|
|
Director: José Santiso |
![]() |
La relación entre una viuda que busca compañía y un verdulero de barrio. |
De mi barrio con amor De mi barrio con amor | |
(1996) | |
Director: José Santiso |
![]() |
La relación entre una viuda que busca compañía y un verdulero de barrio. |
|
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Entre el sainete y el grotesco, Juan, que ha perdido su trabajo, versea en un colectivo los valores de un afilador de cuchillos, no puede contra las deudas que contrae ni puede con su familia, la mujer y dos chicos. Un día, la mujer lo deja, se le termina el crédito y a Juan sólo le queda su sueño de ser locutor de radio. |
El verso El verso | |
(1996) | |
Tecladista Tecladista |
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Entre el sainete y el grotesco, Juan, que ha perdido su trabajo, versea en un colectivo los valores de un afilador de cuchillos, no puede contra las deudas que contrae ni puede con su familia, la mujer y dos chicos. Un día, la mujer lo deja, se le termina el crédito y a Juan sólo le queda su sueño de ser locutor de radio. |
|
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Clara Goldstein, una mujer madura, que desea relacionarse con un hombre de su edad, publica un anuncio en un periódico, en el que dibuja una estrella de David. Recibe la llamada de un tal Saúl Levín con el que se encuentra en una cafetería céntrica. Él es uruguayo y tiene un taller de marcos para cuadros. Clara es contable en una tienda de telas. Al final del encuentro, Clara descubre que él no es judío y que su nombre verdadero es Raúl Ferraro. Entonces, para evitar problemas con su ... |
Sol de otoño Sol de otoño | |
(1996) | |
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Clara Goldstein, una mujer madura, que desea relacionarse con un hombre de su edad, publica un anuncio en un periódico, en el que dibuja una estrella de David. Recibe la llamada de un tal Saúl Levín con el que se encuentra en una cafetería céntrica. Él es uruguayo y tiene un taller de marcos para cuadros. Clara es contable en una tienda de telas. Al final del encuentro, Clara descubre que él no es judío y que su nombre verdadero es Raúl Ferraro. Entonces, para evitar problemas con su ... |
|
Director: Jana Bokova |
![]() |
Buenos Aires, años 50. Elías es un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envian a las jóvenes de un burdel. Allí se hace amante de Anabel, aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta. |
Diario para un cuento Diario para un cuento | |
(1998) | |
Officier de police Officier de police |
Director: Jana Bokova |
![]() |
Buenos Aires, años 50. Elías es un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envian a las jóvenes de un burdel. Allí se hace amante de Anabel, aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta. |
|
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
Fuga de cerebros Fuga de cerebros | |
(1998) | |
Policia de la costanera Policia de la costanera |
Director: Fernando Musa |
![]() |
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
El Pájaro y Lopecito son dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempres supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito, su fiel amigo, trabaja en un frigorífico, fue abandonado por su mujer con quien formaba una pareja que bailaba el tango y se sumió en una especie de misoginia activa. |
El amateur El amateur | |
(1999) | |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
El Pájaro y Lopecito son dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempres supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito, su fiel amigo, trabaja en un frigorífico, fue abandonado por su mujer con quien formaba una pareja que bailaba el tango y se sumió en una especie de misoginia activa. |
|
Director: Cristian Bernard |
![]() |
La película cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lo largo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienza en 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primeros ratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durante la noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aún famosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cual nuestro protagónico trío se lanza a la caza de la afamada ... |
76-89-03 76-89-03 | |
(2000) | |
Director: Cristian Bernard |
![]() |
La película cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lo largo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienza en 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primeros ratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durante la noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aún famosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cual nuestro protagónico trío se lanza a la caza de la afamada ... |
|
Director: Fabián Bielinsky |
![]() |
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. |
Nueve reinas Nueve reinas | |
(2000) | |
Man on Cell Phone Man on Cell Phone |
Director: Fabián Bielinsky |
![]() |
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. |
|
Director: Sergio Bizzio |
![]() |
Tragicomedia sobre un estanciero que se enamora de una oveja y como consecuencia destruye a su familia. |
Animalada Animalada | |
(2001) | |
Papa Familia Papa Familia |
Director: Sergio Bizzio |
![]() |
Tragicomedia sobre un estanciero que se enamora de una oveja y como consecuencia destruye a su familia. |
|
Director: Paula Hernández |
![]() |
Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a ... |
Herencia Herencia | |
(2001) | |
Vecino Vecino |
Director: Paula Hernández |
![]() |
Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a ... |
|
Director: Enrique Aguilar |
![]() |
Al abogado Gonzalo Romero le sonríe la vida. Tiene un buen socio en su gabinete jurídico, y espera ilusionado un hijo de su esposa. Un mal día, tras un leve choque entre automóviles, su hermano y su padre son golpeados por un conductor. Romero persigue al agresor y, en el curso de la pelea, lo mata. El muerto es sobrino de un senador que, a su vez, decide también vengarse. La policía encarcela a Romero, que pierde casa, trabajo, familia y fortuna. Una vez cumplida su condena, Romero se ... |
Nada x perder Nada x perder | |
(2001) | |
Funebrero Funebrero |
Director: Enrique Aguilar |
![]() |
Al abogado Gonzalo Romero le sonríe la vida. Tiene un buen socio en su gabinete jurídico, y espera ilusionado un hijo de su esposa. Un mal día, tras un leve choque entre automóviles, su hermano y su padre son golpeados por un conductor. Romero persigue al agresor y, en el curso de la pelea, lo mata. El muerto es sobrino de un senador que, a su vez, decide también vengarse. La policía encarcela a Romero, que pierde casa, trabajo, familia y fortuna. Una vez cumplida su condena, Romero se ... |
|
Director: Inés de Oliveira Cézar |
![]() |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |
Como pasan las horas Como pasan las horas | |
(2005) | |
Vasallo Vasallo |
Director: Inés de Oliveira Cézar |
![]() |
Narra unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un padre (Guillermo Arengo) parte con su hijo (Agustín Alcoba) hacia una desolada playa para pasar el día, mientras su esposa (Roxana Berco) va a visitar a su madre (Susana Campos), gravemente enferma y que habita en un paraje alejado y boscoso. |
|
Director: Laurent Jaoui |
![]() |
Narra la historia de cómo los esposos Serge y Beate Klarsfeld -famosos por la captura de criminales de guerra nazis ocultos en América tras la II Guerra Mundial- siguen la pista de Barbie hasta detectar su presencia encubierta en Bolivia bajo la identidad de Klaus Altmann, estrechamente ligado al Ejército criollo como oficial de inteligencia. |
La cacería del nazi La cacería del nazi | |
(2008) | |
Director: Laurent Jaoui |
![]() |
Narra la historia de cómo los esposos Serge y Beate Klarsfeld -famosos por la captura de criminales de guerra nazis ocultos en América tras la II Guerra Mundial- siguen la pista de Barbie hasta detectar su presencia encubierta en Bolivia bajo la identidad de Klaus Altmann, estrechamente ligado al Ejército criollo como oficial de inteligencia. |