|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
El tigre de Yautepec El tigre de Yautepec | |
(1933) | |
Bandido Bandido |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un buen hombre y su hijo son secuestrados por un grupo de bandoleros llamados "Los Chacales". Veinte años después, otro grupo de 'bandidos' (Los Plateados) aterroriza a la región. El líder de 'Los Plateados', El Tigre (Ortiz), es el chico secuestrado 20 años antes. El Tigre conoce a la bella Dolores (Gallardo), y decide conquistarla ... Sin saber que ella es su hermana perdida hace mucho tiempo. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Revolución - La sombra de Pancho Villa Revolución - La sombra de Pancho Villa | |
(1933) | |
Esbirro de Medrano Esbirro de Medrano |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1934) | |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El compadre Mendoza El compadre Mendoza | |
(1934) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
|
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) El rayo de Sinaloa (Heraclio Bernal) | |
(1935) | |
Director: Julián S. González |
![]() |
Heraclio Bernal fue un bandolero y salteador de caminos sinaloense, en quien Pancho Villa se inspiraría al inicio de la Revolución Mexicana. |
|
Director: Carlos Navarro |
![]() |
Zirahuén, un pescador del lago de Pátzcuaro, Michoacán, lucha contra los especuladores que pretenden invadir su área de trabajo. La situación se complica cuando Zirahuén es encarcelado por órdenes de Manuel, quien desea a Eréndira, la novia del pescador. |
Janitzio Janitzio | |
(1935) | |
Don Pablo Don Pablo |
Director: Carlos Navarro |
![]() |
Zirahuén, un pescador del lago de Pátzcuaro, Michoacán, lucha contra los especuladores que pretenden invadir su área de trabajo. La situación se complica cuando Zirahuén es encarcelado por órdenes de Manuel, quien desea a Eréndira, la novia del pescador. |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un hombre al margen de la ley trata de restaurar el nombre de la mujer que ama. Su nombre es odiado porque mucho antes de que ella naciera, su abuela y sus hermanas fueron acusadas de ser brujas y posteriormente torturados y asesinados. |
Martín Garatuza Martín Garatuza | |
(1935) | |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un hombre al margen de la ley trata de restaurar el nombre de la mujer que ama. Su nombre es odiado porque mucho antes de que ella naciera, su abuela y sus hermanas fueron acusadas de ser brujas y posteriormente torturados y asesinados. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1936) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En medio de la Revolución Mexicana, dos héroes se enamoran de la misma mujer. |
Cielito lindo Cielito lindo | |
(1936) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En medio de la Revolución Mexicana, dos héroes se enamoran de la misma mujer. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
Vámonos con Pancho Villa! Vámonos con Pancho Villa! | |
(1936) | |
El Flaco El Flaco |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido, y una serie de problemas les lleva a replantearse su posición. |
|
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
Los millones de Chaflán Los millones de Chaflán | |
(1938) | |
Padrino de duelo Padrino de duelo |
Director: Rolando Aguilar |
![]() |
"Chaflan" vivia feliz en su rancho hasta que un par de compañias petroleras se interesaron en comprarselo porque buscaban petroleo. Como ambas Companias se peleaban por las tierras, el consiguio un trato jugoso de dos millones de pesos, que en esa epoca era una enorme fortuna. Toma a su mujer e hijos, ademas de su amigo el peluquero del pueblo, a la ciudad a empezar una nueva vida. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
Matlatzín Matlatzín |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Papacito lindo Papacito lindo | |
(1939) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
Ahí está el detalle Ahí está el detalle | |
(1940) | |
Policía Policía |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
El Charro Negro El Charro Negro | |
(1940) | |
Secretario del notario Secretario del notario |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un justiciero enmascarado busca vengar la deshonra y el suicidio subsecuente de su novia en un pueblo de Zacatecas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
Miente y serás feliz Miente y serás feliz | |
(1940) | |
Electricista Electricista |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
Cuando los hijos se van Cuando los hijos se van | |
(1941) | |
Portero Portero |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
El gendarme desconocido El gendarme desconocido | |
(1941) | |
Policía Policía |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Yáñez, empleado compañía Legazpi Yáñez, empleado compañía Legazpi |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
La vuelta del Charro Negro La vuelta del Charro Negro | |
(1941) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un charro descubre a un profanador de tumbas e investiga que trabaja para un científico que extrae partes de momias. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
¡Ay Jalisco... no te rajes! ¡Ay Jalisco... no te rajes! | |
(1941) | |
El Zorro El Zorro |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Los padres de Salvador Pérez Gómez (Jorge Negrete) mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela (Gloria Marín) quien está comprometida con Felipe (Victor Manuel Mendoza) aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina. Chachita, es la sobrina de Carmen y a su corta ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
El ángel negro El ángel negro | |
(1942) | |
Jerónimo Jerónimo |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
El baisano Jalil (AKA Libanés en México) El baisano Jalil (AKA Libanés en México) | |
(1942) | |
Criado Criado |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Aristocráticos pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Guardia Guardia |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
La isla de la pasión (Clipperton) La isla de la pasión (Clipperton) | |
(1942) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, un grupo de soldados mexicanos al mando del capitán Allende llega acompañado por sus mujeres a la isla de la Pasión -o Clipperton- en el Océano Pacífico. La lejanía del continente provoca que tanto el estallido de la revolución como la cesión de la isla al gobierno de Francia pasen inadvertidos para los isleños. Al enterarse de los acontecimientos, algunos soldados tratan de desertar, provocando un violento enfrentamiento de fatales consecuencias. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
Soy puro mexicano Soy puro mexicano | |
(1942) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un charro enfrenta y vence a tres agentes del Eje en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que enamora a una espía norteamericana. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Liser conservador Liser conservador |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
Tormenta en la cumbre Tormenta en la cumbre | |
(1943) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Un médico, que padece una enfermedad terminal, sufre de una gran depresión. Con su esposa, deciden dejar la ciudad y mudarse a una alejada cabaña en las colinas, cerca de la humilde casa de un granjero, que vive junto a su mujer embarazada. Un día, un hombre que ha matado a su esposa infiel, se presenta ante el médico, con una herida de bala. El médico le comunica que su brazo tendrá que ser amputado y el hombre entonces decide suicidarse. Posteriormente, el médico se entera que su ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
¡Qué lindo es Michoacán! ¡Qué lindo es Michoacán! | |
(1943) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una altiva y hermosa joven llega a su hacienda y muestra orgullo en seguida. A pesar de ello un joven hacendado se enamora al verla y le pide un beso. Ese será el primer beso para doblegar a la fiera. Rendida tendrá que acabar la orgullosa muchacha y todos disfrutaremos viendo al galán, salir vencedor de la contienda. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
Las calaveras del terror Las calaveras del terror | |
(1944) | |
Tuerto Tuerto |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Nicolás Zúñiga y Miranda Nicolás Zúñiga y Miranda |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente Díaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
Sota, caballo y rey Sota, caballo y rey | |
(1944) | |
Doctor Doctor |
Director: Robert Quigley |
![]() |
Sota, caballo y rey significó el debut cinematográfico de Luis Aguilar Manzo, arquetipo por excelencia del charro mexicano, pendeciero y mujeriego pero noble a la vez. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
La Perla La Perla | |
(1947) | |
Peasant Peasant |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
El colmillo de Buda El colmillo de Buda | |
(1949) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |
Las tandas del principal Las tandas del principal | |
(1949) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre mujeriego se enamora de una joven pero la subestima por ser cantante de un teatro y desdeña su amor. |