|
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Pierre y Teresa comparten la misma pasión por la aviación. Con coraje y obstinación ellos sacrifican todo por el éxito de su empresa, batir el record mundial femenino de aviación de distancia en línea... |
El cielo os pertenece El cielo os pertenece | |
(1944) | |
Robert Robert |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Pierre y Teresa comparten la misma pasión por la aviación. Con coraje y obstinación ellos sacrifican todo por el éxito de su empresa, batir el record mundial femenino de aviación de distancia en línea... |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Gérard Favier (Louis Jouvet) es un compositor famoso, muy enamorado de su esposa Sylvia (Renée Devillers). La pareja se conoce a Monelle (Dany Robin), una joven pianista, talentosa y ferviente admiradora de Gérard. El músico apadrina a la joven y la impulsa hacia el éxito. Sin embargo, un periódico anuncia el romance entre el compositor y su protegida. La información es falsa, pero Monelle comienza a soñar y Sylvia empieza a sospechar. |
Les amoureux sont seuls au monde Les amoureux sont seuls au monde | |
(1948) | |
Le garçon d'honneur Le garçon d'honneur |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Gérard Favier (Louis Jouvet) es un compositor famoso, muy enamorado de su esposa Sylvia (Renée Devillers). La pareja se conoce a Monelle (Dany Robin), una joven pianista, talentosa y ferviente admiradora de Gérard. El músico apadrina a la joven y la impulsa hacia el éxito. Sin embargo, un periódico anuncia el romance entre el compositor y su protegida. La información es falsa, pero Monelle comienza a soñar y Sylvia empieza a sospechar. |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Una noche lluviosa, un extraño llega a una ciudad costera del norte de Francia y se registra en un hotel barato. Todo lo que se sabe de él es su nombre - Pierre - y todo el mundo sospecha de él. Parece conocer bien la zona, parece estar bien de salud. Pero ¿por qué está aquí? ¿Por qué está tan triste? Las respuestas surgen cuando otro hombre aparece en escena, un conocido de Pierre que conoce el delito que ha cometido y que tiene la intención de utilizar la información para su ... |
Una playa tan bonita Una playa tan bonita | |
(1949) | |
Le commissaire Le commissaire |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Una noche lluviosa, un extraño llega a una ciudad costera del norte de Francia y se registra en un hotel barato. Todo lo que se sabe de él es su nombre - Pierre - y todo el mundo sospecha de él. Parece conocer bien la zona, parece estar bien de salud. Pero ¿por qué está aquí? ¿Por qué está tan triste? Las respuestas surgen cuando otro hombre aparece en escena, un conocido de Pierre que conoce el delito que ha cometido y que tiene la intención de utilizar la información para su ... |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
Un coiffeur Un coiffeur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
|
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
Moulin Rouge Moulin Rouge | |
(1952) | |
François Gauzi François Gauzi |
Director: John Huston |
![]() |
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
El Vizconde de Bragelonne El Vizconde de Bragelonne | |
(1954) | |
Un garde Un garde |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida. |
No toquéis la pasta No toquéis la pasta | |
(1954) | |
Un client Un client |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
Razzia sur la Chnouf Razzia sur la Chnouf | |
(1955) | |
Julien Julien |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
Así es la aurora Así es la aurora | |
(1956) | |
Pietro Pietro |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
|
Director: Henri Aisner |
![]() |
Un grupo de jóvenes que trabajan en una fábrica pasan sus fines de semana tratando de arreglar un avión. Son ayudados por un antiguo piloto de la RAF, que ve la posibilidad de ganancia en el proyecto. Desgraciadamente, todos subestiman las difucultades administrativas y legales para crear un club de aviación y poder volar el aparato... |
Les copains du dimanche Les copains du dimanche | |
(1958) | |
Director: Henri Aisner |
![]() |
Un grupo de jóvenes que trabajan en una fábrica pasan sus fines de semana tratando de arreglar un avión. Son ayudados por un antiguo piloto de la RAF, que ve la posibilidad de ganancia en el proyecto. Desgraciadamente, todos subestiman las difucultades administrativas y legales para crear un club de aviación y poder volar el aparato... |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Cora "la Chatte" no sucumbió cuando la fusilaron sus amigos que la creían una traidora. Un médico del servicio de contraespionaje alemán curó sus heridas en un hospital, sometiéndola también a un lavado de cerebro que desintegró su voluntad. Antes de que el médico la considere preparada, un Comandante decide encargarle una misión: la Chatte deberá informarles sobre los miembros de la Resistencia que desde hace algún tiempo sabotean los trenes de municiones. |
La chatte afila sus garras La chatte afila sus garras | |
(1960) | |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Cora "la Chatte" no sucumbió cuando la fusilaron sus amigos que la creían una traidora. Un médico del servicio de contraespionaje alemán curó sus heridas en un hospital, sometiéndola también a un lavado de cerebro que desintegró su voluntad. Antes de que el médico la considere preparada, un Comandante decide encargarle una misión: la Chatte deberá informarles sobre los miembros de la Resistencia que desde hace algún tiempo sabotean los trenes de municiones. |