![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Oshkosh, Wisconsin, USA 7-3-1886 Oshkosh, Wisconsin, USA 7-3-1886 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (stroke) 28-9-1974 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (stroke) 28-9-1974 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Raymond J. Largay Nombre real: Raymond J. Largay |
![]() |
|
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
El capitán Duncan Maclain es un detective ciego que tiene como fiel compañero de trabajo a su perro lazarillo. |
The Hidden Eye The Hidden Eye | |
(1945) | |
Arthur Hampton Arthur Hampton |
Director: Richard Whorf |
![]() |
El capitán Duncan Maclain es un detective ciego que tiene como fiel compañero de trabajo a su perro lazarillo. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
El filo de la navaja El filo de la navaja | |
(1946) | |
Banker Banker |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
San Quentin es un centro donde los prisioneros son disciplinados y se preparan para su reinserción en la sociedad. Pero un convicto, Nick, se fuga y empieza una ola de crímenes. Jim, el fundador de la organización, se ve obligado a encontrarlo para proteger la reputación del centro... |
San Quentin San Quentin | |
(1946) | |
Jenson Jenson |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
San Quentin es un centro donde los prisioneros son disciplinados y se preparan para su reinserción en la sociedad. Pero un convicto, Nick, se fuga y empieza una ola de crímenes. Jim, el fundador de la organización, se ve obligado a encontrarlo para proteger la reputación del centro... |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
Danny ha estado en el ejército durante 4 años. Cuando regresa de la guerra a su Brookyn natal, se encuentra con que las cosas no están tan bien después de todo. Intentará cumplir su sueño de convertirse en un cantante y músico y poder vivir de ello. Conocerá a Leo, un talentoso pianista, y a su profesora Anne, cuyo deseo es ser cantante de ópera. |
It Happened in Brooklyn It Happened in Brooklyn | |
(1947) | |
Mr. Dobson Mr. Dobson |
Director: Richard Whorf |
![]() |
Danny ha estado en el ejército durante 4 años. Cuando regresa de la guerra a su Brookyn natal, se encuentra con que las cosas no están tan bien después de todo. Intentará cumplir su sueño de convertirse en un cantante y músico y poder vivir de ello. Conocerá a Leo, un talentoso pianista, y a su profesora Anne, cuyo deseo es ser cantante de ópera. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona de esa raza. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita. |
La barrera invisible La barrera invisible | |
(1947) | |
Director: Elia Kazan |
![]() |
Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona de esa raza. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
The Shocking Miss Pilgrim The Shocking Miss Pilgrim | |
(1947) | |
Mr. Packard Mr. Packard |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
Director of the Variety Club Director of the Variety Club |
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jefferson Davis atraca el Banco de Santa María, llevándose como botín la suma de 2.000 dólares. Antes de abandonar el local, deja un recibo en el que se compromete a devolverlos. Por su parte, el sheriff federal, Pat Garret, es famoso por haber abatido a Billy el Niño. |
Cuatro caras del oeste Cuatro caras del oeste | |
(1948) | |
Dr. Eldredge Dr. Eldredge |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Jefferson Davis atraca el Banco de Santa María, llevándose como botín la suma de 2.000 dólares. Antes de abandonar el local, deja un recibo en el que se compromete a devolverlos. Por su parte, el sheriff federal, Pat Garret, es famoso por haber abatido a Billy el Niño. |
|
Director: Abraham Polonsky |
![]() |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
La fuerza del destino (AKA El poder del mal) La fuerza del destino (AKA El poder del mal) | |
(1948) | |
Bunty Bunty |
Director: Abraham Polonsky |
![]() |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Un héroe de guerra (John Payne) que sufre de amnesia trata de recordar su vida pasada. Para ello se traslada a Los Ángeles, donde sabe que ha vivido antes de marchar al frente. Cuando descubre, horrorizado, que había sido un peligroso criminal, tratará de reparar eldaño causado en esa época. |
Arrostrando la muerte Arrostrando la muerte | |
(1949) | |
Arthur Stacey, M.D. Arthur Stacey, M.D. |
Director: Robert Florey |
![]() |
Un héroe de guerra (John Payne) que sufre de amnesia trata de recordar su vida pasada. Para ello se traslada a Los Ángeles, donde sabe que ha vivido antes de marchar al frente. Cuando descubre, horrorizado, que había sido un peligroso criminal, tratará de reparar eldaño causado en esa época. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
El manantial El manantial | |
(1949) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
|
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Un científico decide probar una vacuna contra una grave enfermedad, realizada con isótopos radioactivos, aplicándosela a unos presidiarios, con la promesa de que serán puestos en libertad tras el experimento. Desgraciadamente, los efectos de la vacuna son imprevisibles y provocan los instintos asesinos de uno de ellos, el cuál mata a un compañero. Aún así, el doctor hará todo lo posible por continuar con el experimento, a pesar de la oposición del gobierno... |
El experimento de Alcatraz El experimento de Alcatraz | |
(1950) | |
Warden Keaton Warden Keaton |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Un científico decide probar una vacuna contra una grave enfermedad, realizada con isótopos radioactivos, aplicándosela a unos presidiarios, con la promesa de que serán puestos en libertad tras el experimento. Desgraciadamente, los efectos de la vacuna son imprevisibles y provocan los instintos asesinos de uno de ellos, el cuál mata a un compañero. Aún así, el doctor hará todo lo posible por continuar con el experimento, a pesar de la oposición del gobierno... |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Johnny One-Eye Johnny One-Eye | |
(1950) | |
Lawbooks Lawbooks |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: James V. Kern |
![]() |
La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él ... |
La segunda mujer La segunda mujer | |
(1950) | |
Maj. Badger Maj. Badger |
Director: James V. Kern |
![]() |
La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él ... |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
La sensación de Broadway La sensación de Broadway | |
(1950) | |
B.J. Manton B.J. Manton |
Director: Henry Levin |
![]() |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
|
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
Abril en París Abril en París | |
(1952) | |
Joseph Welmar Joseph Welmar |
Director: David Butler |
![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
Chica para matrimonio Chica para matrimonio | |
(1952) | |
Postmaster General Postmaster General |
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
Trágica información Trágica información | |
(1952) | |
NY Express Board Member NY Express Board Member |
Director: Phil Karlson |
![]() |
El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
Young Man with Ideas Young Man with Ideas | |
(1952) | |
Tom Hanley Tom Hanley |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Biografía sobre el audaz empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio gracias a su capacidad para descubrir jóvenes talentos. |
Tonight We Sing Tonight We Sing | |
(1953) | |
Charles Dillingham Charles Dillingham |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Biografía sobre el audaz empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio gracias a su capacidad para descubrir jóvenes talentos. |