![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 13-5-1937 New York City, New York, USA 13-5-1937 | |
(87) (87) |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. |
Apuestas contra el mañana Apuestas contra el mañana | |
(1959) | |
Girl in Bar Girl in Bar |
Director: Robert Wise |
![]() |
Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. |
|
Director: Richard Wilson |
![]() |
Película sobre la delincuencia organizada, más concretamente sobre las redes de "protección", donde los pequeños comerciantes se ven obligados a pagar a cambio de protección o de lo contrario serán brutalmente apaleados o asesinados. |
Pay or Die Pay or Die | |
(1960) | |
Adelina Saulino Adelina Saulino |
Director: Richard Wilson |
![]() |
Película sobre la delincuencia organizada, más concretamente sobre las redes de "protección", donde los pequeños comerciantes se ven obligados a pagar a cambio de protección o de lo contrario serán brutalmente apaleados o asesinados. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. |
Esplendor en la hierba Esplendor en la hierba | |
(1961) | |
Angelina Angelina |
Director: Elia Kazan |
![]() |
En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. |
|
Director: Herbert Coleman |
![]() |
Banner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. Se inicia así una dura persecución. |
Justicieros del infierno Justicieros del infierno | |
(1961) | |
Helen Caldwell Helen Caldwell |
Director: Herbert Coleman |
![]() |
Banner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. Se inicia así una dura persecución. |
|
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
Un loco maravilloso Un loco maravilloso | |
(1966) | |
Evelyn Tupperman Evelyn Tupperman |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
|
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Unos amigos se reúnen para el funeral de un amigo. Sub-tramas se desarrollan a medida que el grupo intenta ponerse en marcha para asistir al funeral de su amigo, Braverman. |
Bye Bye Braverman Bye Bye Braverman | |
(1968) | |
Etta Rieff Etta Rieff |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Unos amigos se reúnen para el funeral de un amigo. Sub-tramas se desarrollan a medida que el grupo intenta ponerse en marcha para asistir al funeral de su amigo, Braverman. |
|
Director: John D. Hancock |
![]() |
Una mujer, recién dada de alta de un Hospital Psiquiátrico, se muda a una casa alejada en el campo con su marido y un amigo para recuperarse. Al tiempo, comienza a observar extrañas apariciones, ¿algo extraño está sucediendo o es todo una ocurrencia de su mente? |
La maldición de los Bishop La maldición de los Bishop | |
(1971) | |
Jessica Jessica |
Director: John D. Hancock |
![]() |
Una mujer, recién dada de alta de un Hospital Psiquiátrico, se muda a una casa alejada en el campo con su marido y un amigo para recuperarse. Al tiempo, comienza a observar extrañas apariciones, ¿algo extraño está sucediendo o es todo una ocurrencia de su mente? |
|
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
Opening Night (Noche de estreno) Opening Night (Noche de estreno) | |
(1977) | |
Dorothy Victor Dorothy Victor |
Director: John Cassavetes |
![]() |
Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional. |
|
Director: William Wiard |
![]() |
Kirby Winter es el heredero de una gran empresa dedicada a los estudios fisico-químicos. Cuando éste recibe un reloj como obsequio de su fallecido tío, ignora que con él podrá parar el tiempo y ganar una gran fortuna. |
La chica, el reloj de oro y todo lo demás La chica, el reloj de oro y todo lo demás | |
(1980) | |
Miss Wilma Farnham Miss Wilma Farnham |
Director: William Wiard |
![]() |
Kirby Winter es el heredero de una gran empresa dedicada a los estudios fisico-químicos. Cuando éste recibe un reloj como obsequio de su fallecido tío, ignora que con él podrá parar el tiempo y ganar una gran fortuna. |
|
Director: Hy Averback |
![]() |
Un reloj mágico que puede detener el tiempo se convierte en el punto focal en una estafa de la tierra. |
El chico del reloj de oro El chico del reloj de oro | |
(1981) | |
Wilma Farnham Wilma Farnham |
Director: Hy Averback |
![]() |
Un reloj mágico que puede detener el tiempo se convierte en el punto focal en una estafa de la tierra. |
|
Director: Arthur Hiller |
![]() |
El instituto John F. Kennedy ha sido demandado por graduar a los alumnos sin saber leer ni escribir. Los estudiantes llevan navajas, trafican con droga y hacen de soplones para la policía. Los profesores han perdido el interés por la enseñanza, preocupados únicamente por sobrevivir. Alex (Nick Nolte), veterano en el departamento de inglés, trata de sacar adelante a los chicos, pero su labor se ve obstaculizada por la desidia de sus incompetentes colegas. Lisa (JoBeth Williams), una abogada ... |
Profesores de hoy Profesores de hoy | |
(1984) | |
Mrs. Pilikian Mrs. Pilikian |
Director: Arthur Hiller |
![]() |
El instituto John F. Kennedy ha sido demandado por graduar a los alumnos sin saber leer ni escribir. Los estudiantes llevan navajas, trafican con droga y hacen de soplones para la policía. Los profesores han perdido el interés por la enseñanza, preocupados únicamente por sobrevivir. Alex (Nick Nolte), veterano en el departamento de inglés, trata de sacar adelante a los chicos, pero su labor se ve obstaculizada por la desidia de sus incompetentes colegas. Lisa (JoBeth Williams), una abogada ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Iris King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. |
Cartas a Iris Cartas a Iris | |
(1990) | |
Elaine Elaine |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Iris King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. |
|
Director: William Peter Blatty |
![]() |
Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto... pero el sacerdote Damien Karras vuelve a notar la presencia del maligno, y pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman para derrotarle. |
El exorcista III El exorcista III | |
(1990) | |
Mary Kinderman Mary Kinderman |
Director: William Peter Blatty |
![]() |
Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto... pero el sacerdote Damien Karras vuelve a notar la presencia del maligno, y pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman para derrotarle. |
|
Director: Vladan Nikolic |
![]() |
Una thriller punk retro-futurista sobre dos hombres en dos períodos de tiempo, cuya búsqueda de la gran conspiración los lleva a cuestionar su propia humanidad. |
Zenith Zenith | |
(2010) | |
Ms. Minor Ms. Minor |
Director: Vladan Nikolic |
![]() |
Una thriller punk retro-futurista sobre dos hombres en dos períodos de tiempo, cuya búsqueda de la gran conspiración los lleva a cuestionar su propia humanidad. |