|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 26-9-2000 Argentina 26-9-2000 |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
Fuera de la ley Fuera de la ley | |
(1937) | |
Roberto Achával Roberto Achával |
Director: Manuel Romero |
![]() |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
Jorge Rosales Jorge Rosales |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
Divorcio en Montevideo Divorcio en Montevideo | |
(1939) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
Allá en el setenta y tantos Allá en el setenta y tantos | |
(1945) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Hacia 1870 las primeras mujeres intentan ejercer la medicina en un ámbito reservado a los hombres. El sacrificio y la lucha de quienes iniciaron el camino hacia una sociedad más igualitaria. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
El jugador El jugador | |
(1948) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Luego de sufrir una desilusión amorosa, un hombre se dedica al juego desenfrenado. Ópera prima de Lón Klimovsky, basado en la famosa obra de Fiodor Dostoievsky. |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
Campeón a la fuerza Campeón a la fuerza | |
(1950) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
|
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
El cielo en las manos El cielo en las manos | |
(1950) | |
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
Las aguas bajan turbias Las aguas bajan turbias | |
(1952) | |
Rufino Peralta Rufino Peralta |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Héctor, un futbolista que ya no está en su mejor momento, padece una enfermedad grave. Vive solo con su hijo Marito, que a pesar de todo lo adora. Antes de morir, intentará volver a ser un ídolo para la hinchada. |
El hijo del crack El hijo del crack | |
(1953) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Héctor, un futbolista que ya no está en su mejor momento, padece una enfermedad grave. Vive solo con su hijo Marito, que a pesar de todo lo adora. Antes de morir, intentará volver a ser un ídolo para la hinchada. |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Un sheriff improvisado y su ayudante restablecen el orden en un pueblo. |
El último cowboy El último cowboy | |
(1954) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Un sheriff improvisado y su ayudante restablecen el orden en un pueblo. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
La Tierra del Fuego se apaga La Tierra del Fuego se apaga | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En las lejanas tierras del sur de la Patagonia, en un pueblo habitado por maleantes y ladrones, un misterioso y solitario personaje que lleva a vivir a su rancho a una mujer que trabaja en un prostíbulo. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
Marianela Marianela | |
(1955) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Marianela es una muchacha muy humilde e inocente, atormentada por su fealdad. Ella ayuda económicamente a su amado Pablo, un chico ciego al que teme dejará de amarla al recuperar la vista. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero ... |
Más allá del olvido Más allá del olvido | |
(1956) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero ... |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Dr.Salinas Dr.Salinas |
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Un hombre huye de la policía, y en plena selva halla una tribu liderada por una hermosa indígena. |
India India | |
(1960) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Un hombre huye de la policía, y en plena selva halla una tribu liderada por una hermosa indígena. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Marcela (Graciela Borges) recibe la visita de su frívola abuela JouJou, que le propone un pacto: si consigue hacer feliz a Martín (el hijo de su amante) durante sus últimos meses de vida, a cambio podrá disfrutar de una estancia de un año en París y una colección de Dior. Martín siempre ha estado enamorado de Marcela, pero a ella solo le inspira repulsión. El problema es que ambas mujeres dependen del padre del chico, que es quien sufraga todos los gastos familiares, incluida la finca ... |
Piel de verano Piel de verano | |
(1961) | |
Alberto Alberto |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Marcela (Graciela Borges) recibe la visita de su frívola abuela JouJou, que le propone un pacto: si consigue hacer feliz a Martín (el hijo de su amante) durante sus últimos meses de vida, a cambio podrá disfrutar de una estancia de un año en París y una colección de Dior. Martín siempre ha estado enamorado de Marcela, pero a ella solo le inspira repulsión. El problema es que ambas mujeres dependen del padre del chico, que es quien sufraga todos los gastos familiares, incluida la finca ... |
|
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
Quinto año nacional Quinto año nacional | |
(1961) | |
Director: Rodolfo Blasco |
![]() |
Trata sobre las vivencias, amores y problemas de un grupo de amigos que se encuentra cursando el último año de la escuela secundaria en Argentina, y en su camino hacia la Universidad. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
El bruto El bruto | |
(1962) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Una joven deja su hogar para irse tras un hombre, que termina abandonándola. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
La terraza La terraza | |
(1963) | |
Igarzabal Igarzabal |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
Pelota de cuero (Historia de una pasión) Pelota de cuero (Historia de una pasión) | |
(1963) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una sensual mujer debatiéndose entre dos amores, en el marco de las bellísimas playas venezolanas. |
Lujuria tropical Lujuria tropical | |
(1965) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una sensual mujer debatiéndose entre dos amores, en el marco de las bellísimas playas venezolanas. |