|
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Cortometraje experimental del realizador de "Pajarito Gómez", que muestra a Buenos Aires a través de una serie de asociaciones de imágenes y contrapuntos (naturaleza/ciudad, noche/día, vida/muerte), hiladas por un personaje enigmático y taciturno. Una reflexión sobre la vida urbana, el tránsito y la existencia. |
Contracampo Contracampo | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Cortometraje experimental del realizador de "Pajarito Gómez", que muestra a Buenos Aires a través de una serie de asociaciones de imágenes y contrapuntos (naturaleza/ciudad, noche/día, vida/muerte), hiladas por un personaje enigmático y taciturno. Una reflexión sobre la vida urbana, el tránsito y la existencia. |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Tres jóvenes (un estudiante crónico, un publicitario que aspira a dirigir películas y un cínico sin compromisos) están unidos, más que por la amistad, por el tedio y la insatisfacción. Un viernes salen con la intención de ir al cine. En el camino "levantan" a tres muchachas, van a bailar y pasan la noche con ellas. Durante el siguiente fin de semana en Mar del Plata, donde se relacionan con esas tres hermosas aunque aburridas mujeres, intentan llenar su vacío. (FILMNAFFINITY) |
Los jóvenes viejos Los jóvenes viejos | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Tres jóvenes (un estudiante crónico, un publicitario que aspira a dirigir películas y un cínico sin compromisos) están unidos, más que por la amistad, por el tedio y la insatisfacción. Un viernes salen con la intención de ir al cine. En el camino "levantan" a tres muchachas, van a bailar y pasan la noche con ellas. Durante el siguiente fin de semana en Mar del Plata, donde se relacionan con esas tres hermosas aunque aburridas mujeres, intentan llenar su vacío. (FILMNAFFINITY) |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) Pajarito Gómez (Una vida feliz) (AKA El ídolo) | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre. |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Una historia donde la magia es realidad y la realidad es magia, acerca del sometimiento y la represión, ubicada en un contexto similar al de muchos de América Latina, en el norte argentino, particularmente en la provincia de Corrientes, donde sobreviven los viejos ritos y temores. Según Sapere "construye una metáfora sobre la explotación de los criollos en manos del hombre blanco, a partir de una leyenda folklórica comprometida con la realidad". |
La hora de María y el pájaro de oro La hora de María y el pájaro de oro | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Una historia donde la magia es realidad y la realidad es magia, acerca del sometimiento y la represión, ubicada en un contexto similar al de muchos de América Latina, en el norte argentino, particularmente en la provincia de Corrientes, donde sobreviven los viejos ritos y temores. Según Sapere "construye una metáfora sobre la explotación de los criollos en manos del hombre blanco, a partir de una leyenda folklórica comprometida con la realidad". |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |
El señor Galíndez El señor Galíndez | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |