|
Nacimiento: Nacimiento: Niigata, Japan 1-1-1928 Niigata, Japan 1-1-1928 | |
(96) (96) |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Burden of Life Burden of Life | |
(1935) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
El hijo único El hijo único | |
(1936) | |
Okubo's son Okubo's son |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
Mr. Thank-you (Arigato-San) Mr. Thank-you (Arigato-San) | |
(1936) | |
Itinerant entertainer Itinerant entertainer |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un carismático conductor de autobús es apodado "Arigatô-san (Sr. Gracias)" debido a las constantes palabras de agradecimiento que dirige a los peatones que le dejan paso en el camino. En uno de sus viajes desde el pueblo de Izu hasta la ciudad de Tokyo llevará en su autobús, entre otros variopintos personajes, a una madre que se ha visto obligada por la penuria económica a mandar a su hija a trabajar en un burdel. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un par de chiquillos, hermanos, se pelean a menudo entre sí por ver quién de los dos lleva la comida a su padre al trabajo... Se hallan totalmente integrados en una pandilla de niños de su edad. Pero su mundo feliz e inocente se derrumba cuando el padre es acusado de malversación de fondos por un vecino y es enviado a la cárcel... |
Niños en el viento Niños en el viento | |
(1937) | |
Sampei Sampei |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un par de chiquillos, hermanos, se pelean a menudo entre sí por ver quién de los dos lleva la comida a su padre al trabajo... Se hallan totalmente integrados en una pandilla de niños de su edad. Pero su mundo feliz e inocente se derrumba cuando el padre es acusado de malversación de fondos por un vecino y es enviado a la cárcel... |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
Un atleta de primera Un atleta de primera | |
(1937) | |
Her child Her child |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra una estrella del atletismo, marcha a recibir instrucción militar. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos invidentes se ganan la vida trabajando como masajistas en varios balnearios. En uno de ellos coinciden con una misteriosa mujer de Tokio, de la que muchos sospechan que es la culpable de los robos que se están produciendo en las posadas de ese balneario. Uno de los dos masajistas se enamora de la mujer... |
Los masajistas y una mujer Los masajistas y una mujer | |
(1938) | |
Kenichi Misawa Kenichi Misawa |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos invidentes se ganan la vida trabajando como masajistas en varios balnearios. En uno de ellos coinciden con una misteriosa mujer de Tokio, de la que muchos sospechan que es la culpable de los robos que se están produciendo en las posadas de ese balneario. Uno de los dos masajistas se enamora de la mujer... |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos niños son agasajados por un anciano a quien no conocen. Pronto descubren que se trata de su abuelo, un adinerado empresario que una vez repudió a su hija por haberse casado con un hombre que no era de su agrado. |
Four Seasons of Children Four Seasons of Children | |
(1939) | |
Sampei Sampei |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Dos niños son agasajados por un anciano a quien no conocen. Pronto descubren que se trata de su abuelo, un adinerado empresario que una vez repudió a su hija por haberse casado con un hombre que no era de su agrado. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
La torre de la introspección La torre de la introspección | |
(1941) | |
Yoshio / Zen Yoshio / Zen |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un soldado se ve forzado a prolongar su estancia en un spa rural cuando accidentalmente se corta en el pie con una horquilla. Pronto encuentra a la dueña del objeto y se enamora de ella. |
Ornamental Hairpin Ornamental Hairpin | |
(1941) | |
Taro Taro |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Un soldado se ve forzado a prolongar su estancia en un spa rural cuando accidentalmente se corta en el pie con una horquilla. Pronto encuentra a la dueña del objeto y se enamora de ella. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
Había un padre Había un padre | |
(1942) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
El adiós de un hijo El adiós de un hijo | |
(1944) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
1896. Japón esta inmerso en una guerra civil. Tomuhiko, un niño de 10 años, jura a su padre, un soldado moribundo, que de mayor quiere ser como él y servir al emperador. El único objetivo del niño será alistarse en el ejercito y seguir el camino de su padre... |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |
El idiota El idiota | |
(1951) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |