|
Fallecimiento: Fallecimiento: 22-7-1925 22-7-1925 |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
Carmen Carmen | |
(1918) | |
Remendado Remendado |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
La muñeca La muñeca | |
(1919) | |
Baron von Chanterelle Baron von Chanterelle |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
La princesa de las ostras La princesa de las ostras | |
(1919) | |
Seligsohn the Matchmaker Seligsohn the Matchmaker |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
|
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
El Golem El Golem | |
(1920) | |
Der Tempeldiener / Temple Servant Der Tempeldiener / Temple Servant |
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
Sumurun. Una noche en Arabia Sumurun. Una noche en Arabia | |
(1920) | |
Muffti, 1st Servant of Nur-al-Djin Muffti, 1st Servant of Nur-al-Djin |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
|
Director: Paul Czinner |
![]() |
Elisabeth Bergner personifica a una mujer casada, ansiosa de amor. La acción comienza con un extraño (Conrad Veidt) que, desde la calle, mira hacia su ventana. Seducida, abandona a su esposo e hijo, y se muda a un cuarto amueblado que a ella le parece un paraíso comparado con su casa; pero después de un tiempo, el extraño se cansa del paraíso y de su amante y le aconseja, crudamente, que vuelva con su marido. |
Amante o marido Amante o marido | |
(1924) | |
Director: Paul Czinner |
![]() |
Elisabeth Bergner personifica a una mujer casada, ansiosa de amor. La acción comienza con un extraño (Conrad Veidt) que, desde la calle, mira hacia su ventana. Seducida, abandona a su esposo e hijo, y se muda a un cuarto amueblado que a ella le parece un paraíso comparado con su casa; pero después de un tiempo, el extraño se cansa del paraíso y de su amante y le aconseja, crudamente, que vuelva con su marido. |