![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 21-1-1931 Tokyo, Japan 21-1-1931 | |
(93) (93) |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Kumiko Hirobe Kumiko Hirobe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
El ángel borracho El ángel borracho | |
(1948) | |
Schoolgirl Schoolgirl |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
El destino de la señora Yuki El destino de la señora Yuki | |
(1950) | |
Hamako Abe Hamako Abe |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Tsuneko Fukuda Tsuneko Fukuda |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
Until We Meet Again Until We Meet Again | |
(1950) | |
Ono Keiko Ono Keiko |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |
El idiota El idiota | |
(1951) | |
Ayako Ayako |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven Taeko. Cuando Akama, su enamorado, descubre ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
Hermano y hermana Hermano y hermana | |
(1953) | |
San San |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
|
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
Love Letter Love Letter | |
(1953) | |
Michiko Kubota Michiko Kubota |
Director: Kinuyo Tanaka |
![]() |
Un hombre triste y preocupado, Reikichi Mayumi (Masayuki Mori), encuentra un nuevo trabajo cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Él escribirá cartas de amor de otras personas. Sus ideas sobre el amor y sus principios personales serán probados cuando se reencuentra con su ex novia, Michiko (Yoshigo Kuga), una mujer con un pasado oscuro marcado por la guerra |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
La mujer crucificada La mujer crucificada | |
(1954) | |
Yukiko Mabuchi Yukiko Mabuchi |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Somewhere Under the Broad Sky Somewhere Under the Broad Sky | |
(1954) | |
Hiroko, Ryoichi's wife Hiroko, Ryoichi's wife |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Woman's World Woman's World | |
(1954) | |
Akiko Hayashino Akiko Hayashino |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... | |
(1955) | |
Tokiko Tokiko |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The Rose on His Arm The Rose on His Arm | |
(1956) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Cruce de destinos en un triángulo amoroso formado por una adolescente atormentada y algo perversa y un matrimonio carcomido por el aburrimiento y la incomunicación. |
Elegía Elegía | |
(1957) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Cruce de destinos en un triángulo amoroso formado por una adolescente atormentada y algo perversa y un matrimonio carcomido por el aburrimiento y la incomunicación. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
Ninjitsu Ninjitsu | |
(1957) | |
Yuhime Yuhime |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
Yellow Crow Yellow Crow | |
(1957) | |
Yasuko Ashihara Yasuko Ashihara |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Fumiko Mikami Fumiko Mikami |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
Ninjitsu, Part II Ninjitsu, Part II | |
(1958) | |
Yuhime Yuhime |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Continuación de la historia de "Ninjitsu", realizada un año antes por el propio Hiroshi Inagaki. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
Buenos días Buenos días | |
(1959) | |
Setsuko Arita Setsuko Arita |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras sobrevivir al suicidio doble planeado junto con su amante, una mujer da a luz al hijo de ambos. |
The Snow Flurry The Snow Flurry | |
(1959) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Tras sobrevivir al suicidio doble planeado junto con su amante, una mujer da a luz al hijo de ambos. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Yasuko, una esposa descontenta que pasa apuros para llegar a fin de mes, deja a su marido trabajando en Tokio y regresa al hogar de sus padres en Nagano, para así poder alquilar su casa durante el verano y pagar la hipoteca. En Nagano establece una amistad platónica con Takemura, un apacible veterano de guerra sin empleo que cuida de su hija mientras su mujer trabaja en un centro turístico cercano. |
Thus Another Day Thus Another Day | |
(1959) | |
Yasuko Sato Yasuko Sato |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Yasuko, una esposa descontenta que pasa apuros para llegar a fin de mes, deja a su marido trabajando en Tokio y regresa al hogar de sus padres en Nagano, para así poder alquilar su casa durante el verano y pagar la hipoteca. En Nagano establece una amistad platónica con Takemura, un apacible veterano de guerra sin empleo que cuida de su hija mientras su mujer trabaja en un centro turístico cercano. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
Historias crueles de juventud Historias crueles de juventud | |
(1960) | |
Yuki, Makoto's elder Yuki, Makoto's elder |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) | |
(1961) | |
Kobue Kobue |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Teiko Uhara Teiko Uhara |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
Whirlwind Whirlwind | |
(1964) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
|
Director: Kazuki Ohmori |
![]() |
A través de un experimento científico se pretende manipular material genético de Godzilla. Un comando terrorista islámico pretende utilizar dichas células para sus propios intereses, pero un científico renegado las termina combinando con los genes de una rosa y de su propia hija fallecida. El resultado es Biorante, una gigantesca criatura biológica que amenaza destruir Japón. Para detenerla regresará Godzilla, desde el interior de su sepulcro volcánico... |
Godzilla contra Biollante Godzilla contra Biollante | |
(1989) | |
Prime Minister's Wife Prime Minister's Wife |
Director: Kazuki Ohmori |
![]() |
A través de un experimento científico se pretende manipular material genético de Godzilla. Un comando terrorista islámico pretende utilizar dichas células para sus propios intereses, pero un científico renegado las termina combinando con los genes de una rosa y de su propia hija fallecida. El resultado es Biorante, una gigantesca criatura biológica que amenaza destruir Japón. Para detenerla regresará Godzilla, desde el interior de su sepulcro volcánico... |
|
Director: Naoto Takenaka |
![]() |
Sukezo, un artista de cómic manga agricultor, tiene el negocio del arte rupestre mediante la creación de una tienda en un cobertizo junto al río. Él se esfuerza mucho para tener éxito, pero el negocio no va bien y la familia se vuelve cada vez más pobre. |
Nowhere Man Nowhere Man | |
(1991) | |
Lady who walks Lady who walks |
Director: Naoto Takenaka |
![]() |
Sukezo, un artista de cómic manga agricultor, tiene el negocio del arte rupestre mediante la creación de una tienda en un cobertizo junto al río. Él se esfuerza mucho para tener éxito, pero el negocio no va bien y la familia se vuelve cada vez más pobre. |