|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 24-8-1929 Rome, Lazio, Italy 24-8-1929 | |
(94) (94) |
|
Nombre real: Lilia Giovannetti Nombre real: Lilia Giovannetti |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
Mañana será tarde Mañana será tarde | |
(1950) | |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
|
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
El gerente general El gerente general | |
(1951) | |
Nanda Nanda |
Director: Marino Girolami |
![]() |
El propietario y gerente de unos grandes almacenes vive obsesionado con una pesadilla que tiene cada noche, y en la que aparece un protagonista que no conoce: un jovencito que le hace la vida imposible. Un día, esta persona aparecerá por el comercio en carne y hueso, ante el espanto del dueño. Su psiquiatra, el doctor Fugoni, le recomendará su inmediata contratación, para que puedan acabarse sus pesadillas al convivir con el personaje real. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
Totò e i re di Roma Totò e i re di Roma | |
(1951) | |
Contessa al Teatro Contessa al Teatro |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
El jeque blanco El jeque blanco | |
(1952) | |
Felga - La zingara del fotoromanzo Felga - La zingara del fotoromanzo |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
Los inútiles Los inútiles | |
(1953) | |
Herself Herself |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
Destinazione Piovarolo Destinazione Piovarolo | |
(1956) | |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
El ferroviario El ferroviario | |
(1956) | |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Andrea, maquinista de ferrocarril desde hace treinta años, tiene problemas familiares: por una parte, su hijo no tiene trabajo y, por otra, su hija, que está embarazada, no sabe si casarse o no con su novio. Al mismo tiempo que su vida familiar parece desmoronarse, un asunto relacionado con el ferrocarril le afectará gravemente. |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y la joven Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza de encontrar un lugar en el mundo donde empezar una ... |
El grito El grito | |
(1957) | |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y la joven Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza de encontrar un lugar en el mundo donde empezar una ... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
Una mujer para Marcelo Una mujer para Marcelo | |
(1958) | |
Olga Olga |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |
Somos dos fugitivos Somos dos fugitivos | |
(1959) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |