|
|
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, lo único que desea es encontrar un trabajo digno. |
Rosetta Rosetta | |
(1999) | |
Second Saleswoman Second Saleswoman |
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, lo único que desea es encontrar un trabajo digno. |
|
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. |
El niño El niño | |
(2005) | |
Mère Bruno Mère Bruno |
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. |
|
Director: Philippe Falardeau |
![]() |
Michel Roy es un inventor belga cuyas ambiciones están muy por encima de su talento. Cuando averigua que ha sido adoptado y que su familia es de Québec, siente curiosidad por conocer sus orígenes, pero pronto se desanima. Volviendo de Québec, en la carretera encuentra por casualidad a un hombre que conduce un extraño coche eléctrico, y los dos son víctimas de un violento accidente. |
Congorama Congorama | |
(2006) | |
Lawyer Lawyer |
Director: Philippe Falardeau |
![]() |
Michel Roy es un inventor belga cuyas ambiciones están muy por encima de su talento. Cuando averigua que ha sido adoptado y que su familia es de Québec, siente curiosidad por conocer sus orígenes, pero pronto se desanima. Volviendo de Québec, en la carretera encuentra por casualidad a un hombre que conduce un extraño coche eléctrico, y los dos son víctimas de un violento accidente. |
|
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto, Lorna, una joven albanesa, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de su novio Fabio e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio. Lorna y su novio están ahorrando para realizar su sueño: abrir un bar. |
El silencio de Lorna El silencio de Lorna | |
(2008) | |
Monique Sobel Monique Sobel |
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto, Lorna, una joven albanesa, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de su novio Fabio e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio. Lorna y su novio están ahorrando para realizar su sueño: abrir un bar. |
|
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella ... |
El niño de la bicicleta El niño de la bicicleta | |
(2011) | |
La boulangère La boulangère |
Director: Jean-Pierre Dardenne |
![]() |
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella ... |