|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida. |
La Leyenda del gran Judo La Leyenda del gran Judo | |
(1943) | |
Yoshima Dan Yoshima Dan |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a los demás mostrando una voluntad de acero. |
La más bella La más bella | |
(1944) | |
Fife and drum band instructor Fife and drum band instructor |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a los demás mostrando una voluntad de acero. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
A Tale of Archery at the Sanjusangendo A Tale of Archery at the Sanjusangendo | |
(1945) | |
Kazuma Hochino Kazuma Hochino |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida. |
La nueva leyenda del gran Judo La nueva leyenda del gran Judo | |
(1945) | |
Genzaburo Higaki Genzaburo Higaki |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón medieval. Un samurai huye de su hermano. Tanto él como sus guardaespaldas tienen que disfrazarse de sacerdotes para atravesar un bosque y eludir a los guardias de la frontera. |
Los hombres que caminan sobre la cola del tigre Los hombres que caminan sobre la cola del tigre | |
(1945) | |
Ise Ise |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón medieval. Un samurai huye de su hermano. Tanto él como sus guardaespaldas tienen que disfrazarse de sacerdotes para atravesar un bosque y eludir a los guardias de la frontera. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje. |
No añoro mi juventud No añoro mi juventud | |
(1946) | |
Itokawa Itokawa |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje. |
|
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Tres ladrones roban un banco y huyen a través de los Alpes Japoneses. La policía les sigue la pista hasta las montañas con el convencimiento de que los ladrones están en un callejón sin salida. Los tres delincuentes intentarán escapar atravesando las montañas, cuya complejidad requiere las dotes de un alpinista experimentado. |
Snow Trail Snow Trail | |
(1947) | |
Honda Honda |
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Tres ladrones roban un banco y huyen a través de los Alpes Japoneses. La policía les sigue la pista hasta las montañas con el convencimiento de que los ladrones están en un callejón sin salida. Los tres delincuentes intentarán escapar atravesando las montañas, cuya complejidad requiere las dotes de un alpinista experimentado. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
Until We Meet Again Until We Meet Again | |
(1950) | |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Ambientada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. El joven Saburo (rico, apasionado del arte, idealista y antimilitarista) conoce a Keiko (de familia humilde y aspirante a pintora) durante uno de los frecuentes bombardeos a que se ve sometida la ciudad. Entre ellos nace un amor apasionado, a espaldas de sus respectivas familias. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
El intendente Sansho El intendente Sansho | |
(1954) | |
Taro Taro |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... El héroe sacrílego (Nueva historia del clan ... | |
(1955) | |
Heiroku Heiroku |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Matabei Matabei |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Ryunosuke, tras renunciar a su familia y amigos, viaja por el centro de Japón siempre implacablemente perseguido. Segunda parte de la trilogía "Daibosatsu tôge". |
Souls in the Moonlight 2 Souls in the Moonlight 2 | |
(1958) | |
Hyakuzô Hyakuzô |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Ryunosuke, tras renunciar a su familia y amigos, viaja por el centro de Japón siempre implacablemente perseguido. Segunda parte de la trilogía "Daibosatsu tôge". |
|
Director: Eisuke Takizawa |
![]() |
Socho es un joven monje budista que se extravía en el bosque y llega a la cabaña de una mujer que vive sola. Ella lo invita a pasar y el protagonista queda embelezado por la belleza de su anfitriona, sin tener idea que se trata realmente de una bruja que puede convertirse en cualquier animal que desee. |
The Temptress and the Monk The Temptress and the Monk | |
(1958) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Eisuke Takizawa |
![]() |
Socho es un joven monje budista que se extravía en el bosque y llega a la cabaña de una mujer que vive sola. Ella lo invita a pasar y el protagonista queda embelezado por la belleza de su anfitriona, sin tener idea que se trata realmente de una bruja que puede convertirse en cualquier animal que desee. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Kôno Taii Kôno Taii |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Ryunosuke Tsuke sigue perseguido por su enemigo jurado Hyoma Utsugi. Cada vez que intenta establecerse y vivir en paz, algo le obliga a continuar en el camino de la autodestrucción. Tendrá que enfrentarse finalmente a Hyoma en un combate mortal. Tercera parte de la trilogía "Daibosatsu tôge". |
Souls in the Moonlight 3 Souls in the Moonlight 3 | |
(1959) | |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Ryunosuke Tsuke sigue perseguido por su enemigo jurado Hyoma Utsugi. Cada vez que intenta establecerse y vivir en paz, algo le obliga a continuar en el camino de la autodestrucción. Tendrá que enfrentarse finalmente a Hyoma en un combate mortal. Tercera parte de la trilogía "Daibosatsu tôge". |
|
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Novena de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta novena entrega, Zatoichi trata de ayudar a una mujer que esta buscando a su padre, jefe de una aldea, que ha desaparecido. Por otro lado, otra mujer le pide ayuda para su hermano ya que este ha asesinado a alguien. ¿Estarán ambos casos relacionados? |
Adventures of Zatoichi (AKA Zatôichi 9) Adventures of Zatoichi (AKA Zatôichi 9) | |
(1964) | |
Intendant Gorota Kajima Intendant Gorota Kajima |
Director: Kimiyoshi Yasuda |
![]() |
Novena de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta novena entrega, Zatoichi trata de ayudar a una mujer que esta buscando a su padre, jefe de una aldea, que ha desaparecido. Por otro lado, otra mujer le pide ayuda para su hermano ya que este ha asesinado a alguien. ¿Estarán ambos casos relacionados? |
|
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Okatsu emprende un viaje para vengarse del asesino de sus progenitores, un malvado y corrupto mercader. Un maestro espadachín le ayudará en su empeño. Última parte de la saga de "Legends of the Poisonous Seductress". |
Okatsu the Fugitive Okatsu the Fugitive | |
(1969) | |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Okatsu emprende un viaje para vengarse del asesino de sus progenitores, un malvado y corrupto mercader. Un maestro espadachín le ayudará en su empeño. Última parte de la saga de "Legends of the Poisonous Seductress". |