|
Fallecimiento: Fallecimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brazil (heart and breathing complications) 13-6-1999 Rio de Janeiro, RJ, Brazil (heart and breathing complications) 13-6-1999 |
|
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
En un país ficticio, un funcionario recibe la herencia más grande en la historia (diez billones de dólares) y está confinado por las autoridades porque podría romper la economía mundial. Pero se las arregla para escapar. |
O Homem Que Comprou o Mundo O Homem Que Comprou o Mundo | |
(1968) | |
Director: Eduardo Coutinho |
![]() |
En un país ficticio, un funcionario recibe la herencia más grande en la historia (diez billones de dólares) y está confinado por las autoridades porque podría romper la economía mundial. Pero se las arregla para escapar. |
|
Director: Braz Chediak |
![]() |
Una prostituta tiene una violenta discusión con su amante debido a la desaparación de dinero en su dormitorio. Un vecino gay se convierte en el principal sospechoso del hurto. |
A Navalha na Carne A Navalha na Carne | |
(1974) | |
Director: Braz Chediak |
![]() |
Una prostituta tiene una violenta discusión con su amante debido a la desaparación de dinero en su dormitorio. Un vecino gay se convierte en el principal sospechoso del hurto. |
|
Director: Flávio Tambellini |
![]() |
A Extorsão A Extorsão | |
(1975) | |
Director: Flávio Tambellini |
![]() |
|
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Varias historias se desenvuelven en paralelo. El abogado Osíris, que seduce mujeres en su oficina., se convierte en amante de Olga, una señora que simula pudores para sentirse más deseable; un amigo de Osíris, bien posicionado en la sociedad, siente deseos homosexuales; una pareja pobre vive en creciente conflicto; y el tímido Nelsinho solo se siente apto para una vida conyugal plena después de tener relaciones con una prostituta. |
Guerra Conjugal Guerra Conjugal | |
(1976) | |
João Bicha João Bicha |
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Varias historias se desenvuelven en paralelo. El abogado Osíris, que seduce mujeres en su oficina., se convierte en amante de Olga, una señora que simula pudores para sentirse más deseable; un amigo de Osíris, bien posicionado en la sociedad, siente deseos homosexuales; una pareja pobre vive en creciente conflicto; y el tímido Nelsinho solo se siente apto para una vida conyugal plena después de tener relaciones con una prostituta. |
|
Director: Carlos Diegues |
![]() |
La aventura de la caravana Rolidei, un grupo de músicos y artistas que viajan a través del país, y que descubren un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza, el pasado y el futuro. |
Bye Bye Brasil Bye Bye Brasil | |
(1980) | |
Caminhoneiro / Truck Driver Caminhoneiro / Truck Driver |
Director: Carlos Diegues |
![]() |
La aventura de la caravana Rolidei, un grupo de músicos y artistas que viajan a través del país, y que descubren un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza, el pasado y el futuro. |
|
Director: David Neves |
![]() |
En un paseo en lancha por la Bahía de Guanabara, João Gaspar, un anciano senador, le cuenta a su enfermera que entre los años 50 y 60 tuvo una relación con una exótica bailarina, Luz del Fuego (Lucélia Santos), que adoptó este nombre artístico al verlo en la tapa de un lápiz labial. Ya adulta y en el teatro de revista, participa de un coro de vedetes y cae presa por primera vez, por atentado violento al pudor. En la cárcel se hace amiga de un reportero, Indalécio, y un gay, Agildo, ... |
Luz del Fuego Luz del Fuego | |
(1982) | |
Trancoso Trancoso |
Director: David Neves |
![]() |
En un paseo en lancha por la Bahía de Guanabara, João Gaspar, un anciano senador, le cuenta a su enfermera que entre los años 50 y 60 tuvo una relación con una exótica bailarina, Luz del Fuego (Lucélia Santos), que adoptó este nombre artístico al verlo en la tapa de un lápiz labial. Ya adulta y en el teatro de revista, participa de un coro de vedetes y cae presa por primera vez, por atentado violento al pudor. En la cárcel se hace amiga de un reportero, Indalécio, y un gay, Agildo, ... |
|
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Palmares es un quilombo del siglo XVII, un asentamiento de esclavos fugitivos en el noreste de Brasil. En 1650, la plantación de esclavos se revuelta y se dirige a las montañas, donde se encuentran otros guiados por el vidente, Acotirene. Se convierte en Ganga Zumba, un rey legendario. Durante años, sus guerreros contienen a los invasores portugueses, luego se comprometen a abandonar las montañas a cambio de las tierras de las reservaciones y la paz. Es un error. Zumbi, un guerrero cuya ... |
Quilombo Quilombo | |
(1984) | |
Director: Carlos Diegues |
![]() |
Palmares es un quilombo del siglo XVII, un asentamiento de esclavos fugitivos en el noreste de Brasil. En 1650, la plantación de esclavos se revuelta y se dirige a las montañas, donde se encuentran otros guiados por el vidente, Acotirene. Se convierte en Ganga Zumba, un rey legendario. Durante años, sus guerreros contienen a los invasores portugueses, luego se comprometen a abandonar las montañas a cambio de las tierras de las reservaciones y la paz. Es un error. Zumbi, un guerrero cuya ... |
|
Director: Sergio Toledo |
![]() |
Una joven pasa su adolescencia en una institución para menores, desarrollando rasgos masculinos en su personalidad. En este ambiente hostil, la joven sólo puede encontrar alguna simpatía en su maestro. Después de dejar la institución, la chica se enamora de una mujer divorciada madre de un hijo a la que conoce en su trabajo, algo que agrava sus conflictos internos. |
Vera Vera | |
(1986) | |
Director of the Institution Director of the Institution |
Director: Sergio Toledo |
![]() |
Una joven pasa su adolescencia en una institución para menores, desarrollando rasgos masculinos en su personalidad. En este ambiente hostil, la joven sólo puede encontrar alguna simpatía en su maestro. Después de dejar la institución, la chica se enamora de una mujer divorciada madre de un hijo a la que conoce en su trabajo, algo que agrava sus conflictos internos. |