![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rosario, Santa Fe, Argentina 24-11-1908 Rosario, Santa Fe, Argentina 24-11-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico (heart attack) 12-12-2000 Mexico City, Distrito Federal, Mexico (heart attack) 12-12-2000 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Libertad Lamarque Bouza Nombre real: Libertad Lamarque Bouza |
![]() |
|
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una muchacha del arrabal abandona a su novio cantor de tangos por un malevo. Más tarde el cantor se bate a duelo con el guapo... ¡Tango! es una película musical argentina de 1933 dirigida por Luis Moglia Barth. Es la primera producción de la empresa que luego sería Argentina Sono Film y es el primer film argentino en utilizar el sistema Movietone de sonido óptico. |
¡Tango! ¡Tango! | |
(1933) | |
Elena Elena |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Una muchacha del arrabal abandona a su novio cantor de tangos por un malevo. Más tarde el cantor se bate a duelo con el guapo... ¡Tango! es una película musical argentina de 1933 dirigida por Luis Moglia Barth. Es la primera producción de la empresa que luego sería Argentina Sono Film y es el primer film argentino en utilizar el sistema Movietone de sonido óptico. |
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
Ambientado en la selva es el clásico de la estrella, que esta vez es una cantante raptada por un estanciero. |
Besos brujos Besos brujos | |
(1937) | |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
Ambientado en la selva es el clásico de la estrella, que esta vez es una cantante raptada por un estanciero. |
|
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
La ley que olvidaron La ley que olvidaron | |
(1938) | |
María María |
Director: José A. Ferreyra |
![]() |
El hijo bastardo de una mujer de alta sociedad es atribuído a una sirvienta para asi preservar el buen nombre y honor de la familia. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
Madreselva Madreselva | |
(1938) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Yo conocí a esa mujer Yo conocí a esa mujer | |
(1942) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Lola Morel Lola Morel |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
La cabalgata del circo La cabalgata del circo | |
(1945) | |
Nita Nita |
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
Gran Casino Gran Casino | |
(1947) | |
Mercedes Irigoyen Mercedes Irigoyen |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
Soledad Soledad | |
(1947) | |
Soledad / Cristina Palermo Soledad / Cristina Palermo |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
La dama del velo La dama del velo | |
(1949) | |
Andrea del Monte Andrea del Monte |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
Otra primavera Otra primavera | |
(1950) | |
Amelia Amelia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un viudo decide casarse con la madre de sus dos hijos, con la que ha vivido más de diez años. Pero eso no va a acallar las malediciencias ni el odio de su hija. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
La mujer sin lágrimas La mujer sin lágrimas | |
(1951) | |
Consuelo Consuelo |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
La loca La loca | |
(1952) | |
Elena Prim viuda de Villaseñor Elena Prim viuda de Villaseñor |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Libertad Lamarque Libertad Lamarque |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
Rostros olvidados Rostros olvidados | |
(1952) | |
Rosario Velazquez Rosario Velazquez |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cantante argentina Rosario Velázquez llega a México. Años más tarde tiene un romance con Roberto, un hombre casado, del que nació una niña. Rosario se fue de gira y en el viaje perdió a su hijita accidentalmente, el dolor le provocó amnesia. Roberto le cuenta que él tiene a la niña, pero también tiene otra dos hijas y no le revelará cual de las tres es. Rosario vivirá angustiada hasta averiguar la verdad. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
Acuérdate de vivir Acuérdate de vivir | |
(1953) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
Ansiedad Ansiedad | |
(1953) | |
María de Lara María de Lara |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Malisa Morales Malisa Morales |
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Unemployed Singer Unemployed Singer |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
María Grever María Grever |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Cristina Ferrán Cristina Ferrán |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
Escuela de música Escuela de música | |
(1955) | |
Laura Galván Laura Galván |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Pedro protagoniza a un industrial con mucho dinero y Libertad Lamarque a una profesora de canto que se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Los dos se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto en una gira por muchos paises del mundo, dicho viaje hara que cada uno de los dos se case con su respectiva pareja, luego de solucionar un malentendido de parejas. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(1956) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Narra la historia de una famosa cantante que llega a ocupar el más alto puesto en el mundo de las variedades, pero que se ve obligada a ceder su trono a la joven estrella del momento, repitiéndose la misma situación que ella protagonizó en su juventud. |
Bambalinas Bambalinas | |
(1957) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Narra la historia de una famosa cantante que llega a ocupar el más alto puesto en el mundo de las variedades, pero que se ve obligada a ceder su trono a la joven estrella del momento, repitiéndose la misma situación que ella protagonizó en su juventud. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
Música de siempre Música de siempre | |
(1958) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
Yo pecador Yo pecador | |
(1959) | |
Doña Virginia, madre de José Doña Virginia, madre de José |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Sor Lucero / Hermana María de la Luz Sor Lucero / Hermana María de la Luz |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer madura vive sola y un cura le pide que aloje en su casa a un grupo de niños que han quedado huérfanos. |
Los chicos de la noche (Los hijos que yo soñé) Los chicos de la noche (Los hijos que yo soñé) | |
(1965) | |
Mariana Mariana |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una mujer madura vive sola y un cura le pide que aloje en su casa a un grupo de niños que han quedado huérfanos. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
Arrullo de Dios Arrullo de Dios | |
(1967) | |
Luz Luz |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una cantante blanca se opone a la relación amorosa entre su hija, una estudiante de filosofía, y un médico de color, pero luego tendrá que ir contra sus sentimientos cuando su hija, enferma gravemente, tendrá que aceptar un transplante de corazón de parte de una amiga condenada a morir. |
Rosas blancas para mi hermana negra Rosas blancas para mi hermana negra | |
(1970) | |
Laura Laura |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una cantante blanca se opone a la relación amorosa entre su hija, una estudiante de filosofía, y un médico de color, pero luego tendrá que ir contra sus sentimientos cuando su hija, enferma gravemente, tendrá que aceptar un transplante de corazón de parte de una amiga condenada a morir. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
La sonrisa de mamá La sonrisa de mamá | |
(1972) | |
Angéloca Zamora Angéloca Zamora |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
Herself Herself |
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |