![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Villaviciosa de Odon, Madrid, Spain 7-5-1922 Villaviciosa de Odon, Madrid, Spain 7-5-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Villaviciosa de Odón, Madrid, Spain (heart attack) 24-11-2012 Villaviciosa de Odón, Madrid, Spain (heart attack) 24-11-2012 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Ignacio Fernández Sánchez Leblanc Nombre real: Ignacio Fernández Sánchez Leblanc |
![]() |
|
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
Una isla con tomate Una isla con tomate | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas | |
(1945) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
Barrio Barrio | |
(1947) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
Dos cuentos para dos Dos cuentos para dos | |
(1947) | |
Jorge Jorge |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
Fuenteovejuna Fuenteovejuna | |
(1947) | |
Mengo Mengo |
Director: Antonio Román |
![]() |
Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
Alhucemas Alhucemas | |
(1948) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Un capitán de infantería novato y un poco torpe llega a convertirse en un oficial militar según el modelo de la época. Exaltación de los valores castrenses en boga en la época de la postguerra. |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Joaquín Joaquín |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1949) | |
Gazuza Gazuza |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Felipe Felipe |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
A su paso por una capital de provincia, Elena se enamora del director de una Compañía de Zarzuela y se marcha con él, a pesar de la oposición de su padre. Pero el remordimiento de haberle abandonado la persigue constantemente, hasta el punto de hacer tambalear su relación. |
La danza del corazón La danza del corazón | |
(1952) | |
Luis Calzada Luis Calzada |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
A su paso por una capital de provincia, Elena se enamora del director de una Compañía de Zarzuela y se marcha con él, a pesar de la oposición de su padre. Pero el remordimiento de haberle abandonado la persigue constantemente, hasta el punto de hacer tambalear su relación. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un buen hombre, de provincias, viene a ganarse la vida a Madrid, sin más bagaje que un poco de dinero y su llaneza. Hace amistad con un golfillo, “El Chirri”, y ambos viven infinidad de peripecias urbanas. |
Segundo López, aventurero urbano Segundo López, aventurero urbano | |
(1953) | |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Un buen hombre, de provincias, viene a ganarse la vida a Madrid, sin más bagaje que un poco de dinero y su llaneza. Hace amistad con un golfillo, “El Chirri”, y ambos viven infinidad de peripecias urbanas. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
El pescador de coplas El pescador de coplas | |
(1954) | |
Rafa Rafa |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Chófer de la camioneta Chófer de la camioneta |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Rafael, el dependiente de la mantequería Rafael, el dependiente de la mantequería |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Manolo Manolo |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Novio de Nieves Novio de Nieves |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
Las muchachas de azul Las muchachas de azul | |
(1957) | |
Pepe - el taxista Pepe - el taxista |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Carota Carota |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: José María Zabalza |
![]() |
Lupicinio, funcionario de pro, ha fallecido en plena primavera. En su casa se hacen los preparativos para el velatorio, mientras en el piso de arriba una novia y la familia están a punto de acudir a la iglesia para una boda. Una criada de cascos ligeros, un tipo que quiere cobrar el último plazo de un aparato de radio, un plañidero profesional, un carterista que cree haber averiguado que su mujer le engaña... Toda una pléyade de personajes, incluidos los funcionarios que advierten que el ... |
Entierro de un funcionario en primavera Entierro de un funcionario en primavera | |
(1958) | |
Director: José María Zabalza |
![]() |
Lupicinio, funcionario de pro, ha fallecido en plena primavera. En su casa se hacen los preparativos para el velatorio, mientras en el piso de arriba una novia y la familia están a punto de acudir a la iglesia para una boda. Una criada de cascos ligeros, un tipo que quiere cobrar el último plazo de un aparato de radio, un plañidero profesional, un carterista que cree haber averiguado que su mujer le engaña... Toda una pléyade de personajes, incluidos los funcionarios que advierten que el ... |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Pablo Pablo |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Pepe Pepe |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Lorenzo Lorenzo |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Manolo Manolo |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Virgilio Virgilio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Miguel Miguel |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Charles Charles |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria | |
(1960) | |
Camarero Camarero |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
Don Lucio y el hermano Pío Don Lucio y el hermano Pío | |
(1960) | |
Lucio García / Falso Hermano Antón Lucio García / Falso Hermano Antón |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El hermano Pío, limosnero de unas monjas que sostienen un orfanato, viaja a Madrid con una imagen del Niño Jesús. Lucio, un ladronzuelo de poca monta que acaba de salir de la cárcel, intentará robársela. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Ramón Faíllo Ramón Faíllo |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
La fiel infantería La fiel infantería | |
(1960) | |
Poli Poli |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
José Martín Rodríguez José Martín Rodríguez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Gregorio Gregorio |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
Julia y el celacanto Julia y el celacanto | |
(1961) | |
Aparicio López Aparicio López |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Fortunato Calandria Fortunato Calandria |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Juan Juan |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Pepe Pepe |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
Las estrellas Las estrellas | |
(1962) | |
Lorenzo Lorenzo |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
Teodoro Caballero 'El Señorito' Teodoro Caballero 'El Señorito' |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
Torrejón City Torrejón City | |
(1962) | |
Tom y tim rodriguez Tom y tim rodriguez |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
Una isla con tomate Una isla con tomate | |
(1962) | |
Pepe Pepe |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Unos náufragos llegan a una isla desierta, donde los disparates no cesarán de ocurrir. ( |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Felipe Carrasco Felipe Carrasco |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Tony (Con Man) Tony (Con Man) |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
La dinamita está servida La dinamita está servida | |
(1968) | |
Mike Mike |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
Los que tocan el piano Los que tocan el piano | |
(1968) | |
Paco 'Cocosabio' Paco 'Cocosabio' |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Julio García Gutiérrez Julio García Gutiérrez |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
Una vez al año ser hippy no hace daño Una vez al año ser hippy no hace daño | |
(1969) | |
Johnny Johnny |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
El astronauta El astronauta | |
(1970) | |
Pepe Fernández, futuro astronauta Pepe Fernández, futuro astronauta |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
El dinero tiene miedo El dinero tiene miedo | |
(1970) | |
Benito Gorostiza Benito Gorostiza |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Federico Solá Federico Solá |
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
El sobre verde El sobre verde | |
(1971) | |
Fortunato / Mariano Fortunato / Mariano |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
Ligue Story Ligue Story | |
(1972) | |
Dámaso Dámaso |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
Celos, amor y Mercado Común Celos, amor y Mercado Común | |
(1973) | |
Felipe, el fontanero Felipe, el fontanero |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cuando Adela (Florinda Chico) se queda embarazada, el médico le recomienda descansar y pasar las vacaciones en la playa. Su marido (Tony Leblanc) se queda entonces de Rodríguez al igual que dos compañeros de oficina. Los tres infelices se dejan enredar por Ingrid, Erika y Elga, tres suecas monumentales que fingen estar enamoradas de ellos, pero, en realidad, sólo los utilizan como tapadera del tráfico de drogas al que se dedican. |
Tres suecas para tres Rodríguez Tres suecas para tres Rodríguez | |
(1975) | |
Paco Gómez Paco Gómez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cuando Adela (Florinda Chico) se queda embarazada, el médico le recomienda descansar y pasar las vacaciones en la playa. Su marido (Tony Leblanc) se queda entonces de Rodríguez al igual que dos compañeros de oficina. Los tres infelices se dejan enredar por Ingrid, Erika y Elga, tres suecas monumentales que fingen estar enamoradas de ellos, pero, en realidad, sólo los utilizan como tapadera del tráfico de drogas al que se dedican. |
|
Director: Santiago Segura |
![]() |
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. |
Torrente, el brazo tonto de la ley Torrente, el brazo tonto de la ley | |
(1998) | |
Felipe Torrente Felipe Torrente |
Director: Santiago Segura |
![]() |
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. |
|
Director: Santiago Segura |
![]() |
Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. |
Torrente 2: Misión en Marbella Torrente 2: Misión en Marbella | |
(2001) | |
Mauricio Torrente Mauricio Torrente |
Director: Santiago Segura |
![]() |
Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. |
|
Director: Santiago Segura |
![]() |
Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada ... |
Torrente 3: El protector Torrente 3: El protector | |
(2005) | |
Tío Mauricio / Abuela Tío Mauricio / Abuela |
Director: Santiago Segura |
![]() |
Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada ... |
|
Director: Santiago Segura |
![]() |
Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. |
Torrente 4: Lethal Crisis Torrente 4: Lethal Crisis | |
(2011) | |
Tío Gregorio Tío Gregorio |
Director: Santiago Segura |
![]() |
Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. |