|
|
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
Santa Claus Santa Claus | |
(1959) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Vísperas de Navidad. En su palacio celestial, Santa Claus se prepara para llevar amor y esperanzas a los niños del mundo. Y en el Infierno, Satanás envía a la tierra (una vez más) al “diablo menor” Precio, con la orden de tratar de sabotear (esta vez sí) la Nochebuena. En México, un grupo de niños se convertirá en blanco de la anual lucha entre Santa y Precio: un trío de chiquillos malcriados, un infeliz “niño rico” y una humilde niña. Es así que comienza una alucinante ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
El violetero El violetero | |
(1960) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
El hijo del Charro Negro El hijo del Charro Negro | |
(1961) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una compañía musical utiliza una vieja casa de citas para montar su nuevo proyecto bajo el disfraz de ser un colegio. Llegan las alumnas y comienzan las confusiones con los viejos clientes del lugar. |
Las leandras Las leandras | |
(1961) | |
Fermina Morales Fermina Morales |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Una compañía musical utiliza una vieja casa de citas para montar su nuevo proyecto bajo el disfraz de ser un colegio. Llegan las alumnas y comienzan las confusiones con los viejos clientes del lugar. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
Especialista en chamacas Especialista en chamacas | |
(1965) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El joven médico Jaime atiende la clínica de su padre donde Diana, una cantante es llevada de emergencia. Después de operarla, Jaime se enamora de Diana y decide acompañarla a lanzar la caravana artística, donde sustituye a un cantante y riñe por celos con Javier, un mujeriego que trata de conquistar a Diana. |
|
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
Tirando a gol Tirando a gol | |
(1966) | |
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
Don Juan 67 Don Juan 67 | |
(1967) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Mauricio, millonario, y Don Juan incorregible, vive solo por y para seducir a mujeres de toda clase y condición. Con la complicidad de su mayordomo consigue hacerse con el corazón de muchas para luego abandonarlas ya que tiene auténtico pánico al matrimonio. |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
Pedro Páramo Pedro Páramo | |
(1967) | |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre alpueblo de Cómala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
Despedida de casada Despedida de casada | |
(1968) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... Santo el enmascarado de plata vs. los villanos ... | |
(1968) | |
Rebeca Ortega Rebeca Ortega |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas,ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos. De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Secretaria Secretaria |
Director: José Estrada |
![]() |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Prostituta Prostituta |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
Pasajeros en tránsito Pasajeros en tránsito | |
(1978) | |
Director: Jaime Casillas |
![]() |
Un grupo de mexicanos que luchan por rescatar un guerrillero herido de Bolivia que se encuentra en manos de amigos esperando para llevarlo a México. |
|
Director: Diego López Rivera |
![]() |
Niebla Niebla | |
(1979) | |
Director: Diego López Rivera |
![]() |
|
Director: Manuel Rodríguez |
![]() |
Durante un reventón Rosa Mary mata a botellazos a un tipo que se propasa con ella. Junto con su amigo Alfa se refugian en una cabaña del Ajusco y descubren su irremediable vacío existencial. Pasa el tiempo y Rosa Mary se suicida al enterarse de que ella y los asistentes a la fiesta son perseguidos por pistoleros a sueldo, quienes van a vengar la muerte del tipo. Por otro lado, Alfa va siendo abandonado por sus amigos Bubble y Gum. Ya estando solo abandona su viejo Chevrolet 57, regresa a la ... |
¿Cómo quieres que sea? ¿Cómo quieres que sea? | |
(1981) | |
Director: Manuel Rodríguez |
![]() |
Durante un reventón Rosa Mary mata a botellazos a un tipo que se propasa con ella. Junto con su amigo Alfa se refugian en una cabaña del Ajusco y descubren su irremediable vacío existencial. Pasa el tiempo y Rosa Mary se suicida al enterarse de que ella y los asistentes a la fiesta son perseguidos por pistoleros a sueldo, quienes van a vengar la muerte del tipo. Por otro lado, Alfa va siendo abandonado por sus amigos Bubble y Gum. Ya estando solo abandona su viejo Chevrolet 57, regresa a la ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
El corazón de la noche El corazón de la noche | |
(1984) | |
Madre de el Muchacho Madre de el Muchacho |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Esposa Esposa |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
El compositor Alfonso y su esposa Aurelia discuten por sus escasos recursos y arrojan un frasco con monedas que ocasiona un accidente automovilístico, por lo que huyen con su hijita y unas cuantas pertenencias, incluída una pistola. El destino los llevará a enfrentar al King, maleante de barrio que en su noche de juerga arrastra a la pareja. ( |
La ciudad al desnudo La ciudad al desnudo | |
(1989) | |
Mamá Mamá |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
El compositor Alfonso y su esposa Aurelia discuten por sus escasos recursos y arrojan un frasco con monedas que ocasiona un accidente automovilístico, por lo que huyen con su hijita y unas cuantas pertenencias, incluída una pistola. El destino los llevará a enfrentar al King, maleante de barrio que en su noche de juerga arrastra a la pareja. ( |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuatro amas de casa, cansadas de su vida familiar, de su trabajo rutinario y del machismo de sus maridos, deciden huir buscando vientos de libertad. Obra de ficción inspirada en un hecho real. De corte tragicómico y con cierta carga de cruel realismo, según la calificó la crítica especializada. Premiada en festivales como La Habana, Puerto Rico o Amiens (Francia), y presentada a concurso en el Festival de San Sebastián. |
Mujeres insumisas Mujeres insumisas | |
(1995) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuatro amas de casa, cansadas de su vida familiar, de su trabajo rutinario y del machismo de sus maridos, deciden huir buscando vientos de libertad. Obra de ficción inspirada en un hecho real. De corte tragicómico y con cierta carga de cruel realismo, según la calificó la crítica especializada. Premiada en festivales como La Habana, Puerto Rico o Amiens (Francia), y presentada a concurso en el Festival de San Sebastián. |