|
Nacimiento: Nacimiento: Vienna, Austria 23-3-1934 Vienna, Austria 23-3-1934 | |
(90) (90) |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
La primera ficción de Kubelka consiste en una secuencia aparentemente inconexa de imágenes y escenas. La historia se crea de forma enigmática como las teselas de un mosaico. |
Mosaik im Vertrauen Mosaik im Vertrauen | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
La primera ficción de Kubelka consiste en una secuencia aparentemente inconexa de imágenes y escenas. La historia se crea de forma enigmática como las teselas de un mosaico. |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Usando imágenes de figuras que danzan, en planos con extremos contrastes en blanco y negro, los bailarines son reducidos a su esencia para poder ser utilizados casi como una construcción terrorífica de imagen, movimiento y repetición de sonidos. |
Adebar Adebar | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Usando imágenes de figuras que danzan, en planos con extremos contrastes en blanco y negro, los bailarines son reducidos a su esencia para poder ser utilizados casi como una construcción terrorífica de imagen, movimiento y repetición de sonidos. |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Contratado para rodar un anuncio de la cerveza Schwechater, la compañía pensó sin duda que eso les ayudaría a vender bebidas, pero Kubelka tenía otras ideas... |
Schwechater Schwechater | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Contratado para rodar un anuncio de la cerveza Schwechater, la compañía pensó sin duda que eso les ayudaría a vender bebidas, pero Kubelka tenía otras ideas... |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Compuesto completamente por planos de blancos y negros, éstos se intercalan en duraciones de hasta 24 segundos y, como mínimo, de un fotograma. |
Arnulf Rainer Arnulf Rainer | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Compuesto completamente por planos de blancos y negros, éstos se intercalan en duraciones de hasta 24 segundos y, como mínimo, de un fotograma. |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Un semidocumental de un viaje de caza en África. Cazadores blancos, nativos desnudos, animales, van pasando ante la cámara de un modo que preserva la individualidad de cada uno; pero al mismo tiempo, la edición del sonido y las imágenes pone estos sistemas en comparación y colisión, produciendo una complejidad de múltiples significados, afirmaciones, ironías... |
Our Trip to Africa Our Trip to Africa | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Un semidocumental de un viaje de caza en África. Cazadores blancos, nativos desnudos, animales, van pasando ante la cámara de un modo que preserva la individualidad de cada uno; pero al mismo tiempo, la edición del sonido y las imágenes pone estos sistemas en comparación y colisión, produciendo una complejidad de múltiples significados, afirmaciones, ironías... |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Fijándose únicamente en Arnulf Rainer y en sus expresiones y movimientos, pretende "disolver" al artista austríaco. |
Pause! Pause! | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Fijándose únicamente en Arnulf Rainer y en sus expresiones y movimientos, pretende "disolver" al artista austríaco. |
|
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Exploración de la radicalización de la modernidad a través de la manipulación de tres anuncios publicitarios. |
Dichtung und Wahrheit Dichtung und Wahrheit | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Peter Kubelka |
![]() |
Exploración de la radicalización de la modernidad a través de la manipulación de tres anuncios publicitarios. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
Walden: Diaries, Notes and Sketches Walden: Diaries, Notes and Sketches | |
(1969) | |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Trozos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas. Su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigrantes. El viaje de vuelta a casa, a Semeniskiai (Lituania) veinticinco años después, el reencuentro con la madre y los hermanos, con el viejo mundo y sus valores sencillos. Sigue la memoria: el campo de trabajos forzados en Hamburgo donde pasaron un año durante la guerra y por fin, Viena, la ciudad de sus mejores amigos. |
Reminiscencias de un viaje a Lituania Reminiscencias de un viaje a Lituania | |
(1972) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Trozos de los recuerdos de Jonas y Adolphas Mekas. Su llegada a Estados Unidos en 1950, retratada en imágenes del Brooklyn de los inmigrantes. El viaje de vuelta a casa, a Semeniskiai (Lituania) veinticinco años después, el reencuentro con la madre y los hermanos, con el viejo mundo y sus valores sencillos. Sigue la memoria: el campo de trabajos forzados en Hamburgo donde pasaron un año durante la guerra y por fin, Viena, la ciudad de sus mejores amigos. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... | |
(1986) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
Birth of a Nation Birth of a Nation | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Película-diario de 5 horas de duración, realizada a partir de imágenes de distintas grabaciones acumuladas a lo largo de 50 años. Seleccionada por la versión española de la publicación Cahiers du Cinéma como una de las mejores películas de la década (2000-2009). |
En el camino, de cuando en cuando, vislumbré ... En el camino, de cuando en cuando, vislumbré ... | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Película-diario de 5 horas de duración, realizada a partir de imágenes de distintas grabaciones acumuladas a lo largo de 50 años. Seleccionada por la versión española de la publicación Cahiers du Cinéma como una de las mejores películas de la década (2000-2009). |
|
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |
Free Radicals: A History of Experimental Film Free Radicals: A History of Experimental Film | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
"Una película compuesta de breves escenas de diario no usadas en filmes completos de los años 1960-2000; y metraje de . archivo en vídeo auto-referencial grabado durante la edición. Breves miradas a la familia, amigos, novias, la Ciudad, estaciones del año, viajes. Ocasionalmente hablo, recuerdo, o pongo música que grabé en esos años anteriores, además de improvisaciones recientes de piano por Auguste Varkalis. Es de algún modo un poema autobiográfico, un diario, celebración de ... |
Outtakes from the Life of a Happy Man Outtakes from the Life of a Happy Man | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
"Una película compuesta de breves escenas de diario no usadas en filmes completos de los años 1960-2000; y metraje de . archivo en vídeo auto-referencial grabado durante la edición. Breves miradas a la familia, amigos, novias, la Ciudad, estaciones del año, viajes. Ocasionalmente hablo, recuerdo, o pongo música que grabé en esos años anteriores, además de improvisaciones recientes de piano por Auguste Varkalis. Es de algún modo un poema autobiográfico, un diario, celebración de ... |