|
Nacimiento: Nacimiento: Chicago, Illinois, USA 20-10-1909 Chicago, Illinois, USA 20-10-1909 | |
(114) (114) |
|
Nombre real: Rebecca Isabelle Laemmle Nombre real: Rebecca Isabelle Laemmle |
|
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
El fantasma de la ópera El fantasma de la ópera | |
(1925) | |
Prima Ballerina Prima Ballerina |
Director: Lon Chaney |
![]() |
En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. |
|
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
La cabaña del tío Tom La cabaña del tío Tom | |
(1927) | |
Auction Spectator Auction Spectator |
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Película basada en la obra de Catherine Chisholm Cushing, "La Cabaña del Tío Tom". Topsy, una chica negra, intenta ser tan habilidosa y útil como Eva, quien compró a Topsy en una subasta de esclavos por tan solo un nickel. |
Topsy y Eva o La fildelidad de una esclava Topsy y Eva o La fildelidad de una esclava | |
(1927) | |
Angel Angel |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Película basada en la obra de Catherine Chisholm Cushing, "La Cabaña del Tío Tom". Topsy, una chica negra, intenta ser tan habilidosa y útil como Eva, quien compró a Topsy en una subasta de esclavos por tan solo un nickel. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). |
La melodía de Broadway La melodía de Broadway | |
(1929) | |
Oyster Shell Oyster Shell |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
The Hollywood Revue of 1929 The Hollywood Revue of 1929 | |
(1929) | |
Chorus Girl Chorus Girl |
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ... |
Drácula Drácula | |
(1931) | |
Coach Passenger Coach Passenger |
Director: Tod Browning |
![]() |
Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ... |
|
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre el cine de terror de la Universal. |
Universal Horror Universal Horror | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre el cine de terror de la Universal. |
|
Director: Hans Fjellestad |
![]() |
Ya lo decía Jean Cocteau: en los países convulsionados, en crisis, se hacen grandes películas, y tan pronto como esos países se recuperan van bajando el estándar creativo. Verdad o no, este documental toma la crisis del ‘29 en Estados Unidos y sus consecuencias en la década del ‘30 (sin soslayar las conexiones con la crisis estadounidense contemporánea), pero su eje es la creatividad de aquellos años: la pintura, la animación, la literatura, el cine. Cómo el arte era a la vez una ... |
When the World Breaks When the World Breaks | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Hans Fjellestad |
![]() |
Ya lo decía Jean Cocteau: en los países convulsionados, en crisis, se hacen grandes películas, y tan pronto como esos países se recuperan van bajando el estándar creativo. Verdad o no, este documental toma la crisis del ‘29 en Estados Unidos y sus consecuencias en la década del ‘30 (sin soslayar las conexiones con la crisis estadounidense contemporánea), pero su eje es la creatividad de aquellos años: la pintura, la animación, la literatura, el cine. Cómo el arte era a la vez una ... |