![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 4-7-1898 London, England, UK 4-7-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (liver cancer) 6-9-1952 New York City, New York, USA (liver cancer) 6-9-1952 | |
(54) (54) |
|
Nombre real: Gertrude Alexandria Dagmar Lawrence-Klasen Nombre real: Gertrude Alexandria Dagmar Lawrence-Klasen |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Walter Reisch |
![]() |
La secretaria de un famoso crítico de teatro (Miriam Hopkins) se siente apasionadamente atraída por el personaje de Otelo que está interpretando en la ciudad un conocido actor. |
Los hombres no son dioses Los hombres no son dioses | |
(1936) | |
Barbara Halson Barbara Halson |
Director: Walter Reisch |
![]() |
La secretaria de un famoso crítico de teatro (Miriam Hopkins) se siente apasionadamente atraída por el personaje de Otelo que está interpretando en la ciudad un conocido actor. |
|
Director: Alexander Korda |
![]() |
Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad. |
Rembrandt Rembrandt | |
(1936) | |
Geertje Dirx Geertje Dirx |
Director: Alexander Korda |
![]() |
Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
Tres días de amor y fe Tres días de amor y fe | |
(1943) | |
Gertrude Lawrence Gertrude Lawrence |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Primer versión cinematográfica de la obra teatral homónima de Tennessee Williams. Amanda Wingfield (Gertrude Lawrence), mujer madura que añora un pasado esplendoroso, es una madre obsesionada con que su “soñador egoísta” hijo Tom (Arthur Kennedy) haga una buena carrera y su tímida hija Laura (Jane Wyman) logre un buen matrimonio. La película se atiene bastante a la historia original, excepto por el final que tiene un giro más optimista. |
El zoo de cristal El zoo de cristal | |
(1950) | |
Amanda Wingfield Amanda Wingfield |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Primer versión cinematográfica de la obra teatral homónima de Tennessee Williams. Amanda Wingfield (Gertrude Lawrence), mujer madura que añora un pasado esplendoroso, es una madre obsesionada con que su “soñador egoísta” hijo Tom (Arthur Kennedy) haga una buena carrera y su tímida hija Laura (Jane Wyman) logre un buen matrimonio. La película se atiene bastante a la historia original, excepto por el final que tiene un giro más optimista. |