|
Nombre real: Diana Lante Della Rovere Nombre real: Diana Lante Della Rovere |
|
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
1834. Tras asesinar a una Marquesa, un bandido huye con el botín, sin saber que ha sido visto por la hija de la víctima. A causa de la conmoción la niña entra en shock y pierde la vista. Un hombre inocente es juzgado y condenado a muerte por el crimen. Después de la ejecución, su hijo viaja a Londres a terminar sus estudios de medicina; cuando regresa, diez años después, la niña es ya toda una mujer y él, perdidamente enamorado, intenta devolverle la vista. |
La ciega de Sorrento La ciega de Sorrento | |
(1934) | |
La marchesa Albina di Rionero La marchesa Albina di Rionero |
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
1834. Tras asesinar a una Marquesa, un bandido huye con el botín, sin saber que ha sido visto por la hija de la víctima. A causa de la conmoción la niña entra en shock y pierde la vista. Un hombre inocente es juzgado y condenado a muerte por el crimen. Después de la ejecución, su hijo viaja a Londres a terminar sus estudios de medicina; cuando regresa, diez años después, la niña es ya toda una mujer y él, perdidamente enamorado, intenta devolverle la vista. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Casta diva Casta diva | |
(1935) | |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
El escuadrón blanco El escuadrón blanco | |
(1936) | |
Una turista Una turista |
Director: Augusto Genina |
![]() |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
Escipión el Africano Escipión el Africano | |
(1937) | |
Moglie di Scipione Moglie di Scipione |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Nueva versión del Hector Fieramosca que ya en 1915 dirigieran Domenico Gaido y Umberto Paradisi. Narra la historia real del llamado "Desafío de Barletta". En una escaramuza mantenida junto a la ciudad de Trani, las tropas de Don Diego de Mendoza habían tomado varios prisioneros franceses, entre ellos al noble Guy La Motte, que fue conducido a Barletta. Éste, en el transcurso de una conversación que en su cautiverio mantuvo con varios españoles, criticó la cobardía de los ... |
Ettore Fieramosca Ettore Fieramosca | |
(1938) | |
Una cortigiana Una cortigiana |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Nueva versión del Hector Fieramosca que ya en 1915 dirigieran Domenico Gaido y Umberto Paradisi. Narra la historia real del llamado "Desafío de Barletta". En una escaramuza mantenida junto a la ciudad de Trani, las tropas de Don Diego de Mendoza habían tomado varios prisioneros franceses, entre ellos al noble Guy La Motte, que fue conducido a Barletta. Éste, en el transcurso de una conversación que en su cautiverio mantuvo con varios españoles, criticó la cobardía de los ... |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
Traicionada Traicionada | |
(1954) | |
Contessa Eleonora Alberti Contessa Eleonora Alberti |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
|
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |
Los papagayos Los papagayos | |
(1955) | |
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |