![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Chicago, Illinois, USA 15-1-1909 Chicago, Illinois, USA 15-1-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Yonkers, New York, USA (heart problems complicated by leukemia) 16-10-1973 Yonkers, New York, USA (heart problems complicated by leukemia) 16-10-1973 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Eugene Bertram Krupa Nombre real: Eugene Bertram Krupa |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
The Big Broadcast of 1937 The Big Broadcast of 1937 | |
(1936) | |
Band Drummer Band Drummer |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
Hollywood Hotel Hollywood Hotel | |
(1937) | |
Benny Goodman Drummer Benny Goodman Drummer |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. |
Bola de fuego Bola de fuego | |
(1941) | |
Himself - Orchestra Leader Himself - Orchestra Leader |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
Syncopation Syncopation | |
(1942) | |
Himself, Gene Krupa Himself, Gene Krupa |
Director: William Dieterle |
![]() |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. |
Los mejores años de nuestra vida Los mejores años de nuestra vida | |
(1946) | |
Himself Himself |
Director: William Wyler |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Glen Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos. |
Música y lágrimas Música y lágrimas | |
(1954) | |
Band Member Band Member |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Glen Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos. |
|
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
La historia de Benny Goodman La historia de Benny Goodman | |
(1956) | |
Gene Krupa Gene Krupa |
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
|
Director: Don Weis |
![]() |
La historia del legendario batería de jazz Gene Krupa. Desde su juventud, todo lo que ha querido hacer Gene es tocar la batería y hacer música. Sin embargo sus padres no lo aprueban, ya que quieren que se convierta en sacerdote. |
The Gene Krupa Story The Gene Krupa Story | |
(1959) | |
Drummer Drummer |
Director: Don Weis |
![]() |
La historia del legendario batería de jazz Gene Krupa. Desde su juventud, todo lo que ha querido hacer Gene es tocar la batería y hacer música. Sin embargo sus padres no lo aprueban, ya que quieren que se convierta en sacerdote. |
|
Director: Jean Bach |
![]() |
Art Kane, fallecido a día de hoy, realizó una fotografía mítica en 1958 en la que reunía a los mejores músicos de Jazz de Nueva York, para la revista Esquirre. El documental recopila entrevistas con algunos de los fotografiados y hablan sobre ese día, y su relación con Kane. |
A Great Day in Harlem A Great Day in Harlem | |
(1994) | |
Himself Himself |
Director: Jean Bach |
![]() |
Art Kane, fallecido a día de hoy, realizó una fotografía mítica en 1958 en la que reunía a los mejores músicos de Jazz de Nueva York, para la revista Esquirre. El documental recopila entrevistas con algunos de los fotografiados y hablan sobre ese día, y su relación con Kane. |
|
Director: Ron Mann |
![]() |
La marihuana ha sido la droga más controvertida del siglo XX y, aunque nadie haya podido demostrar todavía que provoque enfermedad alguna, continúa siendo perseguida por la mayoría de los gobiernos del mundo. Ron Mann ensambla históricos e histéricos documentos anti-marihuana, imágenes divertidas realizadas por el dibujante underground de comics Paul Mavrides y el talento de la voz de Woody Harrelson, declarado activista en favor de la marihuana. Todo ello para narrar la oscura y cómica ... |
Marihuana Marihuana | |
(1999) | |
Himself Himself |
Director: Ron Mann |
![]() |
La marihuana ha sido la droga más controvertida del siglo XX y, aunque nadie haya podido demostrar todavía que provoque enfermedad alguna, continúa siendo perseguida por la mayoría de los gobiernos del mundo. Ron Mann ensambla históricos e histéricos documentos anti-marihuana, imágenes divertidas realizadas por el dibujante underground de comics Paul Mavrides y el talento de la voz de Woody Harrelson, declarado activista en favor de la marihuana. Todo ello para narrar la oscura y cómica ... |