando se da cuenta de que ella le prepara una trampa para obligarle a casarse, Antonio desaparece. |
El señorito y las seductoras El señorito y las seductoras | |
(1969) | |
Elvira Rey García Elvira Rey García |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Antonio es un millonario que se pasa el tiempo conquistando hermosas mujeres ayudado por su fiel mayordomo, Pablo. Intenta seducir a la bella Marta, pero cuando se da cuenta de que ella le prepara una trampa para obligarle a casarse, Antonio desaparece. |
|
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
Goya, historia de una soledad Goya, historia de una soledad | |
(1971) | |
Director: Nino Quevedo |
![]() |
La vida de Goya es llevada a la pantalla con el despliegue adecuado de fuegos artificiales. Mucha ambición y más medios se acumulan en esta producción destinada a impresionar con el objetivo situado en la etapa más jugosamente dramática de la biografía del pintor. Desde sus relaciones amorosas con la duquesa de Alba al crepúsculo de su exilio en Francia, la cinta navega entre la indefinición y la pereza. No se consigue ni el tono desgarrado de un grabado ni el resplandeciente canto de ... |
|
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Película compuesta por cuatro historias: "Tarota", "Victor Frankenstein", "Terror entre los cristianos" y "La Danza". Todas las historias giran entorno a un tema, "el terror a través de la historia". |
Pastel de sangre Pastel de sangre | |
(1971) | |
Elizabeth (segment "Victor Frankenstein") Elizabeth (segment "Victor Frankenstein") |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Película compuesta por cuatro historias: "Tarota", "Victor Frankenstein", "Terror entre los cristianos" y "La Danza". Todas las historias giran entorno a un tema, "el terror a través de la historia". |
|
Director: José Antonio Páramo |
![]() |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
Luisa Fernanda Luisa Fernanda | |
(1973) | |
Luisa Fernanda Luisa Fernanda |
Director: José Antonio Páramo |
![]() |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
|
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Tony quiere aprovechar la celebración de las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc para llevar a cabo un robo perfecto de que obtendrá mucho dinero. Para llevarlo a cabo cuenta con la complicidad de Pedro, un corredor que aspira a pasar al nivel profesional. Todo es planeado minuciosamente, pero en el último momento se comete un crimen y Pedro queda encerrado en la casa de la víctima sin poder salir al haber sido cerrado con llave el portal que da a la calle. La única posibilidad de ayudar a ... |
Larga noche de julio Larga noche de julio | |
(1974) | |
Prima política de Toni Prima política de Toni |
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Tony quiere aprovechar la celebración de las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc para llevar a cabo un robo perfecto de que obtendrá mucho dinero. Para llevarlo a cabo cuenta con la complicidad de Pedro, un corredor que aspira a pasar al nivel profesional. Todo es planeado minuciosamente, pero en el último momento se comete un crimen y Pedro queda encerrado en la casa de la víctima sin poder salir al haber sido cerrado con llave el portal que da a la calle. La única posibilidad de ayudar a ... |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
En un país hispanoamericano, Zancho, el guardián más sanguinario del país, persigue con su perro a dos fugitivos. Uno perece a dentelladas y el otro un viejo profesor, es devuelto al penal de donde había escapado. |
El perro El perro | |
(1979) | |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
En un país hispanoamericano, Zancho, el guardián más sanguinario del país, persigue con su perro a dos fugitivos. Uno perece a dentelladas y el otro un viejo profesor, es devuelto al penal de donde había escapado. |
|
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Matías, un periodista divorciado de 25 años que pasea su amargura por Madrid, en la Plaza de la Ópera, se enamora de su prima Violeta, que sólo tiene 18. A pesar de sus diferencias, aunque ni siquiera él mismo se lo puede creer del todo, y pese a los consejos de sus amigos, Matías llega a la conclusión de que ella es la mujer de su vida. |
Ópera prima Ópera prima | |
(1980) | |
Zoila Gómez Zoila Gómez |
Director: Fernando Trueba |
![]() |
Matías, un periodista divorciado de 25 años que pasea su amargura por Madrid, en la Plaza de la Ópera, se enamora de su prima Violeta, que sólo tiene 18. A pesar de sus diferencias, aunque ni siquiera él mismo se lo puede creer del todo, y pese a los consejos de sus amigos, Matías llega a la conclusión de que ella es la mujer de su vida. |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Una mujer joven y atractiva, María, pierde su trabajo y conoce a Luis, que está en su misma situación pero cuenta con el apoyo de su esposa. Luis quiere empezar una relación con María pero ella no quiere. En su lugar, prefiere estar con los amigos de Luis. |
Sus años dorados Sus años dorados | |
(1980) | |
Carmen Carmen |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Una mujer joven y atractiva, María, pierde su trabajo y conoce a Luis, que está en su misma situación pero cuenta con el apoyo de su esposa. Luis quiere empezar una relación con María pero ella no quiere. En su lugar, prefiere estar con los amigos de Luis. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
Entre tinieblas Entre tinieblas | |
(1983) | |
Sor Estiércol Sor Estiércol |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
Las bicicletas son para el verano Las bicicletas son para el verano | |
(1984) | |
Doña María Luisa Doña María Luisa |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Trágica historia de amor que usa boleros como diálogos. |
Tráiler para amantes de lo prohibido Tráiler para amantes de lo prohibido | |
(1985) | |
Herself Herself |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Trágica historia de amor que usa boleros como diálogos. |
|
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
Delirios de amor Delirios de amor | |
(1986) | |
Invitada de la fiiesta (segment "Delirio 3") Invitada de la fiiesta (segment "Delirio 3") |
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
Tata mía Tata mía | |
(1986) | |
Paloma Paloma |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
Cara de acelga Cara de acelga | |
(1987) | |
Olga Olga |
Director: José Sacristán |
![]() |
Antonio (José Sacristán), un vagabundo ligero de equipaje y sin rumbo fijo, espera, en una carretera cualquiera, que alguien lo lleve a alguna parte. Así es como acaba en una pequeña ciudad de provincias, donde se verá involucrado en un plan para robar una valiosa pintura. |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Klaus (Günter Meisner) torturó, asesinó y abusó de multitud de niños en los campos de concentración nazis. Acabada la contienda, un intento de suicidio le obligará a permanecer conectado a un pulmón de acero, ayudado solamente por su mujer Griselda (Marisa Paredes) y su hija Rena (Gisèle Echevarría). La aparición de un joven que se ofrece para cuidarlo establecerá entre ambos una sórdida relación basada en el deseo, la venganza y la ... |
Tras el cristal Tras el cristal | |
(1987) | |
Griselda Griselda |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Klaus (Günter Meisner) torturó, asesinó y abusó de multitud de niños en los campos de concentración nazis. Acabada la contienda, un intento de suicidio le obligará a permanecer conectado a un pulmón de acero, ayudado solamente por su mujer Griselda (Marisa Paredes) y su hija Rena (Gisèle Echevarría). La aparición de un joven que se ofrece para cuidarlo establecerá entre ambos una sórdida relación basada en el deseo, la venganza y la ... |
|
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. |
Tu novia está loca Tu novia está loca | |
(1988) | |
Adela Adela |
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. |
|
Director: Xavier Villaverde |
![]() |
A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria. ( |
Continental Continental | |
(1990) | |
Xulia Xulia |
Director: Xavier Villaverde |
![]() |
A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria. ( |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. |
Tacones lejanos Tacones lejanos | |
(1991) | |
Becky del Páramo Becky del Páramo |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. |
|
Director: Daniel Schmid |
![]() |
Valentin regresa al escenario de su infancia: un viejo hotel en las montañas suizas, que fue vendido hace tiempo y ahora está a punto de ser demolido. Mientras recorre el edificio vacío, sus recuerdos llenan el hotel de vida, como si su misma fugacidad hubiera convocado a una melodía interior. La estructura narrativa de Hors saison se asemeja a una partida de billar: una bola golpea a la otra haciendo que se mueva y, al mismo tiempo, alterando su propio curso. Un episodio desencadena otro, ... |
Fuera de temporada Fuera de temporada | |
(1992) | |
Sarah Bernhardt Sarah Bernhardt |
Director: Daniel Schmid |
![]() |
Valentin regresa al escenario de su infancia: un viejo hotel en las montañas suizas, que fue vendido hace tiempo y ahora está a punto de ser demolido. Mientras recorre el edificio vacío, sus recuerdos llenan el hotel de vida, como si su misma fugacidad hubiera convocado a una melodía interior. La estructura narrativa de Hors saison se asemeja a una partida de billar: una bola golpea a la otra haciendo que se mueva y, al mismo tiempo, alterando su propio curso. Un episodio desencadena otro, ... |
|
Director: Amos Gitai |
![]() |
La película narra la historia de una mujer y sus hermanas que se ven obligadas al exilio tras la muerte de sus maridos. Se desarrolla en Paris en los años noventa, donde el director estaba auto-exiliado después de que censuraran un documental suyo en 1982 en Israel. El tema recurrente del film es la migración, como la mítica figura judía Golem. |
Golem, el espíritu del exilio Golem, el espíritu del exilio | |
(1992) | |
Le Maîtresse de Cérémonie Le Maîtresse de Cérémonie |
Director: Amos Gitai |
![]() |
La película narra la historia de una mujer y sus hermanas que se ven obligadas al exilio tras la muerte de sus maridos. Se desarrolla en Paris en los años noventa, donde el director estaba auto-exiliado después de que censuraran un documental suyo en 1982 en Israel. El tema recurrente del film es la migración, como la mítica figura judía Golem. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
A la puerta de Ana Luz, un ama de casa, llama un día una mujer que dice ser la vecina de abajo. Pero la visita desencadena una serie de situaciones extrañas y maravillosas que pondrán a prueba el valor de Ana Luz y sus ocultos poderes. |
La reina anónima La reina anónima | |
(1992) | |
Mujer desconocida Mujer desconocida |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
A la puerta de Ana Luz, un ama de casa, llama un día una mujer que dice ser la vecina de abajo. Pero la visita desencadena una serie de situaciones extrañas y maravillosas que pondrán a prueba el valor de Ana Luz y sus ocultos poderes. |
|
Director: Philippe Lioret |
![]() |
Por causas diversas, Arturo queda retenido en la zona de tránsito del aeropuerto 'Charles de Gaulle' de París, el día de Nochevieja. Allí se encuentra con un grupo de gente en situación similar. |
En tránsito En tránsito | |
(1993) | |
Suzana, la femme d'Arturo Suzana, la femme d'Arturo |
Director: Philippe Lioret |
![]() |
Por causas diversas, Arturo queda retenido en la zona de tránsito del aeropuerto 'Charles de Gaulle' de París, el día de Nochevieja. Allí se encuentra con un grupo de gente en situación similar. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo. |
Tierno verano de lujurias y azoteas Tierno verano de lujurias y azoteas | |
(1993) | |
Olga Olga |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo. |
|
Director: Franco Battiato |
![]() |
Narra la historia de un chico que se convierte en hombre, Luca (Roberto Zibetti), el relato de un intento de ruptura para llegar a ser un adulto, en el momento traumático en el que se descubre incapaz de expresar su desesperada necesidad de amor. Luca vive en una peligrosa frontera entre la búsqueda de sentimiento y su rabia al sentirse incapaz de expresarlos. Está obsesionado por el amor, la sexualidad, la exploración de su propio cuerpo y el de la mujer que él ha idealizado. Luca le ... |
Diario de un amor violado Diario de un amor violado | |
(1995) | |
Madre de Luca Madre de Luca |
Director: Franco Battiato |
![]() |
Narra la historia de un chico que se convierte en hombre, Luca (Roberto Zibetti), el relato de un intento de ruptura para llegar a ser un adulto, en el momento traumático en el que se descubre incapaz de expresar su desesperada necesidad de amor. Luca vive en una peligrosa frontera entre la búsqueda de sentimiento y su rabia al sentirse incapaz de expresarlos. Está obsesionado por el amor, la sexualidad, la exploración de su propio cuerpo y el de la mujer que él ha idealizado. Luca le ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los ... |
La flor de mi secreto La flor de mi secreto | |
(1995) | |
Leo Macías Leo Macías |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los ... |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Una joven abogada y su marido, que es médico, se instalan en un pueblo de la Patagonia, en el sur de Argentina, donde esperan empezar una nueva vida. Agustín Márquez y su esposa Julia los reciben cálidamente y les ofrecen todo su apoyo. Agustín está construyendo un inmenso complejo turístico. En una noche trágica, un cacique de la tribu mapuche incendia el complejo causando la muerte de Gabriel, hijo de Agustín y Julia. El cacique es detenido y acusado de provocar el siniestro y la ... |
La nave de los locos La nave de los locos | |
(1995) | |
Julia Márquez Julia Márquez |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Una joven abogada y su marido, que es médico, se instalan en un pueblo de la Patagonia, en el sur de Argentina, donde esperan empezar una nueva vida. Agustín Márquez y su esposa Julia los reciben cálidamente y les ofrecen todo su apoyo. Agustín está construyendo un inmenso complejo turístico. En una noche trágica, un cacique de la tribu mapuche incendia el complejo causando la muerte de Gabriel, hijo de Agustín y Julia. El cacique es detenido y acusado de provocar el siniestro y la ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de ... |
Profundo carmesí Profundo carmesí | |
(1996) | |
Irene Gallardo Irene Gallardo |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de ... |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En París suceden tres historias que, en principio, parece que no tienen nada que ver entre sí. Un viajante sale a comprar cerillas y regresa veinte años más tarde. Un catedrático de Universidad se hace pasar por mendigo. Finalmente, un hombre de negocios se inventa una familia ficticia en el extranjero para ocultar oscuros asuntos financieros. |
Tres vidas y una sola muerte Tres vidas y una sola muerte | |
(1996) | |
María María |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En París suceden tres historias que, en principio, parece que no tienen nada que ver entre sí. Un viajante sale a comprar cerillas y regresa veinte años más tarde. Un catedrático de Universidad se hace pasar por mendigo. Finalmente, un hombre de negocios se inventa una familia ficticia en el extranjero para ocultar oscuros asuntos financieros. |
|
Director: Roberto Benigni |
![]() |
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. |
La vida es bella La vida es bella | |
(1997) | |
Dora's Mother Dora's Mother |
Director: Roberto Benigni |
![]() |
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. |
|
Director: Grégoire Delacourt |
![]() |
Un hombre sale de la cárcel tras cumplir condena por un crimen pasional, pero su pasado todavía permanece en su vida. |
Caín, el preferido Caín, el preferido | |
(1998) | |
La mère La mère |
Director: Grégoire Delacourt |
![]() |
Un hombre sale de la cárcel tras cumplir condena por un crimen pasional, pero su pasado todavía permanece en su vida. |
|
Director: Nick Hamm |
![]() |
Basada en una historia real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939). |
Pasiones rotas Pasiones rotas | |
(1998) | |
Doña Consuelo Doña Consuelo |
Director: Nick Hamm |
![]() |
Basada en una historia real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939). |
|
Director: Antoni Aloy |
![]() |
Inquietante y perturbador cortometraje de terror psicológico en el que una mujer (Paredes) se encuentra cada vez más atraída y enfermizamente fascinada por una serie de películas snuff y pornográficas protagonizadas por enanos, que alquila clandestinamente en un videoclub. |
Señores de Gardenia Señores de Gardenia | |
(1998) | |
Susana Susana |
Director: Antoni Aloy |
![]() |
Inquietante y perturbador cortometraje de terror psicológico en el que una mujer (Paredes) se encuentra cada vez más atraída y enfermizamente fascinada por una serie de películas snuff y pornográficas protagonizadas por enanos, que alquila clandestinamente en un videoclub. |
|
Director: Alain Guesnier |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, los Moreau viven en su mansión obsesionados por la higiene y el orden. El señor Moreau es un importante constructor y su mujer pasa el tiempo encarganado a Marthe, la criada, labores innecesarias. Cierto día los Moreau contratan a Yves Le Guen, ambicioso bretón, para que trabaje como hombre para todo en la mansión. La llegada de Yves es una bocanada de aire nuevo y limpio que renovará el momificado ambiente del hogar de los Moreau. |
¡A trabajar! ¡A trabajar! | |
(1998) | |
Madame Moreau Madame Moreau |
Director: Alain Guesnier |
![]() |
Tras la muerte de su hijo, los Moreau viven en su mansión obsesionados por la higiene y el orden. El señor Moreau es un importante constructor y su mujer pasa el tiempo encarganado a Marthe, la criada, labores innecesarias. Cierto día los Moreau contratan a Yves Le Guen, ambicioso bretón, para que trabaje como hombre para todo en la mansión. La llegada de Yves es una bocanada de aire nuevo y limpio que renovará el momificado ambiente del hogar de los Moreau. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? |
El coronel no tiene quien le escriba El coronel no tiene quien le escriba | |
(1999) | |
Lola Lola |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? |
|
Director: Alain Tanner |
![]() |
En 1976, el cineasta suizo Alain Tanner escribió y dirigió 'Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000'. Llegado el 2000, Tanner vuelve a escribir y dirigir sobre la vida de este personaje, un chico que acaba de terminar sus estudios de cine y que comparte su vida con una chica negra llamada Lila. |
Jonás y Lila Jonás y Lila | |
(1999) | |
María María |
Director: Alain Tanner |
![]() |
En 1976, el cineasta suizo Alain Tanner escribió y dirigió 'Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000'. Llegado el 2000, Tanner vuelve a escribir y dirigir sobre la vida de este personaje, un chico que acaba de terminar sus estudios de cine y que comparte su vida con una chica negra llamada Lila. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. |
Todo sobre mi madre Todo sobre mi madre | |
(1999) | |
Huma Rojo Huma Rojo |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Salva trabaja como guarda jurado en un poligóno industrial del extrarradio de Madrid. Allí conoce a Leo, una chica que se gana la vida recogiendo cartones. Poco a poco Salva se va enamorando de la joven, pero la vida de Leo encierra un turbio pasado. |
Leo Leo | |
(2000) | |
Mujer en el metro Mujer en el metro |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Salva trabaja como guarda jurado en un poligóno industrial del extrarradio de Madrid. Allí conoce a Leo, una chica que se gana la vida recogiendo cartones. Poco a poco Salva se va enamorando de la joven, pero la vida de Leo encierra un turbio pasado. |
|
Director: Benicio Del Toro |
![]() |
Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. |
El espinazo del diablo El espinazo del diablo | |
(2001) | |
Carmen Carmen |
Director: Benicio Del Toro |
![]() |
Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. |
|
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
Salvajes Salvajes | |
(2001) | |
Berta Berta |
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
Hable con ella Hable con ella | |
(2002) | |
Invitada fiesta Invitada fiesta |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
|
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Michel, hijo de un francés nacido al otro lado del mundo, llega a París para rehacer su vida lejos de las crisis económicas de América del Sur. Todo su patrimonio es un cuadro de un pintor conocido heredado de su padre. Pero en París descubre que, con el cuadro, ha heredado también un pasado turbio, ocultado por un padre que casi no conoció. Clara, una mujer de cierta edad encerrada en su profesión y poco segura de ella misma, recibe del otro lado del mundo un rollo de Super-8: una ... |
Crepúsculo rojo Crepúsculo rojo | |
(2003) | |
Clara Clara |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Michel, hijo de un francés nacido al otro lado del mundo, llega a París para rehacer su vida lejos de las crisis económicas de América del Sur. Todo su patrimonio es un cuadro de un pintor conocido heredado de su padre. Pero en París descubre que, con el cuadro, ha heredado también un pasado turbio, ocultado por un padre que casi no conoció. Clara, una mujer de cierta edad encerrada en su profesión y poco segura de ella misma, recibe del otro lado del mundo un rollo de Super-8: una ... |
|
Director: Álvaro del Amo |
![]() |
Desde su ciudad, una abuela, Rosario, su hija Elena y su nieta Beatriz van a pasar juntas un fin de semana a un hotel en la montaña. Cada una tiene unos propósitos que desconocen las demás. Rosario ha descubierto que padece una dolorosa enfermedad incurable. Elena tiene el encargo de su marido de anunciar a su madre que no puede seguir con ellos en la casa familiar. Su desagradable misión se complica con la aparición en el hotel de Fernando, su amante. Beatriz quiere escapar de su novio. ... |
Una preciosa puesta de sol Una preciosa puesta de sol | |
(2003) | |
Rosario Rosario |
Director: Álvaro del Amo |
![]() |
Desde su ciudad, una abuela, Rosario, su hija Elena y su nieta Beatriz van a pasar juntas un fin de semana a un hotel en la montaña. Cada una tiene unos propósitos que desconocen las demás. Rosario ha descubierto que padece una dolorosa enfermedad incurable. Elena tiene el encargo de su marido de anunciar a su madre que no puede seguir con ellos en la casa familiar. Su desagradable misión se complica con la aparición en el hotel de Fernando, su amante. Beatriz quiere escapar de su novio. ... |
|
Director: Pablo Malo |
![]() |
Adrián, un atractivo joven, huérfano de madre, que pertenece a una familia acomodada, sale del sanatorio en el que ingresa periódicamente debido a sus problemas mentales. Esa misma mañana, el abogado de la familia le comunica que su padre tiene la intención de abandonar la ciudad e irse a vivir con una mujer, dejándo a su nombre la casa familiar. Adrián se siente perplejo y humillado por lo que considera una traición. Esa misma noche, Gonzalo, un adolescente que se busca la vida con ... |
Frío sol de invierno Frío sol de invierno | |
(2004) | |
Raquel Raquel |
Director: Pablo Malo |
![]() |
Adrián, un atractivo joven, huérfano de madre, que pertenece a una familia acomodada, sale del sanatorio en el que ingresa periódicamente debido a sus problemas mentales. Esa misma mañana, el abogado de la familia le comunica que su padre tiene la intención de abandonar la ciudad e irse a vivir con una mujer, dejándo a su nombre la casa familiar. Adrián se siente perplejo y humillado por lo que considera una traición. Esa misma noche, Gonzalo, un adolescente que se busca la vida con ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Monja Monja |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco ... |
Reinas Reinas | |
(2005) | |
Reyes Reyes |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco ... |
|
Director: Francesca Joseph |
![]() |
Larry es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea (Mallorca), famosa en Europa porque un reconocido compositor vivió allí y allí compuso la mayoría de sus obras. Intentando aprovechar algo de la gloria del gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto en tributo al compositor desaparecido. Sin embargo, cada uno de los ... |
Cuatro últimas canciones Cuatro últimas canciones | |
(2007) | |
Veronica Veronica |
Director: Francesca Joseph |
![]() |
Larry es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea (Mallorca), famosa en Europa porque un reconocido compositor vivió allí y allí compuso la mayoría de sus obras. Intentando aprovechar algo de la gloria del gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto en tributo al compositor desaparecido. Sin embargo, cada uno de los ... |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
La acción se sitúa en una gran ciudad donde hace más de dos años que no llueve; más concretamente, en un edificio de oficinas de lujo. Es una historia coral, en la que se narra durante tres días laborales la vida de diez personas que se cruzan constantemente. |
Después de la lluvia Después de la lluvia | |
(2007) | |
Directora executiva Directora executiva |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
La acción se sitúa en una gran ciudad donde hace más de dos años que no llueve; más concretamente, en un edificio de oficinas de lujo. Es una historia coral, en la que se narra durante tres días laborales la vida de diez personas que se cruzan constantemente. |
|
Director: Maria Sole Tognazzi |
![]() |
¿Qué siente un hombre cuándo lo abandona la mujer a la que ama? ¿Y qué sucede cuando ese mismo hombre descubre que ya no está enamorado y decide poner fin a una relación? El amor del que habla el filme, el de Robert, es un amor absoluto, de los que le rompen a uno el corazón o le llenan la vida de alegría. Una película adulta sobre el amor que habla de la pasión desde el punto de vista de un hombre. El hombre que abandona y es abandonado se convierte en perseguidor y más tarde en ... |
El hombre que ama El hombre que ama | |
(2008) | |
Dottoressa Campo Dottoressa Campo |
Director: Maria Sole Tognazzi |
![]() |
¿Qué siente un hombre cuándo lo abandona la mujer a la que ama? ¿Y qué sucede cuando ese mismo hombre descubre que ya no está enamorado y decide poner fin a una relación? El amor del que habla el filme, el de Robert, es un amor absoluto, de los que le rompen a uno el corazón o le llenan la vida de alegría. Una película adulta sobre el amor que habla de la pasión desde el punto de vista de un hombre. El hombre que abandona y es abandonado se convierte en perseguidor y más tarde en ... |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Enrique (Eduard Fernández) es un prestigioso psiquiatra; Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII y de que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique, que la considera una enferma, intentará curarla. |
Amores locos Amores locos | |
(2009) | |
Ana Ana |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Enrique (Eduard Fernández) es un prestigioso psiquiatra; Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII y de que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique, que la considera una enferma, intentará curarla. |
|
Director: Vicente Molina Foix |
![]() |
Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que ... |
El dios de madera El dios de madera | |
(2010) | |
María Luisa María Luisa |
Director: Vicente Molina Foix |
![]() |
Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que ... |
|
Director: Laure Charpentier |
![]() |
George, una joven carismática y aventurera, nacida en el seno de una vieja familia católica, se enamora siendo adolescente de una profesora suya llamada Sybil. Destrozada por el posterior suicidio de su amante unos años después, George se sume en un emocionante y temerario viaje a las profundidades de la vida nocturna de Pigalle a principios de los sesenta. Conoce a Odete, una mujer rica bastante mayor que ella, que aún conserva su atractivo. Esta le ofrece dinero y regalos a cambio de ... |
Gigola Gigola | |
(2010) | |
Odette Odette |
Director: Laure Charpentier |
![]() |
George, una joven carismática y aventurera, nacida en el seno de una vieja familia católica, se enamora siendo adolescente de una profesora suya llamada Sybil. Destrozada por el posterior suicidio de su amante unos años después, George se sume en un emocionante y temerario viaje a las profundidades de la vida nocturna de Pigalle a principios de los sesenta. Conoce a Odete, una mujer rica bastante mayor que ella, que aún conserva su atractivo. Esta le ofrece dinero y regalos a cambio de ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de ... |
La piel que habito La piel que habito | |
(2011) | |
Marilia Marilia |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de ... |
|
Director: Thierry Klifa |
![]() |
Un escritor invade la intimidad de una importante periodista de televisión y de su hija bailarina y, al mismo tiempo, escribe, a sus espaldas, una biografía no autorizada sobre ellas. Mientras tanto, en Bretaña, Bruno, un muchacho de 20 años que vive con sus padres, ignora las consecuencias que esa biografía tendrá sobre su propia vida. |
Les yeux de sa mère Les yeux de sa mère | |
(2011) | |
Judit Canalès Judit Canalès |
Director: Thierry Klifa |
![]() |
Un escritor invade la intimidad de una importante periodista de televisión y de su hija bailarina y, al mismo tiempo, escribe, a sus espaldas, una biografía no autorizada sobre ellas. Mientras tanto, en Bretaña, Bruno, un muchacho de 20 años que vive con sus padres, ignora las consecuencias que esa biografía tendrá sobre su propia vida. |
|
Director: Carlos Saboga |
![]() |
Su madre acaba de morir. Su padre no es el que ella pensaba que era. Elisa acaba atascada entre un pasado incierto y un futuro oscuro. Su búsqueda de padre verdadero la lleva a un presente fantasmagórico. Chocando contra cuerpos fallecidos, débiles recuerdos, torturadores retirados,... ¿conocerá alguna vez la verdad? |
Foto Foto | |
(2012) | |
Pilar Pilar |
Director: Carlos Saboga |
![]() |
Su madre acaba de morir. Su padre no es el que ella pensaba que era. Elisa acaba atascada entre un pasado incierto y un futuro oscuro. Su búsqueda de padre verdadero la lleva a un presente fantasmagórico. Chocando contra cuerpos fallecidos, débiles recuerdos, torturadores retirados,... ¿conocerá alguna vez la verdad? |
|
Director: Valeria Sarmiento |
![]() |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |
Las líneas de Wellington Las líneas de Wellington | |
(2012) | |
D. Filipa Sanches D. Filipa Sanches |
Director: Valeria Sarmiento |
![]() |
Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. |