![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 30-5-1901 Madrid, Madrid, Spain 30-5-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 26-4-1974 Madrid, Madrid, Spain 26-4-1974 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: MarÃa Fernanda Ladrón de Guevara y Trápaga Nombre real: MarÃa Fernanda Ladrón de Guevara y Trápaga |
![]() |
|
|
Director: Ernesto Gunche |
![]() |
Comenzando en la tumba de una joven, la pelÃcula es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
Hasta después de muerta Hasta después de muerta | |
(1916) | |
Director: Ernesto Gunche |
![]() |
Comenzando en la tumba de una joven, la pelÃcula es un largo flashback que cuenta la historia de esa joven con un par de estudiantes de medicina de manera cómica por momentos y dramática en otros. Trasunto de la personalidad múltiple de Florencio Parravicini, argumentista y actor protagónico. Se trató de uña temática burguesa y ciudadana, con toques de comicidad alternando el contexto melodramático. |
|
Director: Marcel De Sano |
![]() |
Mary Dugan es una joven acusada del asesinato de su amante millonario. Durante el proceso, su abogado defensor actúa de forma errónea en su contra, por lo que es remplazado por un joven abogado, hermano de la acusada. |
El proceso de Mary Dugan El proceso de Mary Dugan | |
(1931) | |
Mary Dugan Mary Dugan |
Director: Marcel De Sano |
![]() |
Mary Dugan es una joven acusada del asesinato de su amante millonario. Durante el proceso, su abogado defensor actúa de forma errónea en su contra, por lo que es remplazado por un joven abogado, hermano de la acusada. |
|
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cÃnicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
Rosas de otoño Rosas de otoño | |
(1943) | |
Director: Eduardo Morera |
![]() |
Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que terminarán por relacionarse con una pareja de cÃnicos ladrones dedicados, ella a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
Sabela de Cambados Sabela de Cambados | |
(1949) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
De regreso de América, Juan comprueba que su amor por Sabela, que se ha casado con otro, no se ha extinguido. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
Miss Cuplé Miss Cuplé | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Mary sueña con seguir los pasos de su madre, Stella Marco, en otro tiempo famosa cupletista. Ambas sobreviven alquilando habitaciones a gente de la farándula. Decidida a seguir los pasos de su madre, Mary fracasa en su primer intento de triunfar en el teatro pero el desmayo de la vedette en el estreno de una revista será su gran ocasión. Mary tiene un inesperado y clamoroso éxito y se convierte en 'Miss Cuplé'. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
Música de ayer Música de ayer | |
(1959) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un circo establecido temporalmente en Barcelona acoge a una chica húngara que necesita refugio. A su acogida ayudará un viejo conocido suyo, que intentará aprovecharse de ella. Por otra parte, un mecánico que trabaja en el circo se enamorará de una mujer de la alta sociedad catalana, la cual le acabará proponiendo mezclarse en un turbio asunto. |
Altas variedades Altas variedades | |
(1960) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un circo establecido temporalmente en Barcelona acoge a una chica húngara que necesita refugio. A su acogida ayudará un viejo conocido suyo, que intentará aprovecharse de ella. Por otra parte, un mecánico que trabaja en el circo se enamorará de una mujer de la alta sociedad catalana, la cual le acabará proponiendo mezclarse en un turbio asunto. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera lÃnea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allà se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difÃcil. |
La fiel infanterÃa La fiel infanterÃa | |
(1960) | |
Doña Julia Doña Julia |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera lÃnea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allà se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difÃcil. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorÃas feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorÃas feministas. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una muchacha hija de españoles se crÃa, a principios de siglo, en el barrio de La Boca. Tras ganar un concurso logra actuar en Europa. |
Canción de arrabal (AKA La cumparsita) Canción de arrabal (AKA La cumparsita) | |
(1961) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una muchacha hija de españoles se crÃa, a principios de siglo, en el barrio de La Boca. Tras ganar un concurso logra actuar en Europa. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres dÃas de cada semana, MarÃa es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres dÃas es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo dÃa sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
La mentirosa La mentirosa | |
(1965) | |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Tres dÃas de cada semana, MarÃa es la amante del conde Adriani Silveri, alto funcionario del Vaticano; durante otros tres dÃas es la novia de Arturo Santini, dentista romano que quiere casarse con ella; y finalmente, el séptimo dÃa sale con Gianni, antiguo compañero de estudios. Para todos ellos finge ser Silvana, azafata de vuelo, quien en realidad es su compañera de piso. ¿Por cuánto tiempo podrá mantener esta farsa? |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
Encrucijada para una monja Encrucijada para una monja | |
(1967) | |
Mother Superior Mother Superior |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseÃdo por un espÃritu demonÃaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Gabriela Gabriela |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseÃdo por un espÃritu demonÃaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una historia de pasiones morbosas y relaciones familiares destructivas. Narra la historia de un padre y dos hijos; Miguel, un joven que viene de ParÃs por razones oscuras, su hermano, que es un cineasta, su padre, que no se deja ver, y Marta, antigua novia de Miguel quien le engañó para irse con su padre y ejercer de actriz para su hermano. |
Me enveneno de azules Me enveneno de azules | |
(1971) | |
MarÃa MarÃa |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una historia de pasiones morbosas y relaciones familiares destructivas. Narra la historia de un padre y dos hijos; Miguel, un joven que viene de ParÃs por razones oscuras, su hermano, que es un cineasta, su padre, que no se deja ver, y Marta, antigua novia de Miguel quien le engañó para irse con su padre y ejercer de actriz para su hermano. |