|
Nacimiento: Nacimiento: Aberdeen, South Dakota, USA 24-9-1931 Aberdeen, South Dakota, USA 24-9-1931 | |
(92) (92) |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Here I Am Here I Am | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
To Parsifal To Parsifal | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
La película está filmada en una sola toma. La cámara se mueve hacia la izquierda, enfocándose una valla en una zona rural, mientras que "All My Life", de Ella Fitzgerald, suena a modo de banda sonora. |
All My Life All My Life | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
La película está filmada en una sola toma. La cámara se mueve hacia la izquierda, enfocándose una valla en una zona rural, mientras que "All My Life", de Ella Fitzgerald, suena a modo de banda sonora. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Inspirado por una lección de Erik Satie, Bruce Baillie recoge todos los elementos visuales y sonoros de la Calle Castro, que pasa al lado de la Refinería de la Standard Oil en Richmond, California. |
Castro Street Castro Street | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Inspirado por una lección de Erik Satie, Bruce Baillie recoge todos los elementos visuales y sonoros de la Calle Castro, que pasa al lado de la Refinería de la Standard Oil en Richmond, California. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
"Bruce Baillie, uno de los cofundadores de la cinemateca de San Francisco, realiza aquí uno de sus poemas más sensuales. Tung es el retrato de una amiga: piel arenosa y pelo rubio en la primera luz del alba". (Scott MacDonald, Ann Arbor Film Festival) |
Tung Tung | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
"Bruce Baillie, uno de los cofundadores de la cinemateca de San Francisco, realiza aquí uno de sus poemas más sensuales. Tung es el retrato de una amiga: piel arenosa y pelo rubio en la primera luz del alba". (Scott MacDonald, Ann Arbor Film Festival) |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Piel, ojos, caballos, pelo, sol, tierra... una vieja canción a un héroe mexicano, Valentin, cantada por el ciego Jose Santollo Nadiso en Santa Cruz de la Soledad. |
Valentín de las Sierras Valentín de las Sierras | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Piel, ojos, caballos, pelo, sol, tierra... una vieja canción a un héroe mexicano, Valentin, cantada por el ciego Jose Santollo Nadiso en Santa Cruz de la Soledad. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Este video experimental de Bruce Baillie retrata a un expiloto enojado y amargo. Baillie, un maestro de la cinematografía en 16mm, usa al formato video para buscar movimientos susurrantes y filtraciones de colores entre los espacios confinados que habita el piloto. De fondo, se escucha el monólogo encolerizado del hombre. |
The P-38 Pilot The P-38 Pilot | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Este video experimental de Bruce Baillie retrata a un expiloto enojado y amargo. Baillie, un maestro de la cinematografía en 16mm, usa al formato video para buscar movimientos susurrantes y filtraciones de colores entre los espacios confinados que habita el piloto. De fondo, se escucha el monólogo encolerizado del hombre. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Entrevista al cineasta Bruce Baillie, intercalada con filmaciones propias, que debía funcionar como introducción a "The Holy Scrolls", una compilación de once horas de su trabajo de los últimos años. |
Introduction to The Holy Scrolls Introduction to The Holy Scrolls | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Entrevista al cineasta Bruce Baillie, intercalada con filmaciones propias, que debía funcionar como introducción a "The Holy Scrolls", una compilación de once horas de su trabajo de los últimos años. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Trabajo realizado por encargo, como tráiler para la Viennale de 1998. "Estas escenas son una versión condensada en un minuto de la conclusión de mi último trabajo, 'Memoirs of an Angel'. La escena de los niños fue filmada en las Filipinas, e incluye a mi hija, Wind Baillie. Los pájaros, cerca de nuestro hogar en Washington. El último plano, con mi esposa Lorie y mi hijo, Keith-Kenneth, fue filmado aquí, en las playas de la Isla Caamaño. Todos con la última luz del día", ... |
Pieta Pieta | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Trabajo realizado por encargo, como tráiler para la Viennale de 1998. "Estas escenas son una versión condensada en un minuto de la conclusión de mi último trabajo, 'Memoirs of an Angel'. La escena de los niños fue filmada en las Filipinas, e incluye a mi hija, Wind Baillie. Los pájaros, cerca de nuestro hogar en Washington. El último plano, con mi esposa Lorie y mi hijo, Keith-Kenneth, fue filmado aquí, en las playas de la Isla Caamaño. Todos con la última luz del día", ... |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
Birth of a Nation Birth of a Nation | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
|
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Entrevista al cineasta Bruce Baillie, intercalada con filmaciones propias, que debía funcionar como introducción a "The Holy Scrolls", una compilación de once horas de su trabajo de los últimos años. |
Introduction to The Holy Scrolls Introduction to The Holy Scrolls | |
(1998) | |
Himself Himself |
Director: Bruce Baillie |
![]() |
Entrevista al cineasta Bruce Baillie, intercalada con filmaciones propias, que debía funcionar como introducción a "The Holy Scrolls", una compilación de once horas de su trabajo de los últimos años. |